Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En TUF Finale: Team Joanna vs Team Claudia

El viernes 8 de Julio, Joanna Jedrzejczyk expondrá el cinturón ante Claudia Gadelha en el combate estelar de la función que se realizará en Las Vegas. Además de este duelo habrán otros que debemos seguir de cerca. 

Jake Matthews

Fue participante de TUF Nations: Canadá vs. Australia. Su marca invicta de seis triunfos fue suficiente para conseguir una oportunidad de debutar en la empresa en 2014.

El australiano no ha decepcionado y acumula cuatro victorias -todas por finalización- y una derrota dentro de UFC. En su último combate sometió a Johnny Case y se llevó el reconocimiento a la “Pelea de la Noche”.

Esta será la primera vez que peleará en Estados Unidos y protagonizará un duelo de jóvenes: él con 21 años y Kevin Lee con 23. El australiano presume de un gran nivel de jiu jitsu y un poder extraordinario con los puños: por su parte, el de Michigan nunca ha noqueado y es especialista en el piso.

John Moraga

Tras su derrota ante Joseph Benavidez, John Moraga cayó a la sexta posición del ránking de peso mosca. Un triunfo lo pondría de nueva cuenta en la fila para disputar el cinturón que ostenta Demetrious Johnson.

Su especialidad está en la lona con vistosas sumisiones que le han dado ocho de sus 16 victorias. En UFC tiene un récord de cinco victorias -cuatro por finalización- y tres derrotas.

Moraga enfrentará a Matheus Nicolau -semifinalista de TUF Brasil 4-, quien busca su quinta victoria consecutiva y a lo largo de su carrera suma once triunfos y una derrota. Será un duelo importante para que el de ascendencia mexicana recupere la confianza y alcance el nivel que le conocimos cuando fue contendiente al título de las 125 libras.

Joaquim Silva

El invicto Joaquim Silva tendrá un gran reto: Andrew Holbrook. Fue semifinalista de la cuarta temporada de TUF Brasil y llegará con el objetivo de sumar su segundo triunfo dentro de UFC.

“Neto BJJ” derrotó por decisión dividida a Nazareno Malegarie en UFC 191. Después de empezar su carrera profesional con siete victorias por finalización -cuatro por nocaut y tres por sumisión-, esta fue la primera vez que uno de sus combates duró más de un round y se alargó a las tarjetas de los jueces.

En una batalla de prospectos en las 155 libras, Silva deberá hacer uso de todos sus recursos para superar a Holbrook, un peleador que también lleva un paso perfecto y que las sumisiones son su especialidad -nueve de sus once duelos ganados han sido por esta vía-.

Doo Ho Choi

Mientras que Doo Ho Choi es una estrella en ascenso, Thiago Tavares es un veterano con diez años de experiencia en UFC.

La única derrota del surcoreano fue en 2010 y tiene una racha de 11 victorias consecutivas, las últimas siete han terminado por nocaut. En la empresa superó al mexicano Juan Manuel Puig y a Sam Sicilia en duelos que no pasaron del primer round.

En un choque de estilos deberá mostrar que está preparado para cualquier circunstancia, pues Tavares se caracteriza por su implacable jiu jitsu que le ha dado la mayor parte de sus triunfos. En caso de ganar, Doo Ho Choi podría ir pensando en el top 15 de las 145 libras.

Will Brooks

Es un experto en boxeo, kickboxing y lucha. Su debut en UFC es una realidad al ser uno de los protagonistas de la coestelar de la noche.

Es parte del American Top Team y es considerado como uno de los mejores en las 155 libras, condición que deberá ratificar ante Ross Pearson, quien busca estabilidad en su carrera profesional ya que desde 2013 no ha podido hilar más de dos triunfos.

Sus números registran 17 victorias -cinco por nocaut, cuatro por sumisión y ocho por decisión- y una sola derrota. Salir de Las Vegas con la mano en alto significaría un pase directo a la clasificación de los pesos ligeros y el comienzo de su camino por la cima de la categoría.

¿Ya tienes a tus favoritos?