Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mujeres dominantes; resultados de una guerra en el octágono

La final del The Ultimate Fighter se llevó a cabo en The Pearl at Palms Casino Resort, de la ciudad de Las Vegas, en una noche que cerraba un evento histórico que iba a coronar a la primera campeona del UFC en las 115 libras entre Carla Esparza y Rose Namajunas.   

 Felice Herrig (9-5) vs Lisa Ellis (15-8) en peso paja

Rápido derribo de Herrig. Regresan arriba. Busca una guillotina de pie Ellis, pero no la puede lograr, tras lucharla por un buen rato. Ahora riposta Herrig llevando a su rival abajo e intentando un armbar con triángulo incluido. Buena la acción en el piso. Felice es más efectiva, conectando muchos golpes abajo.

Para el segundo asalto, la acción no baja en intensidad. Siguen luchando en la lona, con Felice dominando en guardia completa. No ceja en su empeño de conseguir una sumisión y, como una hormiga, busca y busca, hasta que consigue un armbar que obliga a Ellis a rendirse con un tapout. Muy buena pelea esta.

La vencedora es Felice Herrig (10-5) por sumisión a los 3:05 del segundo asalto.

Bec Rawlings (5-3) vs Heather Jo Clark (6-4) en peso paja

Estas dos guerreras no pierden tiempo en salir y soltar manos y piernas. Derribo de Clark tras un recto de derecha a la cara de su rival. No pasa nada, Arriba se abracan contra la jaula. Luchan por la posición. Buena combinación de piñazos de Rawlings. Derribo de Bec. Busca una sumisión pero la campana interrumpe el intento.

En el segundo asalto, intercambian golpes a la cara. Se mueven por el octágono. Derribo de Heather. Luchan abajo. Clark le toma la espalda a Rawlings. Busca una estrangulación trasera del cuello sin éxito, aunque trabaja con varios golpes para dominar casi los cinco minutos completos.

En el tercer asalto, no esperan nada, saliendo a dar con todo. Luce cansada Clark. Se abrazan contra la jaula. Golpea Rawlings. La batalla es tenaz y apretada por posición, defendiéndose muy bien ambas peleadoras del ataque de la otra. Cerrado combate éste.

La vencedora es Heather Jo Clark (6-4) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Joanne Calderwood (8-0) vs Seohee Ham (15-5) en peso paja

El comienzo es medio lento. No hacen mucho, más que tirar algunas patadas y golpes solitarios. Buen derechazo de Ham. Se agarran y batallan pegadas a la cerca. Se dan con golpes aislados. Van otra vez contra la jaula. Mejor Calderwood. Antes del campanazo, Seohee conecta un buen recto de izquierda.

El asalto intermedio, se mantienen las dos como en los cinco minutos anteriores. Marcando aquí y allá, pero no con mucho. Joanne le agarra la espalda a su rival y la mantiene contra la jaula. Buenos golpes de Ham. Calderwood logra un par de derribos antes de que suene la chicharra.

Para el asalto final, Joanne toma la iniciativa, golpeando con efectivos rodillazos a la cara de su oponente. La golpea con una patada espectacular, también a la cara antes de derribarla a dos manos. La golpea desde arriba. El ¨ground and pound¨ de Calderwood es violento y solo la campana evita que esto se acabe antes de tiempo.

La vencedora es Joanne Calderwood (9-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).

Tecia Torres (4-0) vs Angela Magana (11-6) en peso paja

Dos más de la competencia. Mejor Tecia al comienzo con sus manos y piernas. Una combinación 1-2 de Torres derriba a Magana, que no puede lidiar con la velocidad de la agresora. Mucho mejor en todo este primer asalto Tecia.

En el segundo round, andan más calmadas, aunque Tecia sigue conectando con sus manos arriba y patadas abajo. Van contra la cerca. Torres combina con sus puños. Pareja la acción por unos instantes. Tecia estremece a su rival con dos golpes a la cara, seguidos de un ataque metódico y efectivo que deja en malas condiciones a Magana.

En el último asalto, Torres sigue siendo más rápida y golpea con eficacia, moviéndose por todo el octágono.
Avalancha de Tecia. Busca un derribo Angela, pero no lo consigue. Más golpes de Tecia, sin piedad y con malas intenciones. Una patada al tórax casi derriba a Angela. Esto es una clase de MMA de Torres, en vivo y en directo. Más golpes con los puños y patadas como refuerzo. Para finalizar, un derribo. Impresionante Torres.

La vencedora es Tecia Torres (5-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).

Aisling Davis (14-5) vs Alex Chambers (4-1) en peso paja

Bien activas ambas desde el comienzo. Derribo de Chambers. Trata de trabajar desde arriba, pero un intento de armbar de Davis la detiene. Busca Aisling su sumisión sin éxito, pero queda arriba y castiga con buen ¨ground and pound¨. De vuelta al combate de pie. Otra vez a la lona. Golpea Davis. Busca el armbar y, finalmente, lo consigue antes de que se acabe el asalto al rendirse con un tapout la chica australiana. Excelente la peleadora irlandesa.

La vencedora es Aisling Davis (15-5) por sumisión a los (4:53) del primer asalto.

Emily Kagan (3-1) vs Angela Hill (1-0) en peso paja

Esta fue la primera pelea de la velada entre dos participantes de este TUF. Sale agresiva Kagan, se abracan contra la cerca. Intercambian en el centro de la jaula, mejor Emily. Riposta Hill con un par de piñazos arriba. Batallan pegadas a la cerca. Angela sacando ventaja de su boxeo, golpea fuerte. Una derecha de Hill derriba a Emily, pero se escapa. Angela sigue atacando con rodillazos brutales a la cara de su rival, dejándola en malas condiciones antes de que suene la chicharra.

En el segundo round, Kagan sale con malas intenciones, pero el mejor ataque de Hill, arriba y abajo, con manos, codazos y rodillazos, la detiene en su afán ofensivo. Se abracan contra la cerca e, increíblemente sigue aguantando Angela una avalancha de rodillazos, ya con la cara sangrando tras unos rodillazos brutales.

Para el tercer asalto, Angela aguanta un ataque inicial de su oponente. Van contra la jaula, batallan por posición, pero al final, es más de lo mismo. Hill golpeando con potentes rodillazos. Emily busca desesperadamente un derribo hasta conseguirlo. No pasa nada. Regresan arriba. Otro derribo de Kagan. De vuelta en la pelea de pie. Más golpes y rodillazos de Hill. Vaya demostración de Angela en su debut en el UFC.

La vencedora es Angela Hill (2-0) por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27).

Tras todos estos combates de mucha calidad, todo quedó listo para la cartelera principal de esta edición número 20 del The Ultimate Fighter.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell