Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 21 - Episodio 3: Blaczilians Siguen Al Control

En este tercer episodio de The Ultimate Fighter  se mantiene la superioridad de los Blackzilians sobre el American Top Team, hasta este momento, los primeros han sabido aprovechar mejor las nuevas reglas de la competencia.

Valdir AraujoMike Graves decide robarle una botella de vino a Valdir ¨Baby Monster¨ Araujo, se crea una situación de tensión, el afectado busca y reclama lo suyo, asegurando que tenía dos botellas, pero solo cuando dejó de buscarlas, es cuando Graves se confiesa con sus compañeros, mientras juega cartas, que fue él autor del ¨chiste”, se ríe con toda la tranquilidad. ¨A mí no me gusta la confrontación¨, fue la respuesta de Mike a sus compañeros, justificando el porqué no dijo nada a los Blackzilians.

Más adelante, nadie sonríe cuando es el momento de seleccionar a los peleadores de esta semana. Y queda claro que los Blackzilians han escogido a los protagonistas correctos en las primeras dos semanas para vencer a sus rivales del ATT.

El excampeón semipesado de UFC, Rashard Evans, afirma que tras dos derrotas al hilo, los muchachos del equipo rival deben estar desesperados por ganar, así que seguramente van a lanzar a su mejor opción para esta cita. Y para el combate, el seleccionado es Steve Carl, veterano que tiene marca de 21-4, quien ha peleado Steve Carlcontra peleadores como Brian Foster, Rousimar Palhares y Douglas Lima, entre otros, venciendo en su carrera a alguien como Josh Burkman. Para Carl, que llegó como uno de los favoritos al comienzo, ahora mismo siente que tiene la presión de ganar y sacar la cara por el equipo que anda bien molesto tras los dos fracasos seguidos que han sufrido. Y esa es una presión que no siempre se maneja correctamente en camino al triunfo.

Los Blackzilians, por su parte, seleccionan a Araujo, quien tiene su sobrenombre de ¨Baby Monster¨ desde que, a los 12 años, empezó a entrenar jiu-jitsu y era una fiera en la lona. Dan Lambert, le pone picante al asunto al decir que él no era del gimnasio rival, sino que fue reclutado para esta edición del TUF… ¿Buena o mala noticia esta? Eso lo veremos en el octágono.

Una vez revelados los peleadores de esta semana, nos encontramos con un problema. Carl está casi una libra por encima del peso y, como los Blackzilians tienen el control del gimnasio, el pesaje va a tener lugar ahí, por lo que Steve y su equipo no tienen muchas opciones para bajar de peso en una hora. La decisión que toman es meterse en la sauna, pero con lo que contaban era con la resistencia de sus oponentes de usar su lugar para conseguir el objetivo.

¨Él está en nuestro gimnasio y no sé quién le dio permiso para hacerlo”, expresa un molesto Tyrone Spong, uno de los entrenadores de los Blackzilians. Ahí mismo, Spong y el peleador del UFC, Michael Johnson, deciden confrontar a los intrusos para sacarlos de la sauna. Pero con lo que no contaban era con encontrarse con el gigante Nathan Coy, el capitán del equipo, quien no se amilana ante Coy, negándose a que su peleador salga de la sauna antes de cumplir su objetivo de bajar de peso. La situación se pone tensa y parece que va a empeorar, pero Carl baja la libra que necesita antes que se vayan a las manos los protagonistas.

La estrategia del ATT para este combate es poner a prueba la quijada de Araujo, sabiendo que éste ha perdido en cuatro ocasiones por nocaut. Pero si el equipo pensaba que esta maniobra iba a funcionar, de nada les vale, porque Carl no hace caso y busca llevar la acción a la lona, lo que le permite a Araujo reaccionar, trabándolo con una guillotina frontal, bien amarrada también con sus piernas, obligando a Steve a rendirse con un tapout, prácticamente antes de quedar inconsciente al comienzo del segundo asalto.

Para Dana White, todo está claro. ¨Él no cumplió con su plan y pagó por eso, lo mismo que el American Top Team¨.

Los Blackzilians celebran, no solo su triunfo y sus 75 puntos a cero sobre sus oponentes, sino también que han derrotado a uno de los mejores del bando contrario. Los vencidos lucen moralmente decaídos mientras sus oponentes les gritan ¨váyanse a casa, ATT¨. Ahí, Hayder Nassan, quien todavía no ha peleado, mira a sus rivales y promete que cuando le llegue su turno, él va a mandar a su equipo a casa con el control total de la situación.

¿Podrá Nassan recibir su oportunidad y vencer a los Blackzilians en esta batalla que se ha ido de un solo lado?

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!