Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nace Una Estrella, Carla Esparza es la Nueva Campeona de las 115 Libras

Esta noche de viernes cerró una temporada histórica del The Ultimate Fighter, con la final entre Carla Esparza y Rose Namajunas, quienes discutieron el campeonato del UFC en peso paja, en el The Pearl del Palms Casino Resort, en las Vegas. 

Al final, Esparza dominó el combate de principio a fin y se llevó el triunfo con una sumisión para coronarse ganadora de esta edición número 20 del The Ultimate Fighter y la primera campeona de las 115 libras en el UFC.
He aquí lo sucedido en el evento principal:

Carla Esparza (10-2) vs Rose Namajunas (3-1) en peso paja

Sale atacando Rose, pero la derriban. No pasa mucho abajo y regresan arriba. Buenas patadas de Namajunas. Esparza ataca con su lucha, pero Rose mantiene bien la distancia. Derribo de Carla, conecta algunos golpes. De vuelta arriba. Intercambian piñazos hasta que Carla logra otro derribo.

Esparza mantiene su fórmula en el segundo round; derribos y castigo. Ahora domina Carla. Luce cansada Rose. Los golpes de Carla son en la lona y son brutales y con ganas de acabar la pelea aquí mismo. La campana salva a Namajunas.

Derribo de Esparza al comenzar el tercer asalto. Trabaja en el castigo. Le toma la espalda a su oponente, le traba el cuello y consigue una espectacular estrangulación trasera del cuello que obliga a Rose a rendirse con un tapout. Muy bien esta chica, demostrando que es la mejor del planeta en las 115 libras.

La vencedora es Carla Esparza (11-2) por sumisión a los 1:26 del tercer asalto.

Jeremy Stephens (23-10) vs Charles Oliveira (18-4) en peso pluma

Se abracan no más suena la campana, van a la lona. Stephens queda arriba, pero es Oliveira quien domina con intento de armbar desde abajo. Jeremy levanta completo el cuerpo de su rival y lo lanza con fuerza a la lona. Siguen batallando por ese armbar. Se escapa Stephens y ahora castiga desde arriba. De vuelta a la pelea de pie. Mejor Oliveira con su golpeo ante un Stephens que luce algo cansado.

Busca el derribo y lo consigue Charles. Trabaja el brasileño en una estrangulación trasera del cuello. Primero lo afloja con golpes y codazos. Hace una transición a un armbar que evita milagrosamente Stephens. Van arriba. Oliveira golpea con rodillazos, busca una guillotina sin éxito. Busca otro armbar e sudamericano, pero no lo consigue y Jeremy termina el segundo asalto golpeando desde arriba.

Para el tercer round, Oliveira sigue teniendo la iniciativa. Derribo del sudamericano. Buen ¨ground and pound¨ del brasilero. Sueltan los puños y se dan con todo. Van abajo, golpea con fuerza Jeremy antes de que se acabe la pelea. Muy buen combate nos han dado estos dos guerreros.

El vencedor es Charles Oliveira (19-4) por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

KJ Noons (12-6) ve Daron Cruickshank (16-5) en peso ligero

Aquí no hubo que esperar mucho para que soltaran manos y piernas. Mejor Daron al comienzo. Un dedo ilegal a los ojos de Cruickshank detiene la pelea por unos segundos. Conecta mejor con sus puños Daron. Su golpeo es preciso. Aquí todos los golpes que tiran ellos dos son con malas intenciones. Mejora Noons. Un derribo de Daron antes de que suene la campana termina un muy buen primer asalto.

En el segundo round, abre Cruickshank con un rodillazo a la cara de su oponente. De momento, otro dedo ilegal de KJ al ojo izquierdo de Daron detiene las acciones y el referí se ve obligado a terminar ahí mismo el combate, al no poder seguir Daron.

Al no ser intencional la falta, la pelea es declarada nula (no contest) sin ganador ni perdedor. Una lástima, tras lo que vivimos en los primeros cinco minutos.

Joe Proctor (10-2) vs Yancy Medeiros (10-2) en peso ligero

Comienza bien efectivo Proctor con patadas abajo, pero riposta Medeiros con golpes al cuerpo. Golpea con sus manos, fuerte y preciso, Yancy. Intercambian piñazos en un primer asalto de mucho ritmo. Una patada de 360 grados de Medeiros al hígado de su rival lo derriba y, ahí, en el piso, le traba el cuello para obligarlo a rendirse con un tapout ante la imposibilidad de escaparse de esa guillotina.

El vencedor es Yancy Medeiros (11-2) por sumisión a los 4:37 del primer asalto.

Jessica Penne (11-3) vs Randa Markos (4-2) en peso paja

Batalla de semifinalistas del TUF. Mejor Penne con un fuerte derribo que le rompe la ceja a Markos desde el comienzo. Golpea Jessica, soltando muy bien sus manos y dejando que sus puños hablen. No hace mucho Randa para competir ante la superioridad de su oponente. La campana termina un round a favor de Penne.

Para el segundo round, Penne luce más concentrada, pero golpea mejor Markos. Nada de derribos. Esto se desarrolla completamente arriba. Mejora mucho Randa, usando muy bien sus manos. Van a la lona, intercambian posición. Desde arriba, Jessica es más efectiva, usando bien sus manos, antes que la campana las separe.

En el tercero, Randa anda que solo bombazos tira con sus manos. Están cansadas. Más Markos. Derribo de Penne y se pone a trabajar en el castigo. Intenta una estrangulación trasera del cuello que no fructifica, pero sigue arriba, dominando y castigando. La acción termina con Randa abajo trabando con un triángulo a Penne, sin que pase nada más.

La vencedora es Jessica Penne (12-3) por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28).

Tras todo esto que vivimos en esta mágica noche, solo nos quedó felicitar a la nueva campeona de las 115 del UFC, Carla Esparza, una latina que hizo historia esta noche en Las Vegas.

¡Felicidades, campeona!

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell