Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 27 Episodio 1: Empieza la competencia

 Un nuevo episodio de The Ultimate Fighter Team Miocic vs Team Cormier los jueves por Fighting Sports Network (México) y viernes por FOX Sports (Latinoamérica).

La temporada 27 de The Ultimate Fighter está aquí y tiene todo para ser una de las más impresionantes en la historia del show.

16 guerreros invictos en 155 y 145 libras, incluyendo al costarricense Allan ‘El Tigre’ Zuñiga, están listos para enfrentarse. Cuando lleguemos a la final en julio, solo dos de ellos mantendrán ese preciado cero en la columna de derrotas.

Los entrenadores son los legendarios Stipe Miocic, el campeón completo con más defensas consecutivas en la historia del UFC, y Daniel Cormier, el campeón semicompleto del UFC y luchador olímpico de los Estados Unidos.

Estos titanes se medirán en una súper pelea el 7 de julio en UFC 226, donde estará en juego el cinturón peso completo de Miocic.

Hay caras conocidas en ambos equipos. Por el lado de Cormier está Cain Velasquez, excampeón del peso completo quien ya fue entrenador de The Ultimate Fighter y Javier Méndez, coach de Cormier y Velásquez quien ya ha estado en tres ediciones de TUF.

Del lado de Miocic, Chris Camozzi y James Krause, quienes como peleadores suman tres ediciones de The Ultimate Fighter.

Tras las evaluaciones, llegó Dana White al gimnasio para la selección de peleadores. Cormier ganó el volado y eligió tener el primer peleador. Así quedaron los equipos:

TEAM CORMIER

Peso Pluma (145 libras)
Tyler Diamond
Bryce Mitchell
Brad Katona
Ricky Steele

Peso Ligero (155 libras)
Richie Smullen
Luis Peña
Joe Giannetti
Thailand Clark

TEAM MIOCIC

Peso Pluma (145 libras)
Kyler Phillips
Suman Mokhtarian
Jay Cucciniello
Dulani Perry

Peso Ligero (155 libras)
Mike Trizano
John Gunther
José Martinez Jr.
Allan Zuniga

La primera pelea, eligida por Miocic, es su compañero de equipo John Gunther ante Joe Giannetti en 155 libras.

Gunther es sin lugar a duda una de las personalidades más exóticas del TUF. Gunther vive en su camioneta, entrena con Stipe Miocic en Cleveland, fue educado en casa por su madre y trabaja…cortando la lana de las Alpacas y Lamas, para su uso en textiles.

Joe Giannetti ha tenido una vida dura. El zurdo, que piensa que aún cuando sonríe Caín Velásquez es el hombre más intimidante del mundo, hace todo para honrar a su padre, quien ha dado la vida por su hermana y por él desde que su madre los abandonó cuando tenía 12 años de edad.

JOHN GUNTHER (TEAM MIOCIC) vs JOE GIANNETTI (TEAM CORMIER) (PESO LIGERO, 155 LIBRAS)

La pelea termina rápidamente. Joe Giannetti presiona de inmediato y toma el centro de la jaula. John Gunther reacciona y busca empujar a Giannetti, pero deja el cuello expuesto cuando lo lleva a la reja.

Giannetti logra encajar una estrangulación, guillotina de codo alto, y segundos después deja inconsciente a Gunther, quien despierta sin saber que sucedió.

“¡Dios mío!” declaró Dana White terminando la pelea. “No pensé que la pelea fuera así. Yo pensé que John estaba en la cabeza de Joe y que Joe estaba nervioso, pero vaya que estaba mal. Esta podría haber sido la pelea más rápida en la historia del TUF.”

La siguiente pelea será en el peso pluma con Kyler Phillips del Team Miocic, enfrentando a Brad Katona del Team Cormier.