Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

The Ultimate Fighter: Recapitulación Episodio 1

Se estrena The Ultimate Fighter 20, una impresionante temporada donde la comapeona de peso paja será coronada. UFC adiere una nueva división esta vez solo de muejres. Descubra qué pasó en el primer episodio.

Este primer episodio del The Ultimate Fighter 20 comienza con una pequeña explicación de Dana White, quien nos dice que esta edición es diferente a todas las anteriores, no solo porque son solo mujeres las participantes, sino porque vamos a coronar una campeona en peso paja por primera vez en la historia del UFC. Ocho participantes llegan de Invicta FC, las otras ocho de pruebas hechas en Las Vegas.
 
Tras esa explicación, Dana se aparece en el centro de entrenamientos con los coaches, el campeón ligero, Anthony Pettis, y el retador número uno, Gilbert Meléndez. Y antes que los entrenadores se sientan cómodos, Dana les dice que esta vez hay otro cambio, pues las peleadoras están ubicadas del 1 al 16 con las peleas ya predeterminadas, lo que provoca que si un coach tiene a la número uno, el otro tiene a la 16 y así en adelante.
 
Pettis y Meléndez se ponen a evaluar a las participantes en el gimnasio. El campeón es más exigente, mientras que el retador está más relajado. Dana lanza la moneda, que gana Pettis y él selecciona a Carla Esparza. El resto de las selecciones es así:

Team Pettis                     Team Meléndez
 
#1 Carla Esparza              #16 Angela Hill
#14 Randa Markos            #3 Tecia Torres
#2 Joanne Calderwood      #15 Emily Kagan
#10 Alex Chambers           #7 Rose Namajunas
#4 Jessica Penne               #13 Lisa Ellis
#6 Felice Herrig                #11 Heather Clark
#9 Justine Kish                 #8 Bec Rawlkings
#5 Aisling Daly                 #12 Angela Magana
 
Como Pettis tuvo la primera selección, Meléndez tiene el derecho a escoger el primer combate y selecciona a Tecia Torres ante Randa Markos.
De ahí conocemos un poco más de Tecia. Ella creció con su madre y usó las MMA como una manera de mantenerse en el camino correcto. Comenzó a practicar kárate a los cinco años y agregó el jiu-jitsu a los 17 cuando llegó a la Universidad. Aún invicta, ella es muy fuerte en la pelea arriba y tiene una patada lateral brutal. Gilbert espera, precisamente, usar su golpeo para conseguir el triunfo. Él cree que el único punto fuerte de su rival es el combate en la lona, por lo que espera evitarlo lo más posible.
Randa, por otra parte, viene de una familia humilde. Nacida en Irak, su familia se fue a Canadá por la guerra Irak-Irán en 1988. Sus padres no la dejaban practicar lucha olímpica en la escuela, pero ella insistió y los convenció, por lo que ahora tiene la oportunidad de ser campeona del UFC. Meléndez estaba en lo cierto, pues ella quiere llevar la acción abajo y, aunque no es la favorita, ella ha convencido a sus compañeras de que puede salir triunfadora. Veremos si lo puede lograr porque ya es hora de pelear.

Tecia Torres vs Randa Markos
Randa sale decidida y busca un derribo tras un buen par de golpes arriba. Se defiende bien Tecia tirando golpes. Insiste Markos en ir abajo, luchan por posición en la lona, pero regresan rápidamente arriba. Tecia tira con todo y Randa aprovecha para abajo tomarle la espalda, pero tiene que defenderse de una sumisión de un kneebar. Desde abajo, Torres ataca con codazos y busca una sumisión de triángulo que no consigue. El asalto termina con Tecia golpeando con sus codos a su rival en la zona abdominal.
 
En el segundo round, intercambian patadas, Randa logra un derribo. Busca Torres otra sumisión con la pierna que no fructifica e intenta un armbar infructuosamente. Golpea Markos desde arriba. Con 30 segundos, Markos ataca y conecta codazos a la cara hasta que suena la campana. Randa piensa que ha ganado la pelea, pero Pettis le dice que se aliste que nos vamos a un asalto de muerte súbita.
 
Ronda comienza con patadas abajo. Ahora andan más cuidadosas. Buen intercambio arriba. Agresiva Randa, conecta en el ¨clinch¨ un buen
rodillazo. Tecia lucha en el abraque desgastando a su oponente. Se separan. Con dos minutos por pelear, Randa busca con todo un derribo, pero Tecia se defiende bien y se agarran. Cuando parece que ahí van a terminar la acción, Markos derriba a Torres, lucha contra otra sumisión y estando arriba suena la campana.
 
Pettis va hacia Randa y le dice que hizo exactamente lo que tenía que hacer, acabando con la primera selección del equipo contrario. Y los jueces coinciden con él porque le dan el triunfo a Randa Markos en una tremenda sorpresa.
 
Cerramos el capítulo con el anuncio del combate de la próxima semana, el cual será entre la #2 Joanne Calderwood y la #15 Emily Kagan.
 
¿Logrará su segundo triunfo el Team Pettis? ¿O Kagan conseguirá dar otra gran sorpresa, ahora para el Team Meléndez? ¿Por qué ambos equipos están molestos con sus entrenadores? Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.
 
¡No te lo puedes perder!