Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Enrique Barzola: "Voy A Destrozar A Horacio En México"

El peruano Enrique Barzola habló tras su victoria ante César Arzamendia en la última semifinal de TUF Latinoamérica 2. 


La última semifinal de TUF Latinoamérica 2 volvió a enfrentar al Team Gastelum y al Team Escudero. Enrique Barzola mostró el poder de sus puños al finalizar con un contundente TKO a Cesar Arzamendia. De esta manera, el peruano avanzó a la final de la división de los ligeros que se realizará el Sábado 21 de Noviembre en Monterrey.
Vea>>>Análisis del combate El Fuerte vs Goku

“Estoy muy feliz de haber representado a mi país en la jaula y de haber dado mi mejor esfuerzo. Lo mejor es que esto no termina aquí porque ya di dos pasos importantes y solamente falta uno más para conseguir el primer objetivo: ganar TUF Latinoamérica 2. ¡Voy a dar mi 100% para destrozar a Horacio Gutiérrez!”

En la ronda preliminar, Barzola venció por decisión a Jonathan Ortega en un combate que se alargó a los tres rounds. Sin embargo, desde el inicio de la competencia dejó claro su interés por enfrentar a “Goku”, a quien consideraba como uno de los retos más complicados.

“Venía de un gran campamento en Perú así que estaba preparado para cualquier rival. Desde el comienzo le dije a Efraín Escudero que quería pelear con Arzamendia porque sabía que era de los más fuertes en las 155 libras”.

Y agrega: “Mi estrategia con él fue presionarlo, mandarlo al piso -porque me gusta terminar con mis oponentes en el suelo- cortar la distancia, conectar varios golpes y no dejarlo atacar”.

En la final que se llevará a cabo en el UFC Fight Night: Magny vs Gastelum, “El Fuerte” tendrá frente a él a su compañero de equipo: Horacio Gutiérrez. Y aunque compartieron equipo y entrenamientos, el peruano dejará todos los sentimientos a un lado para salir con la mano en alto en una arena en la que el apoyo será para el mexicano.

“Debido a la lesión de Horacio no pude conocerlo muy bien en cuanto a su estilo de pelear. Sé que tiene las manos pesadas, y que sus puños y patadas son muy veloces. ¡Estoy seguro que mi estilo se le va a complicar y voy a irme con la victoria en su casa”.
Vea>>>Repita la acción de la pelea semi-final El Fuerte vs Goku

Además, Barzola señala que no ser el favorito le da una ventaja sobre “The Punisher” ya que la presión no estará de su lado: “Me siento muy tranquilo porque estoy enfocado y preparado mentalmente. Creo que él sí tendrá presión por parte de su público, va a estar preocupado por quererme ganar y eso será un punto a mi favor”.
Click aquí>>>Compre los boletos para UFC Fight Night Monterrey

Su coach Efrain Escudero fue una gran motivación para Enrique ya que las palabras “¿Quién lo quiere más?” lo despertaron y lo llevaron a sacar sus mejores armas y no retroceder. Además, la confianza que “Hecho en México” le brindó fue un factor fundamental: “Todos pensaban que iba a perder con Arzamendia, pero el coach creyó en mí, en mi potencial, talento, físico y fuerza”.

En un escenario ideal, el peruano buscará finalizar a Gutiérrez en el primer o segundo round. Y promete:

“Voy a salir triunfador en México y seré ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2. Mi siguiente objetivo es convertirme en uno de los mejores peleadores en las 145 libras -división en la que me siento más cómodo- y llegar a ser campeón. ¡No voy a parar hasta conseguirlo!”

¿Te gustó la pelea de “El Fuerte”?