Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lista la final del TUF entre Esparza y Namajunas

Esta semana, en este capítulo número doce no perdemos tiempo y nos vamos a la acción de esta semana en camino a la gran final. La primera semifinal es entre la #4, Jessica Penne, y la #1, Carla Esparza.


Ambas son amigas que han entrenado juntas en el pasado, pero ahora se enfrentan para tener una oportunidad titular en las 115 libras. Carla admite que es duro soltar las manos cuando peleas contra una amiga. Sobre su plan de pelea, ella espera derribar a Jessica para evitar las sumisiones de su oponente. Ella espera usar su alcance para evitar la lucha de Penne, aunque se siente confiada en su pelea en la lona.

Jessica Penne vs Carla Esparza

Sale golpeando Carla, tiene más iniciativa. Jessica se defiende con su jab, pero Esparza conecta con una avalancha de golpes. Sigue golpeando Carla con su mano derecha. Por cada golpe de Penne, Esparza responde con dos o tres. Derribo de Carla. Se levanta Jessica. Sigue mejor Esparza con sus manos y consigue otro derribo con 20 segundos para que termine el round, pero no pasa nada más.

En el segundo asalto, sigue la avalancha de Carla con sus manos y Jessica parece no tener respuesta a este ataque, solo tirando un golpe a la vez, hasta que logra conectar varias derechas arriba. Derribo de Esparza, pero regresa arriba para no fajarse en la lona con su rival, especialista en jiu-jitsu. Presiona Penne. La llevan abajo. El referí las separa y vuelven arriba. Carla termina el round con otra serie de buenos derechazos.

Para el tercer asalto, Carla mantiene su marca de golpear con la derecha. La esquina de Jessica le pide acción, sin que ella reaccione. Baja la intensidad, aunque Esparza sigue golpeando, pero sin tanta fuerza y domina los intercambios hasta el final del combate.

Llega la decisión de los jueces y los tres le dan el triunfo a Carla Esparza por idéntico marcador de 30-27. Dana White considera que la ganadora le ha dado una lección a su oponente, resumiendo lo que acabamos de vivir.
Vea la fotogalería de la pelea entre Carla Esparza y Jessica Penne, click aquí
 
 Como al comienzo, no perdemos mucho tiempo y nos vamos a la siguiente pelea entre la #7, Rose, y la #14, Markos.

Rose Namajunas vs Randa Markos

Comienzan ambas tentativas. Randa es la primera en atacar, conectando con un par de buenos piñazos. Se abracan contra la cerca. Van a la lona, quedando arriba Markos, aunque Rose invierte la posición. Randa trata de ir arriba, sin éxito. Batallan, queda arriba Markos, pero es sorprendida por un kimura de Namajunas que obliga a su rival a rendirse con un tapout con 2:16 por pelear aún en el mismo primer round.

Tras este impresionante triunfo, las dos finalistas se ponen cara a cara en camino a la final de esta edición número 20 del The Ultimate Fighter.

¿Podrá Carla usar su lucha para vencer? ¿Volverá Rose a usar una sumisión para salir triunfadora? ¿Quién será la primera campeona paja del The Ultimate Fighter?

Esto y más en la final del The Ultimate Fighter este viernes.

¡No te lo puedes perder!