Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23 - Episodio 9: Listas Las Semi-Finales

Las peleas semi-finales de TUF 23 ya tienen alineación, Team Claudia tiene un notorio dominio en la competencia, mientras que Team Joanna solo tendrá un participante. Conozca cómo serán las peleas.


Comenzamos en el gimnasio, con Dana poniéndonos al tanto de todos los detalles de esta pelea y la posibilidad de que si el Team Claudia gana esta semana, entonces Joanna no tendrá a ninguna de sus chicas en las semifinales.

¨Kate es la chica más fuerte del equipo pero también tiene mucha técnica¨, expresa una confiada Claudia Gadelha.

Llega Cory recordándonos sus dolores y problemas en su hombro izquierdo, algo que definitivamente le impide entrenar al 100 por ciento. Dana se lo encuentra en el piso descansando con el hombro hacia el suelo, algo que sorprende al Jefe.

¨Si las noticias que nos trae el doctor no son buenas, entonces uno de los que ya perdió volvería a la competencia¨, señala White.

¨Mi hombro va a estar bien cuando me toque pelear, me limita ahora para entrenar, pero no será así por mucho tiempo¨, apunta Hendricks.

Urbina y Khalil expresan que están listos si los llaman a competir, aunque se sienten solidarios con su compañero.

Ashley nos emociona contando la experiencia de la muerte de su hermano en un accidente en una bicicleta y el momento cuando se lo dijeron en el hospital. Su llegada a las MMA fue el resultado de ese trauma, después de haber estado bebiendo bastante y que casi deja sus estudios universitarios.

Joanna la aconseja para su combate, sobre todo recordándole que su rival no es buena en la lona.
¨Me siento bien confiada para esta pelea¨, expresa Yoder.

Conocemos un poco más de la estrategia Kate, la chica inglesa que quiere llegar a las semifinales, que se prepara con fuerza para esta su primera cita dentro de la casa. Su trabajo es arriba, con patadas, boxeo sucio y muay-thai con las piernas.

Aquí vivimos un momento bien surreal con las instrucciones de uno de sus entrenadores, un brasileño que no habla inglés, pero que el mensaje no se pierde en la traducción.

Llega el doctor a ver a Cory y le explica que no tiene un disco herniado pero sí una masa que está apretando un nervio y que es lo que le está causando dolor, algo que con terapia física podría resolverse y que en cuatro o cinco días van a revisar la situación de nuevo. Definitivamente, la buena noticia es que la posibilidad de competir se mantiene viva para él, pero ya veremos en los próximos días.

En un paréntesis de la competencia, Jedrzejczyk y Claudia expresan su confianza de cara a la pelea que las enfrentará la noche de la final, por el título de las 115 en poder de la primera.

Gadelha nos explica su llegada a las MMA, su origen humilde y lo que tiene que mostrar para cumplir con su familia. ¨Mi objetivo ahora es vencer a Joanna, conseguir el cinturón. Ella es mi única derrota en mi carrera¨, apunta la retadora brasileña.

De noche, vemos a Joanna cenando con todo su equipo en casa de uno de sus entrenadores asistentes. ¨Tengo más motivación por la pelea cada día, por las cosas que me ha dicho¨, apunta la campeona, que, además, nos dice que entrena desde bien temprano hasta tarde en la noche cada día.

¨Este TUF solo ha intensificado la rivalidad entre Claudia y Joanna¨, indica Dana, como que dejando saber que lo viene entre ellas es en serio, después de haber peleado una vez saliendo triunfadora la campeona polaca, en un enfrentamiento muy cerrado.

En el pesaje, Ashley y Kate cumplen con las 115 libras, quedando listas para su enfrentamiento de esta semana, el cual tiene bien emocionado a Dana.

Antes de salir a pelear, las dos muestran su confianza en camino a la última pelea preliminar en esta edición del TUF, algo típico en cada combate.

El referí, John McCarthy, les da la orden de pelear y comienza la acción. Salen activas las dos. Derribo de Kate, se defiende bien con sus piernas Ashley. Ninguna impone su voluntad por ahora. Busca un armbar Yoder, se defiende Jackson. Emoción en el gimnasio ante lo que pueda ocurrir. Suena la campana con ambas en la lona, en un asalto que parece haber dominado Ashley desde abajo, pero no queda claro para ninguna de las dos.

En el segundo round, un rodillazo de Kate estremece a su oponente. Buen intercambio arriba y abajo. Se abracan contra la cerca y se golpean. Van al piso, con Yoder usando sus piernas como tijera al cuello de Jackson. El referí las lleva arriba ante la inactividad abajo. Buen boxeo sucio de Kate. Se dan con todo en el centro del octágono. En los 30 segundos finales, las dos golpean con fuerza, emocionando a todos los presentes.

McCarthy informa que no habrá un asalto de muerte súbita. Claudia está satisfecha con la labor de su chica, mientras que Dana recuerda lo cerrado que estuvo el primer round. Para Joanna, los golpes que tiró Kate no le llegaron a Ashley, dejando entrever que su muchacha fue la mejor.

Al final, la decisión unánime le favorece a Kate Jackson, lo que le significa el regreso a la senda victoriosa al Team Claudia, que ganó siete de las ocho peleas preliminares.

¨Estoy muy emocionada, el próximo combate es bien importante porque quiero llegar a la final¨, expresa la ganadora.

¨Pensé que tenía el armbar un par de veces¨, dice una vencida Ashley.

Gadelha les explica a sus pupilos que ahora en las semifinales se van a enfrentar entre ellos, que el equipo está para ayudarlos, pero que al final solo habrá un ganador.

Dana anuncia las semifinales, empezando por Andrew Sánchez vs Eric Spicely, Amanda Cooper vs Lanchana Green, Tatiana Suárez vs Kate Jackson y Josh Stansbury vs Cory Hendricks.

¿Qué pasará la próxima semana en la primera pelea de las semifinales, Sánchez vs Spicely? ¿Y el hombro de Cory qué? Además, nos espera el reto de las entrenadoras entre Joanna y Claudia…

Esto y mucho más en la siguiente edición del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!