Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 23 - Episodio 4: Claudia Golpea El Honor De Joanna

Por el mal momento del Team Joanna, tras dos derrotas al hilo, Joanna Jedrzejczyk anda bien molesta por estos dos fracasos en fila, tomando en cuenta lo competitiva que es ella. Joanna tiene mucha fe en Myron.


Pasamos al entrenamiento del Team Joanna, vemos a la campeona incitando a sus muchachos a entrenar más fuerte, mostrando lo molesta que está por la actitud de sus pupilos, algo que no le gusta mucho a ella.

¨Si no quieren entrenar y pelear fuerte, hagamos una fiesta aquí¨, expresa la mejor peleadora en las 115 libras. Sin duda, el ambiente en este equipo no es el más optimista, ni mucho menos, y Joanna está tratando de darle un sentido de urgencia a sus muchachos. ¨Estoy muy molesta. Ellos me han roto mi alma de peleadora¨, agrega Joanna Jedrzejczyk.

En el camino de vuelta a la casa, el equipo discute sobre la estrategia de su entrenadora, algunos piensan que no es necesario, aunque otros sí están de acuerdo con ella en que hay que entrenar mejor para ganar. Al llegar a la casa, todos se juntan, como si estuvieran en un juego de futbol americano, algo que le llama mucho la atención a Andrew, quien piensa que eso solo muestra una cosa, miedo por parte de su rival Myron Dennis.

Mientras tanto, en el Team Claudia es evidente la calma después de los dos triunfos seguidos, sobre todo cuando vemos a Claudia Gadelha llegar a hacer un asado a la brasileña. ¨Cuando paso por la casa quiero que ellos sepan que confío en ellos¨, dice la retadora # 1.

Nos vamos a la sesión de entrenamiento del equipo de Gadelha, donde conocemos un poco más de Andrew, quien fue peleador de GLORY. Vemos a Claudia muy confiada en su muchacho, de quien piensa va a salir triunfador porque es más completo, así como su pupilo.

¨Soy el más pequeño del grupo, pero no lo veo como una desventaja. Soy el más rápido¨, expresa un muy calmado Andrew Sanchez.
 

El momento gracioso ocurre cuando Khalil entra con su equipo, vestido de referí, para sacar al equipo rival de su entrenamiento en el gimnasio. Es ahí donde ocurre otro enfrentamiento verbal entre Claudia y Joanna por la manera en que los chicos del Team Claudia dejan el gimnasio, especialmente el colchón.

¨Joanna cree mucho en el respeto, no sé si Claudia está haciendo todo esto a propósito, pero si es así, Joanna va a explotar¨

Vemos a Myron trabajando en su golpeo, arriba con sus manos y abajo con patadas, y nos habla de su estrategia en llevar a su oponente contra la cerca y golpearlo arriba. También, en como su llegada a las MMA vino por practicar jiu-jitsu y muay-thai, hasta que naturalmente llegó al deporte donde se mezclan todas estas disciplinas de combate.

¨Confío en que Myron nos dé el primer triunfo a nuestro equipo¨, añade Joanna, ya un poco más satisfecha con el trabajo de su muchacho.

Por otro lado, Andrew nos habla de sí mismo, un chico ordinario al que le gusta tocar la guitarra y estar acostado en el sofá. Un chico vago, es como él mismo se describe. Quién lo hubiese dicho de un peleador de MMA...

Además, lo observamos trabajando en la habitación de la casa con Amanda Cooper, agregando que nunca hubiese pensado estar entrenado y aprendiendo con una chica.

Sin duda alguna, esta edición del TUF es única y novedosa a la vez.

Myron nos señala que ha pasado San Valentín bastante alegre, aun con la ausencia de su esposa, y el momento se engrandece cuando el mismo Sánchez le trae su serenata a un hombre que tiene a tres chicos en casa, sus mejores fans, después de decirnos que se casó bastante joven y que está haciendo todo esto por ellos mismos.

Pasamos al pesaje, ambos cumplen y Myron llega mucho más relajado, lo que de hace pensar a Sánchez que su oponente no está al 100 por ciento concentrado en su labor de pelear.

El buen ambiente entre ellos lo confirma Joshua Stansbury, quien nos explica cómo en esta temporada ellos se han llevado bien y que ha sido una experiencia bien agradable. Lo mismo dicen Amanda y Andrew, para no dejar dudas que no hay que llevarse mal para competir en MMA.

Llegamos al día de la pelea y ambos peleadores muestran su confianza ante su primera cita en esta temporada. Suena la campana, Andrew lleva la acción a la lona sin esperar mucho, controla arriba con algunos codazos. Myron trata de defenderse, pero sufre mucho. Conecta Sánchez con un buen ¨ground and pound¨. No trae mucho Dennis.

Regresan a la pelea de pie, se abracan. Otra vez a la lona, Andrew arriba dominando la posición. Asalto completo para el representante del Team Claudia.

En el segundo round, Dennis busca evitar a toda costa ir al piso. Andrew anda bien concentrado en lo suyo. Lanzan piñazos y patadas sin conectar ambos. Mejor Sánchez con sus manos. Otro derribo de Andrew, quien domina las acciones sin problema. Buenos codazos de Sánchez a un Myron que solo atina a defenderse desde abajo. Sigue castigando el chico de Nueva Jersey. Regresan a la pelea arriba. Busca Myron con sus manos, pero lo vuelven a llevar abajo. La acción termina con Sánchez dominando desde arriba, una constante en estos diez minutos.

¨Andrew no tuvo problemas en llevarlo a la lona y ahí castigarlo¨, resume Dana.

Como era de esperar, la decisión es unánime a favor de Andrew Sánchez, lo que le da el tercer triunfo consecutivo al Team Claudia, dejando aún sin ganar al Team Joanna.

La celebración de los ganadores es total, desde los participantes hasta todos los entrenadores, a diferencia del otro cuarto, donde el silencio y la tristeza dicen presente.

Nos vamos a la selección de la próxima pelea. Claudia selecciona a Lanchana Green vs Helen Harper, dos chicas que apuntan a dar mucho en el octágono.
Antes de que se acabe este capítulo, vemos un avance de lo que viene la próxima semana, con la visita de Carla Esparza, que llega a ayudar al Team Joanna. También, un miembro del Team Claudia recibe una mala noticia que podría obligarlo a abandonar la competencia.