Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Analizando la pelea: Brandon Moreno vs Alexandre Pantoja

 

El originario de Tijuana Brandon Moreno con apenas 22 años dio en la primer pelea de la nueva temporada de The Ultimate Fighter una de las mejores peleas que un latino ha dado en la historia del show. Así fue el combate.

Brandon Moreno es un campeón, en concreto campeón de la World Fighting Federation, así entró a esta nueva temporada, donde ese compiten en ese nivel, entre campeones. Y aunque Brandon fue rankeado número 16 y enfrentó al número 1; la pelea mostró que esa distancia es mínima.
“No es el resultado que esperaba pero me siento orgulloso de mí" Brandon Moreno

Veamos lo Bueno y malo de este combate realizado por Moreno:
Aciertos
- Juego de pies. Brandon se movía lateralmente pero ofensivo, abriendo la guardia de Pantoja y además siguiendo las instrucciones de su coach Benavidez.
- Versatilidad. Supo usar diferentes recursos para mantener a su rival ocupado.
- Su zurda. Entró toda la pelea, principalmente el gancho tras tirarlo en combinaciones. Un golpe lindo que tiene dominado.
- Estrategia. Se vio muy disciplinado y enfocado.
- Ritmo. Incansable, incluso cuando ambos estaban agotados Brandon mantenía el ritmo exigiendo al máximo a Pantoja.
- Patadas a las piernas. Fueron duras y efectivas, buen arma para contrarrestar a un grappler. Debió usarlas más.
 
Errores
- Jab. Nunca lo uso para establecer distancia y ritmo. Más llevando la ventaja del alcance.
- Golpes al cuerpo. Pudieron ser factor, nunca aprovechó el espacio que Pantoja le daba ahí.
- Se fajó de más. Casi nada, pero lo suficiente. Aunque la pelea fue espectacular y muy técnica, Brandon se entregó al intercambio.
- Clinch. Aunque tuvo buenos intercambios, Alexandre siempre sacó lo mejor, golpes que mermaron mucho a Brandon.
- Lucha. Le faltó emplearla, lo poco que la usó fue muy efectiva, de haberla empleado más habría agotado a Pantoja.
- Piso. Quizá falto de experiencia, pudo prever el intento de Pantoja por derribarlo e ir donde más cómodo se sentía luego de ser superado de pie.

La pelea fue espectacular. Intensa. Técnica. Emocional. Durísima. Ninguno cedió. Pantoja fue un zombie, no dejó de avanzar ni de atacar pese a los golpes bien conectados de Brandon. El corazón de ambos fue lo más destacable.

Aunque fue muy pareja, parecía que Moreno la iba ganando y era probable que los jueces así lo vieran de haber ido a las tarjetas. También así lo sintió Alexandre quien peleó inteligente y al final buscó ir al piso en vez de seguir intercambiando.
>>SIGAN A BRANDON EN SU PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK
Pantoja entró como favorito para ganar el show y enfrentar a Demetrious Johnson y sigue en camino para lograr esto. Entrena en California, brasileño disciplinado, hombre de familia, “una estrella en ascenso y no sé si alguien pueda competir en grappling con él” en palabras de Dana White, y claro, campeón, de RFA.

De Brandon, Dana White dijo que tiene el potencial para ser uno de los mejores en la división y que seguramente muchos se sorprendieron por su velocidad y poder mostrados en la pelea; y estuvo de acuerdo en que muy probablemente Brandon ganó el primer round.

“No se vio como una pelea del número 16 contra el número 1. O hubieras podido pensar que Brandon era el número 1”, dijo su entrenador Benavidez, y agregó: “Creo que Brandon fue el mejor peleador, y Pantoja fue el más inteligente, se dio cuenta que las cosas no iban bien para él e hizo el cambio”.

“Yo quería una guerra arriba de la jaula y que todos vieran la calidad” dijo Moreno al final de forma agridulce. “No es el resultado que esperaba pero me siento orgulloso de mí. Tengo que seguir adelante, no puedo parar”.

En efecto. A seguir adelante. Brandon Moreno es ya muy talentoso y tiene experiencia, siendo tan joven le queda mucho por aprender y ojalá podamos ver en UFC el crecimiento que tendrá como peleador.

Pese a haber perdido, no es descabellado decir que esta fue la mejor pelea que un peleador mexicano ha dado en The Ultimate Fighter (en cualquier temporada) e incluso una de las mejores que cualquier peleador mexicano ha dado en el Octágono.
>>Mira un nuevo episodio de The Ultimate Fighter Team Benavidez vs Cejudo todos los Jueves por UFC NETWORK.