Article

TUF 26: Emily Whitmire amarra la ventaja del Team Gaethje en la primera ronda

 
El octavo capítulo de la temporada 26 de The Ultimate Fighter inicia con una mirada a Christina Marks del Team Alvarez, quien enfrentará en la última contienda de la primera ronda a Emily Whitmire del Team Gaethje.

Para Eddie Alvarez, Marks es la mejor atleta del reality y lo ha demostrado con su fondo como corredora atlética en la Universidad.

Marks inició su paso como profesional en 2009 en 135 libras, pero de acuerdo a Dana White se mantiene invicta en 125 libras.

Christina revela que no tienen un plan específico para Whitmire, Eddie Alvarez piensa que lo mejor será dejarla libre durante la contienda para que haga lo que mejor sabe hacer, buscar nocauts.

Emily Whitmire llegó un viernes a un bar donde solicitaron voluntarios para un combate de grappling frente a Lisa Ellis, exmiembro de TUF y el UFC, y aunque cayó, inició su entrenamiento en el MMA.

Hoy vive en Las Vegas y entrena en el equipo Xtreme Couture junto a su amiga, la excampeona gallo de UFC, Miesha Tate, con quien vivió por un tiempo al mudarse a esta ciudad. Tate estará en la esquina de Whitmire en la pelea ante Marks.

Lauren Murphy vs Eddie Alvarez se ha convertido en la rivalidad más candente del reality. Murphy, eliminada en la primera ronda, sigue furiosa con Alvarez, y preguntó a todas sus compañeras de equipo si podía cambiarse de equipo.

Todas accedieron, pero Barb Honchak aclara que lo hace porque no quiere drama y no quiere a alguien en su equipo que no desea estar ahí .

Tras el primer entrenamiento con el Team Gaethje, Lauren Murphy se acerca con Eddie Alvarez para informarle de su decisión de cambiar equipos y entregarle una tarjeta que hizo para los entrenadores.

Alvarez, molesto con la actitud de Murphy desde que cayó en la primera ronda, comienza a cuestionarla sobre la razón del cambio.

El excampeón ligero de UFC explota, y molesto grita que “Barb” quiere cambiarse al equipo azul, molestando aún más a Lauren por confundir su nombre.

“Es una gran peleadora. Su problema no es técnico, su problema es arriba” dice Alvarez, señalando la cabeza, para después decirle al equipo que está aliviado y siente que una enfermedad, un “cáncer” fue cortado del equipo.

Como es tradición, llegó el momento del reto de los entrenadores. Una dura prueba de 800 metros de nado estilo libre entre Justin Gaethje y Eddie Alvarez.

¿En la línea? 10,000 dólares para el entrenador ganador, y 1,500 dólares para cada una de las miembros del equipo.

Alvarez desde un inicio sabe que 800 metros es una prueba dura para cualquiera. Gaethje de inmediato dice que tiene “huesos densos” y que nadar no es para él.

Gaethje inició las 16 vueltas a la alberca como hace con sus peleas, con absolutamente todo, tomando la ventaja. Eventualmente se cansaría, Eddie Alvarez controlaba su paso y se llevaba fácilmente la prueba, que a pesar de haber perdido, Gaethje terminó por completo.

La molestia de Lauren Murphy probablemente creció con esto. Al ser ahora solo siete integrantes en el Team Alvarez, se dividieron los 1,500 dólares sobrantes para aumentar su parte.

Tras una ceremonia de pesaje sin problemas, todo está listo para la última pelea de la primera ronda.

#8 Emily Whitmire (Team Gaethje) vs #9 Christina Marks (Team Alvarez)

La contienda inició sin choque de guantes. Whitmire de inmediato buscó un volado de derecha que tenía como único propósito disfrazar el cambio de nivel que le seguía para llevar la pelea a la lona.

Whitmire terminaría en control lateral, dominando la posición.

Cuando Marks intentó levantarse, Whitmire tomaba la espalda. Marks intentó un escape por la guardia profunda, Whitmire tomó el brazo izquierdo de su contrincante y finalizó la pelea por palanca al brazo en tan solo 40 segundos.

Whitmire se convierte en la quinta peleadora del Team Gaethje en avanzar a la segunda ronda, por tan solo tres del Team Alvarez.

Con esto las contiendas de segunda ronda han quedado finalizadas, con solo una de cuatro enfrentando a equipos diferentes, y se llevarán a cabo en el siguiente orden:

#1 Roxanne Modafferi (Team Gaethje) vs #8 Emily Whitmire (Team Gaethje)

#4 DeAnna Bennett (Team Alvarez) vs #12 Sijara Eubanks (Team Alvarez)

#2 Barb Honchak (Team Alvarez) vs #10 Rachael Ostovich (Team Gaethje)

#6 Montana Stewart (Team Gaethje) vs #14 Nicco Montano (Team Gaethje)

Medios

Reciente
Cain Velasquez estuvo de viaje por China y Korea para promocionar el evento de UFC Shanghai y tenemos las imágenes en Minuto UFC.
23/11/2017
'El Pantera' documental sobre la vida de Yair Rodriguez fue ganador a mejor documental en el New York Latino Film Festival. Dale una mirada a esta fuerte aventura
23/11/2017
Mira el pesaje oficial de Fight Night Shanghai este Viernes 24 de Noviembre a las 5am MEX/8am ARG en vivo desde Shanghai, China.
24/11/2017
Listos para conocer a la primera finalista de The Ultimate Fighter y aspirante a campeona de las 125 libras? En Minuto UFC te decimos quienes pelean esta semana para pasar a la gran final.
22/11/2017