Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 25 - Episodio 12: El Último Finalista

Último episodio de la temporada 25 de The Ultimate Fighter. Combate entre Jesse Taylor y James Krause, buscando al finalista que se va a enfrentar a Dhiego Lima, primer finalista del show.


Hay gran expectativa por saber si Krause puede pelear, tras sufrir una lesión en la córnea de su ojo izquierdo, lo que mantiene en alerta al Team Garbrandt, pues en caso de no poder, alguien del equipo llenaría el espacio.

Tim Elliott, el último ganador del TUF, llega a entrenar con el Team Dillashaw y, también, a compartir sus experiencias de su paso por esta competencia.

La situación se calienta en la casa entre Julian Lane y Elliott, que intercambian insultos y palabras fuertes en la piscina, hasta que casi se van a las manos en la casa, pero los demás lo impiden.

Sin embargo, Seth Baczynski y Justin Edwards también buscan pelear con Elliott ahí mismo. Pero no termina la cosa ahí, pues Baczynski y Krause tienen que ser desapartados por sus compañeros.

¡Caos total antes del combate!

Finalmente, el doctor le permite a Krause pelear. Ambos peleadores cumplen con el pesaje y nos vamos a la acción en el octágono.

Los dos salen buscando llevar la pelea a la lona. Intercambian posiciones y se dan duro con codazos y piñazos a la cara. Da la impresión que James es más paciente y busca encontrar una posición que le permita encontrar una sumisión.

Casi lo logra pero Jesse se escapa de un intento de sumisión trasera, quedando arriba para golpear con fuerza usando codos y puños.

En el segundo asalto se van rápido al piso y Taylor castiga desde arriba. James se defiende como puede hasta que intercambia la posición, pero no puede mantenerse ahí. Jesse vuelve al ¨ground and pound¨ sin piedad. Krause no puede hacer mucho desde abajo, solo defenderse con sus manos.

El tercer round es una copia de los dos anteriores. Jesse golpea con fuerza desde arriba y Krause trata de defenderse como sea, sin mucho éxito. Aprovechando la debilidad de su rival, Jesse intenta una guillotina desde arriba que deja sin conocimiento a su oponente y que obliga al referí a detener las acciones.

¡Impresionante Taylor!

El resultado nos deja la final de esta edición del The Ultimate Fighter entre Jesse Taylor y Dhiego Lima.

¨Me siento exuberante¨, dice emocionado el ganador.

Es interesante señalar que, técnicamente, ambos regresan a una final del TUF. Lima ya la perdió (temporada 19), mientras que Taylor no pudo pelear al ser suspendido en la temporada #7, como explica muy bien Dana White.
 
Se anuncia que los semi finalistas James Krause y Tom Gallicchio serán parte de la crteler del 7 de Julio también peleando entre ellos.

Dana aclara que la rivalidad entre Dillashaw y Garbrandt ha sido de las más grandes en la historia del TUF y que este verano se verán las caras con toda seguridad, cuando el segundo se recupere de su lesión en la espalda.

¿Quién será el ganador de esta edición del The Ultimate Fighter y se llevará los codiciados 250 mil dólares?

Esto y mucho más lo sabremos este viernes, 7 de julio, en Las Vegas, donde tendremos como pelea principal el enfrentamiento entre Michael Johnson y Justin Gaethje.

¡No te lo puedes perder!