Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Héctor Aldana: Bajó La Bandera De Un Compatriota

El mexicano Héctor “Charro” Aldana habló tras su victoria ante Álvaro Herrera en la sexta pelea de TUF Latinoamérica 2.

La sexta pelea de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 le devolvió el dominio al Team Gastelum que puso el marcador 4-2. Después de una gran actuación, Héctor Aldana derrotó por decisión unánime a Álvaro Herrera en una batalla entre mexicanos. Tal como se esperaba, los poderosos puños del “Charro” fueron la clave para superar a su compatriota y avanzar a las semifinales de la categoría welter.

“No me importaba que fuera mexicano o de otro país porque solamente lo veía como un rival del equipo contrario al que debía vencer. En lo único que pensaba era en el triunfo. La verdad no pude haber tenido una mejor prueba que Álvaro porque es un peleador muy fuerte”.

Aunque la estrategia era mantener el combate de pie, el originario de Mexicali se enfocó en trabajar la técnica para levantarse cada que su contrincante lo derribara: “El coach Gastelum me ayudó en ese aspecto y en los entrenamientos me obligaba a pararme rápidamente. Arriba tenía más oportunidad de ganar porque mi pegada es muy fuerte y eso haría la diferencia en el duelo”.
Click aquí>>>Asista el 21 de noviembre a UFC Fight Night Monterrey, compre sus entradas

El primer episodio fue parejo; de hecho, parecía que Álvaro Herrera saldría con la mano en alto pues no solamente conectó al “Charro” Aldana, sino que consiguió un takedown que lo mantuvo con el control durante varios minutos.

 

“Me quedé paralizado. Había pasado un año y tres meses desde que peleé por última vez por lo que prácticamente estaba empezando de cero. No sabía qué hacer hasta que me derribó y reaccioné. Guardé fuerza para levantarme y recordé lo que los coaches me habían dicho, estaba consciente que debía plantear mi estrategia”.
Vea>>>Recapitulación completa del espisodio sexto de TUF Latinoamérica

Kelvin Gastelum ha sido un gran guía para Héctor ya que además de aprender y perfeccionar su técnica, lo ha motivado a ser mejor: “Muchos de mis compañeros han entrenado en gimnasios reconocidos y yo vengo de un lugar donde el nivel no es el mismo. El coach me dijo: “No te des por vencido. Confía en ti y en tu capacidad. Si estás aquí no es por suerte y tienes posibilidades al igual que los demás.” ¡Me dio energía para salir adelante!”

Con el triunfo sobre “Chango” Herrera dio un paso firme rumbo a sus objetivos: ganar TUF Latinoamérica 2 y convertirse en peleador de UFC. Sin embargo, no se confía y asegura que para su próximo compromiso mejorará su defensa en el piso.

“De mí siempre podrán esperar fuerza, energía y ganas de salir adelante y conseguir mis sueños. ¡No me detendré hasta alcanzarlos!”, finaliza.

¿Te gustó la pelea del “Charro”?