Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23 - Episodio 7: ¿La Pelea De La Temporada?

Dos de los más altos prostectos de la competencia Amanda Cooper y Jamie Moyle colisionan en la sexta pelea de The Ultimate Fighter. El Resultado, un combate extremadamente intenso que le dio a  Team Claudia otra Victoria. 

 
Dana nos explica al detalle este combate, cómo Joanna dice que va a ser un combate fácil, pero que en realidad está jugando con la mente de sus pupilos, sabiendo que no han ganado aún y que puede ocurrir una barrida, algo que nunca ha pasado en la historia del The Ultimate Fighter.

¨Espero hacerla feliz¨, responde Amanda a la confianza de su entrenadora, Jedrzejczyk.

¨Este combate no va a ser como Joanna dijo. Amanda es muy buena boxeadora, no la veo perdiendo y quiero ganar la competencia invicta¨, riposta Gadelha.

Joanna trae de visita al excampeón gallo TJ Dillashaw, quien dice ser un gran hincha de la campeona de las 115 libras y que es un honor venir a dirigir una práctica. Jamie trabaja con él y nos dice lo emocionada que está de hacerlo y la ventaja de tenerlo a su lado para aprender.

Dana vuelve a aparecer en escena para explicarlos el mal momento del Team Joanna y cómo ella trata de mantenerlos motivados, sabiendo que nunca puedes perder la esperanza en este tipo de competencia.

Un buen ejemplo de esto es Khalil, que se mantiene motivado sabiendo que podría volver en cualquier momento.

Precisamente, el primer momento dramático de este capítulo lo vivimos con Khalil llorando al ser el cumpleaños de su padre fallecido, lo que lo pone bien emocional, llorando solo afuera de la casa. Ahí mismo nos explica la historia de la muerte de su progenitor, un promotor musical que estaba de gira y fue asaltado por varias personas que pensaban que él tenía cosas de valor consigo, uno de ellos estaba armado y lo mataron, cuando él apenas tenía dos años.

¨Yo llevo su espíritu todos los días¨, agrega bien emocionado.

Pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Claudia, escuchamos a Amanda mostrar su confianza para su combate, dice que ha entrenado mucho y que espera mantener la acción arriba para vencer. Gadelha le explica cómo defender los derribos pegada a la cerca, una estrategia que le debe servir ante su oponente.

¨Ella está lista, pero necesita algunos detalles en su defensa¨, expresa la retadora número uno en peso paja.

Vivimos el segundo momento emotivo del capítulo cuando Cooper nos comenta cómo necesitaba recibir cartas de su familia, algo que la hecho sentirse mejor y motivada. Agrega, además, que su padre fue boxeador y que él fue quien la puso a boxear a ella y su hermana, pero que nunca se hubiese imaginado que ella estuviese peleando en MMA de manera profesional. Su cara, con lágrimas por salir, es la mejor prueba de lo que ayuda esa serie de cartas recibidas.

Tres días antes del combate, vemos a los participantes vestirse bien elegante, antes que Dana nos diga que los van a llevar a pasear para que boten un poco la presión. Un autobús lleno de luces, bien festivo los recoge. Ashley baila e invita a todos a hacerlo, en un momento bien agradable y relajado tras las emociones ya vividas.

Pasan a ver el show Absinthe, donde los protagonistas se ponen a jugar con los participantes, a molestarlos, incluso Josh y Myron tienen que hacerle un baile erótico (striptease) a Jamie en frente de todos los asistentes, en una noche bien entretenida y divertida.

De vuelta en casa, Cooper se maquilla el mismo día del pesaje, se viste elegante, hasta con tacones, algo que no ocurre nunca camino a la báscula, mostrando que le gusta vestirse como una chica y lucir bien. Como que siempre en cada capítulo del TUF nos encontramos con cosas muy sui géneris… ¿O no?

Ya en la ceremonia de pesaje, Moyle cumple con 115 ½ libras, mientras que Cooper suelta su vestido y prendas, ante el asombro de todos, pero da las 115 libras.

Dana expresa su confianza en que este combate sea uno de gran actividad y bien emocionante.

“Esta pelea es muy importante para mí, no pienso en la próxima¨, apunta Jamie.

¨Estoy lista para mostrar de qué estoy hecha¨, riposta Amanda.

Suena la campana, trabajan arriba y abajo ambas, con manos y piernas. Conecta Jamie que busca derribo sin éxito. Se abracan contra la cerca. Buenos piñazos de Amanda a la cara de su oponente. Se dan con todo ambas. Buen boxeo de Cooper. Van a la lona, arriba Moyle. Se defiende bien Amanda antes de que se acabe el round.

Salen para el segundo asalto y Jamie no pierde tiempo en llevar a su rival al piso, golpeando desde arriba. Tras un par de minutos, se levanta Amanda. Batallan contra la jaula. Fuertes rodillazos y codazos de Cooper que ataca sin piedad. Van a la lona, golpea Cooper con fuerza. Emoción al por mayor en el gimnasio con tanto castigo. Sangra Jamie, quien termina muy castigada en estos minutos finales.

El referí dice que no habrá un asalto decisivo y revivimos la pelea, en las voces de Dana, Joanna y Claudia y solo el Jefe piensa que la acción puedo haberse ido a un tercer round, pues ambas entrenadoras creen que su muchacha merece la decisión.

Al final, Amanda Cooper sale vencedora por decisión mayoritaria, manteniendo el invicto para el Team Claudia tras seis combates al hilo.

¨Fue un combate duro, no hubiese querido uno fácil¨, dice la ganadora, antes de que veamos la emoción de los miembros del equipo ganador.

¨Estoy tan molesta con los jueces y el resultado¨, agrega una decepcionada Joanna, quien no ha visto ganar a ninguno de sus pupilos y que no entiende por qué el segundo asalto fue 10-8 para Amanda, tras dominar Jamie los primeros minutos.

¨No se lo dejes en las manos a los jueces…¨, dice Dana, repitiendo su eslogan de siempre con sus peleadores.

Nos vamos a la selección del próximo combate, otra vez en manos de Claudia, quien felicita a Amanda y aclara que no hay peleas fáciles ni en la vida ni en esto. Ahí mismo escoge a Abdel Medjedoub (Team Claudia) vs Josh Stansbury (Team Joanna). Ambos expresan su confianza antes de que se acabe el show.

Vemos un avance del próximo capítulo, donde Corey Hendricks sufre una lesión en un hombro y el comienzo del combate entre Abdel y Josh.

Esto y mucho más la próxima semana en The Ultimate Fighter.
¡No te lo puedes perder!