Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 28: Recapitulación Episodio 1

 

Por primera vez en la casa de The Ultimate Fighter, las dos divisiones más poderosas del octágono se reúnen en la casa: el peso completo varonil y el peso pluma femenil. La casa tendrá representación hispana y con gran experiencia de lucha con el español Juan Espino y el olímpico cubano, Michel Batista.

Los ganadores de The Ultimate Fighter, Robert Whittaker, campeón peso mediano, y Kelvin Gastelum serán los entrenadores. Tras varios ejercicios para analizar a los peleadores, llega Dana White y Kelvin gana el volado y decide escoger la primera pelea, así que Whittaker tiene la primera selección de peleadores. Los equipos quedan de la siguiente manera:TEAM WHITTAKER

PESO COMPLETO
Anderson Silva
Juan Francisco Espino
Michel Batista
Przemyslaw Mysiala

PESO PLUMA FEMENIL
Julija Stoliarenko
Leah Letson
Larissa Pacheco
Katharina LehnerTEAM GASTELUM

PESO COMPLETO
Ben Sosoli
Maurice Green
Josh Parisian
Justin Frazier

PESO PLUMA
Macy Chiasson
Pannie Kianzad
Beata Malecki
Marciea AllenKelvin escoge la primera pelea con Maurice Green enfrentando a Przemyslaw Mysiala en el peso completo. De ambientes totalmente diferentes, Green es un hombre de familia que tiene como hobby el tejer y Kelvin dice que es un peleador atlético y muy entrenable. El polaco Przemyslaw Mysiala viene de una familia de bajos recursos. Su hermano falleció de cáncer y ahí perdió el control, con problemas de adicciones, él sabe que el MMA le ha salvado la vida.

MAURICE GREEN (TEAM GASTELUM) VS PRZYMYSLAW MYSIALA (TEAM WHITTAKER)
>> Mira la foto galería completa del combate en este link
Durante la pelea Maurice Green hace vale su tamaño, manejando a la perfección la distancia y conectando con poder con puños, piernas y rodillas. Przemyslaw Mysiala no puede hacer válida su lucha en las oportunidades de clinches y todo termina a los 2:50 del primer asalto cuando Green controla a Mysiala contra la jaula y conecta un impresionante uppercut que desploma a la lona al polaco desconectado, dando la primera victoria al Team Gastelum.

Kelvin Gastelum comentó que el plan de juego había sido ejecutado el pie de la letra: “Uso su rango para mantener la pelea de pie, utilizó lo atlético que es. Capitalizó en los espacios que vio para conectar el uppercut y finalizó la pelea. Fue un gran empuje de moral para el equipo, estoy muy contento y es da el tono para toda la temporada.”

Kelvin mantiene el control y selecciona la primera pelea en 145 libras, una contienda entre retadoras al cinturón de Invicta FC. Por el Team Gastelum, Pannie Kianzad, por parte del Team Whittaker, Katharina Lehner.