Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Listas las semifinales del The Ultimate Fighter

Esta semana, el episodio número once del The Ultimate Fighter comienza ya directamente con el primer enfrentamiento de esta semana entre la #1, Carla Esparza, y, la #3, Tecia Torres. Esta última nos dice que entre ella y su rival hay ya una historia previa, por lo que espera emparejar las cosas. Ellas se iban a enfrentar por la corona de Invicta, pero ahora se van a ver las caras en el UFC. 

Para Carla, el problema es que ella cree que su oponente no merecía una segunda oportunidad, después de perder su combate con Randa Markos. Ya veremos qué es lo que ellas dos resuelven en el octágono porque es hora de pelear.

Carla Esparza vs Tecia Torres

Las dos salen midiendo la distancia. Conecta Carla con su mano izquierda. Busca un derribo Esparza sin conseguirlo. Más activa Carla, atrapa a Torres con una llave arriba, empuja y la lleva a la lona, aunque no puede hacer mucho más. Con 50 segundos para que se acabe el primer asalto, regresan arriba. Insiste Esparza con ir al piso, lo consigue y logra golpear con un buen ¨ground and pound¨ hasta que suena la campana.

Lanza un piñazo Carla para comenzar el segundo round, sin conectar. Riposta Tecia con varios golpes arriba. Parece que Esparza anda más lenta y saca ventaja su rival con sólidas combinaciones. Busca un derribo Carla, lo evita inicialmente Torres, pero la insistencia le da frutos a Esparza y van a la lona. Trata de volver arriba Tecia sin conseguirlo. Carla insiste con un derribo, batalla contra la cerca antes que Esparza tumba a su rival a una sola pierna en lo termina el asalto.

Llegan las tarjetas de los jueces y le dan un triunfo por decisión mayoritaria a Carla Esparza y se enfrentará a Jessica Penne en las semifinales.

Nos vamos inmediatamente al siguiente combate entre la #2, Joanne Calderwood y la #7, Rose Namajunas.

Joanne Calderwood vs Rose Namajunas

Sale Rose tirando con todo, con manos y piernas. Responde Joanne con un derribo. Namajunas se defiende buscando un armbar sin éxito. Abajo, no puede hacer nada Calderwood ante la buena defensa de Rose. Regresan arriba, trabajan abracadas. Mejor Rose con su boxeo sucio, logra un derribo. Se levanta Calderwood para responder con rodillazos y codazos, antes de llevar a su oponente al piso. Namajunas vuelve a defenderse buscando un armbar e intentos de sumisiones tratando de trabarle la pierna a Joanne. Intercambian la posición y Calderwood evita cualquier castigo agarrando fuerte desde abajo a Rose.

En el segundo asalto, Joanne ataca con patadas y riposta Rose con piñazos arriba. Se abracan, intercambian fuertes rodillazos y codazos. Se separan. Calderwood conecta con un buen uppercut que estremece a Namajunas, quien busca un derribo que defiende inicialmente Joanne, pero van a la lona. Rose traba bien un kimura que defiende bien al comienzo Calderwood, pero que tras unos instantes se ve obligada a rendirse con un tapout con poco más de tres minutos para el final del round.

De esta manera, así quedan las semifinales:

#4 Jessica Penne vs. #1 Carla Esparza
#7 Rose Namajunas vs. #14 Randa Markos

¿Podrá Jessica controlar la lucha de Carla? ¿Seguirá adelante su increíble marca Randa? ¿Quién ganará la pelea entre Anthony Pettis y Gilbert Meléndez este fin de semana?

Esto y mucho más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo