Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 21 - Episodio 2: Blackzilians Invictos

Los ATT son derrotados nuevamente en la segunda pelea contra los Blackzilians en The Ultimate Fighter 21.

Blackzilians abren con victoria sobre ATTComenzamos este segundo episodio de The Ultimate Fighter con lo que se vivió la semana pasada inmediatamente después de que Kamarudeen Usman (Blackzilians) venciera a Michael Graves (America Top Team) en el primer capítulo de este TUF que es bastante peculiar.

Esta vez compiten equipos que representan a dos gimnasios, pueden pelear varias veces durante la competencia y los triunfos en las diferentes etapas le dan distintas puntuaciones al equipo ganador.

Del comienzo pasamos a la casa, donde Graves reconoce que pueden haber subestimado a sus rivales que ahora parecen estar muy unidos. Ahí vivimos una especie de autocrítica de equipo y la conclusión que sacan es que hay que entrenar más fuerte para salir adelante. Hayder Hassan expresa su confianza, “nuestra unidad es más profunda que la de ellos¨. Al final, la sensación es que tienen que estar fuertes y no mostrar debilidades en camino a la próxima pelea.

¨Este es un combate decisivo, el ATT está abajo 25 puntos, necesitan volver a pelear en casa y recuperar la confianza¨, es lo primero que dice Dana White.

Vivimos un encuentro en la cocina entre Hassan y Usman y en el intercambio se nota –dicho por ellos mismos más tarde- esa guerra sicológica para tratar de sacar cualquier ventaja, por mínima que sea, aunque el segundo aclara que no es una estrategia que él desee usar.

En el gimnasio de ATT a dos días de la pelea y los entrenadores discuten sobre a quién seleccionar para el próximo combate. Al final,Uros Jurisic de ATT deciden que sea Uros Jurisic, quien piensan está listo para combatir contra cualquiera. Conocemos un poco más de este chico, alguien que nos indica que sus padres no lo apoyan en este deporte, pero que sus compañeros son su verdadero soporte, antes de enterarnos que es un cartero en su país, Eslovenia.

¨En esta temporada tienes que escoger al peleador adecuado, es como un juego de ajedrez porque no sabes contra quién vas a combatir¨, expresa emocionado Dana White.

En el gimnasio de los Blackzilians, los entrenadores buscan candidatos para pelear, decidiéndose por Luis Firmino, un brasilero quien señala que está listo para todo. ¨Toda mi familia está en Brasil y trabajo fuerte por ellos. Mi sueño es pelear por el cinturón¨.

En el pesaje dentro del gimnasio Blackzilians hay ambiente algo tenso. Ambos peleadores dan 170 libras, antes de que los dos entrenadores contrarios se lancen verbalmente el uno contra el otro, lo que nos demuestra que hay odio en serio entre ellos; aquí no hay nada actuado. Es Glen (Blackzilians) vs Dan (ATT), dos personas que no se quieren para nada y que están más que listos para enfrentarse, aunque debemos recordar que son los entrenadores, no los peleadores.

Uros Jurisic vs Luis FirminoDía de pelea, gimnasio Blackzilians. Suena la campana, ambos salen con ganas, soltando manos y piernas, pero fue el dominio en la lona del brasileño lo que le permite controlar las acciones en la jaula. Su ¨ground and pound¨ y control desde arriba fue la clave para ser superior en el primer asalto. En el segundo, a pesar de los consejos de su esquina, Uros busca un derribo, pero es él quien termina abajo, siendo castigado por el sudamericano, quien muestra toda su supremacía en el piso.

El vencedor por decisión unánime (20-18, 20-18, 20-18) es Luis ¨Buscape¨ Firmino, lo que le da el segundo triunfo al hilo a los Blackzilians, quienes acumulan 50 puntos contra ninguno de sus oponentes y se mantienen peleando en su casa. Ambos entrenadores coinciden con la decisión de los jueces, pero el que está bien molesto es Dana, por la calidad de la pelea y por la actuación del perdedor. ¨Uros no hizo nada y el referí me volvió loco. Si no avanzan en su posición, que se levanten y Firmino a Jurisic desde arribahazlos pelear ¨, expresa.

¨Estoy muy feliz, este es mi sueño, mi primer combate en el UFC. Estoy muy contento por otro triunfo de los Blackzilians¨, comenta un emocionado Firmino. El derrotado, por su parte, expresa su decepción por el resultado y que pudo haberlo hecho mejor.

Antes de que se acabe este segundo capítulo, vemos un avance de lo que viene en el siguiente. El ATT lucha para buscar su primera victoria y podemos ver que hay problemas con el peso de los protagonistas. ¿Qué sucederá?
Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.