Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 27 Finale: Previa Tavares vs Adesanya

 

El fin de semana más importante del año para el UFC, International Fight Week, abre actividades el 6 de julio con la final de la temporada 27 de The Ultimate Fighter.

En la pelea estelar tendremos una increíble pelea de peso mediano entre el veterano Brad Tavares, y la gran promesa de la división, Israel Adesanya.

Originario de Kailua, Hawaii, Brad Tavares fue parte de la temporada 11 de The Ultimate Fighter, cayendo en la semifinal ante el eventual ganador, Court McGee. Pero desde ese momento nos mostró su verdadera cara, un peleador duro, con buen golpeo, nivel de lucha, y con el corazón por delante en cada pelea.

16 peleas después Tavares parece estar en su mejor momento con cuatro victorias en fila y un striking evolucionado, usando mejor las piernas y manejando la distancia de gran manera, dejando claro al noquear a Krzysztof Jotko en su último combate.

Esa evolución será necesaria el 6 de julio ante uno de los strikers más dinámicos que han llegado al UFC en los últimos años, el nigeriano Israel Adesanya.

El ahora residente de Nueva Zelanda tiene una laureada carrera en el Kickboxing, y a pesar de hacer su debut en Artes Marciales Mixtas en 2012, fue hasta 2015 que metió el acelerador en este deporte, peleando en Nueva Zelanda, China y Australia antes de hacer su debut en el octágono en UFC 221.

Una guardia cerrada, casi perpendicular, cambios de guardia y mucha creatividad son lo que diferencian a “The Last Stylebender”. Con poder en ambos perfiles, puede conectar en cualquier rango con piernas deceptivas, puños y unos terribles codos que pueden noquear a cualquiera.

Tras su primera victoria ante Rob Wilkinson, llegó a las tarjetas por primera vez en su carrera ante Marvin Vettori, pero en especial mostró ante ambos que no solo es un striker, y que ha trabajado en su defensa de derribo, es paciente, y tiene las herramientas para levantarse rápidamente.

Con ambos encabezando una cartelera de UFC por primera vez este viernes 6 de julio en The Ultimate Fighter Finale, Brad Tavares será una prueba durísima para Israel Adesanya. ¿Podrá el veterano frenar el momento o será la nueva promesa quien se lleve los reflectores?