Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 24: Recapitulación Capítulo 1

 

Esta nueva edición del The Ultimate Fighter (la número 24) comienza con lo mejor del campeón de las 125 libras, Demetrious Johnson, quien ha defendido su corona en ocho ocasiones y ahora en esta temporada estamos buscando a alguien pueda vencerlo, participando peleadores que son campeones mundiales en otras organizaciones.

Los entrenadores son el mexicano Henry Cejudo y el dos veces retador, Joseph Benavidez, ambos víctimas en el pasado de Johnson, y que ahora entrenarán a sus pupilos para vencer a un campeón que parece invencible en esta edición del The Ultimate Fighter Tournament of Champions.
Como de costumbre, Dana White recibe a los finalistas, bien emocionado por estos 16 participantes que son campeones de diferentes organizaciones, buscando a un ganador que va a pelear contra el mejor libra por libra.
¿Puede alguien vencer a Demetrious Johnson? Esa es la pregunta que estos chicos van a responder en las próximas semanas, camino a la final del 3 de diciembre.
Después de evaluar a los participantes, los coaches seleccionan a sus respectivos equipos, con la diferencia en esta edición respecto a las anteriores en que los peleadores tienen un ranking y el que sea seleccionado ya tiene su rival para su primer combate.
Todo queda listo para la primera pelea entre el #1, el brasileño Alexandre Pantoja (Team Cejudo), y el #16, el mexicano Brandon Moreno (Team Benavidez). El segundo enfrentamiento es entre Terrence Mitchell (Team Benavidez) y Kai Kara-France (Team Cejudo), números 8 y 9, respectivamente.
El primer entrenamiento es bastante intenso, dejando satisfechos a todos los involucrados, antes de que veamos a Moreno y Pantoja comunicarse y compartir en la casa en portuñol; sí, una especia de mezcla entre español y portugués.
Moreno es el primero al que conocemos, pasando por su natal Tijuana, donde nos enseña a su familia y a su ciudad, elementos que adora y que nos lo deja claro desde el comienzo.
Pantoja, por su parte, es un brasilero de Rio de Janeiro que entrena en Los Ángeles y que espera coronarse en esta competencia. Aquí vivimos la primera controversia de esta edición porque Cejudo es gran amigo, casi como hermano, del rival de Pantoja, y ha decidido no estar en la esquina de su pupilo.
¿Es correcta esta decisión? El tiempo nos lo dirá…
Ambos cumplen con el peso establecido, dejando todo listo para la primera pelea de esta temporada del The Ultimate Fighter.

Al final, los dos nos entregan una pelea espectacular, dándose con todo desde el mismo primer asalto, piñazo tras piñazo. Brandon fue superior en los primeros cinco minutos, pero el brasileño usó su cabeza para llevar la acción al piso en el segundo asalto y terminar con su oponente usando una estrangulación trasera del cuello.
¨Esta pelea demuestra la tremenda temporada que vamos a tener. Cualquier cosa puede pasar¨, expresa un muy satisfecho Dana.

¨Tengo que seguir adelante, no puedo parar¨, apunta un adolorido Brandon Moreno.
Inmediatamente pasamos al otro combate de este primer episodio, el de Terrence Mitchell y Kai Kara-France. Sin problemas, los dos cumplen con la báscula, antes de que veamos la primera riña verbal entre Cejudo y Benavidez, como antesala del enfrentamiento entre ellos el 3 de diciembre.
Como que nos vamos a divertir bastante de ahora en adelante.

Y no solo con los coaches, sino con los protagonistas, pues Kara-France no da ninguna oportunidad a Mitchell, noqueándolo a bases de golpes con sus puños en el mismo primer asalto, en menos de 30 segundos. Sencillamente, impresionante.

¨Espero muchas peleas como estas¨, expresa un muy alegre Dana, tras el segundo triunfo del Team Cejudo.
Para la próxima semana, tendremos al #5, Hiromasa Ogikubo ante el #12 Nkazimulo Zulu, enfrentamiento que promete muchísimo.
Esto y mucho más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.
¡No te lo puedes perder!