Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 20: Team Pettis Con Récord Invicto

The Ultimate Fighter: Una Campeona Será Coronada, va por su tercer episodio. La acción comienza a caldearse y las peleadoras  a perfilarse por el título. En esta ocasión verémos un rematch entre Jessica Pene y Lisa Ellis.

El episodio de esta semana comienza con malas noticias cuando Dana White llega a los camerinos buscando a Bec Rawlings para darle la noticia que su padrastro ha fallecido tras una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson. Bec dice que la posibilidad de que eso pasara estaba latente cuando ella salió de Australia, pero de todas formas la novedad le ha llegado fuerte. Él era un gran fan de su carrera y lamenta que no haya podido ver su debut en el UFC.

De ahí nos enfocamos en el combate de este tercer capítulo entre Jessica Penne y Lisa Ellis, dos guerreras que ya han peleado entre ellas en Invicta en uno de los enfrentamientos más sangrientos en la historia de las MMA femeninas.

Aunque perdió la pelea, Lisa espera con ansias esta oportunidad, pues en su mente, ella tiene más cosas que simplemente una revancha. De paso, esta será su primera pelea después de haber tenido a su hija y su mente está en otro lado, algo que le preocupa a su entrenador Gilbert Meléndez, pues siente que ella no está el 100 por ciento en esto.

Mientras tanto, en el Team Pettis, el ánimo es totalmente diferente. Jessica anda bien confiada y la vemos sometiendo a varios de sus colegas en el entrenamiento. Más tarde, ella misma nos dice que las MMA le cambiaron la vida de una manera positiva, pues de niña fue víctima de abuso y acoso (el famoso bullying), por lo que se puso a practicar el deporte para elevar su confianza. Y alguien a quien le sobra la confianza en Jessica es a su entrenador, Anthony Pettis, quien nos expresa que ¨ella no sabe lo buena que es¨. Además, agrega que su ventaja en golpeo la va a llevar al triunfo.

Veremos cuán acertado está él porque ya es hora de pelear.

Jessica Penne (Team Pettis) vs Lisa Ellis (Team Meléndez)

Tras un comienzo algo tentativo, Lisa busca un derribo, pero no lo consigue. Se van contra la cerca, se abracan. Lisa lleva a la lona a su rival, desde donde mantiene el control en media guardia, aunque no genera mucha ofensiva. Penne se aprovecha de esto, cambia de posición, tomándole la espalda a Ellis, desde donde empieza a trabajar. Golpea con sus manos Jessica y agarra con fuerza el cuello de Lisa para conseguir una estrangulación trasera del cuello que obliga a Ellis a rendirse con un tapout tras resistirse por un instante. Vaya rápida manera de acabar con un combate con 1:14 por pelear en el primer asalto.

Pettis anda bien contento con el tercer triunfo consecutivo de su equipo, mientras que Gilbert cree que la causa de la derrota de Lisa es que no estaba 100 por ciento aquí.
Inmediatamente nos vamos a la pelea de la próxima semana entre la #1 Carla Esparza (Team Pettis) y la #16 Angela Hill (Team Meléndez).

¿Podrá Carla soportar la presión de ser la peleadora #1 en el ranking? ¿O será que Angela nos trae una de las sorpresas más grandes en la historia del TUF? ¿Por qué es que no se llevan bien en el baño?

Esto y más la próxima semana en The Ultimate Figther.

¡No te lo puedes perder!