Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Brasil 4 - Episodio 11: Dos Primeros Finalistas

En la semifinal de peso ligero, Glaico “Nego” França sometió a Joaquim “Neto BJJ” Silva en el primer round; mientras que en la de peso gallo, Dileno Lopes superó a Matheus Nicolau por decisión. 

En el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de The Ultimate Fighter Brasil se realizaron las dos primeras semifinales. En la división de las 155 libras, Glaico França y Joaquim Silva se jugaron el pase a la última ronda, mientras que en las 135 libras Dileno Lopes y Matheus Nicolau disputaron uno de los lugares para la final de su categoría. 

El dominio del Team Shogun derivó en que aunque fueran compañeros se enfrentaran en el octágono. Por esta razón y para evitar algún problema, Mauricio Rua decidió que ni él ni los entrenadores estarían en las esquinas dando instrucciones, sino que los otros miembros del equipo tendrían esa función.

El primer duelo fue protagonizado por “Nego” França y por “Neto BJJ” Silva y comenzó con un takedown por parte de Glaico. Joaquim se defendió con piernas y brazos para impedir algún intento de sumisión; sin embargo, França utilizó sus puños para conectar el rostro de su rival y buscar su espalda. Después de trabajar en la posición, Glaico cerró el Rear Naked Choke que obligó a Joaquim a rendirse en el round uno de su combate.

De esta manera, Glaico França se convirtió en finalista de la categoría de los ligeros. La frustración de Joaquim Silva fue evidente debido a que no pudo defenderse del Rear Naked Choke. Ahora “Nego” espera al que será su rival: Fernando Bruno o Nazareno Malegarie.

El último reto del reality enfrentó a los coaches. “Minotauro” Nogueira y “Shogun” Rua se enfrentaron por un premio de diez mil dólares y mil 500 para cada miembro de su equipo. A pesar de los intentos de Nogueira, el resultado favoreció a Mauricio, quien se llevó la victoria.

En la semifinal de la división gallo, Dileno propuso con patadas. Por su parte, Matheus lució más precavido durante el primer round. Más de cuatro minutos con poca acción y contacto por parte de ambos; sin embargo, Lopes logra un derribo en los últimos segundos. En el segundo episodio, Dileno busca acortar la distancia, pero una patada poderosa de Matheus lo conecta en el rostro. Nicolau luce más agresivo y Lopes no retrocede.

En el tercer round del duelo Dileno ataca con una combinación de golpes y patadas. Matheus responde de la misma manera aunque sin mucha potencia. En los últimos segundos, Nicolau intenta un takedown y lleva a la reja a su rival hasta que suena la campana.
La decisión de los jueces favoreció a Dileno Lopes, quien avanzó a la final y espera contrincante, el cual saldrá del combate entre Bruno Mesquita y Reginaldo Vieira.

¿Quiénes serán los otros finalistas?