Article

Nate Díaz, Peña y Holdsworth vencedores en final del TUF

La final de la temporada 18 del The Ultimate Fighter se llevó a cabo en Las Vegas y tuvo la peculiaridad de tener dos ramas, femenina y masculina, siendo las entrenadoras Ronda Rousey y Miesha Tate, quienes se enfrentarán en el UFC 168 por la corona gallo en poder de Rousey.
Además de las peleas habituales entre los participantes, el evento principal entre Gray Maynard y Nate Díaz fue uno que no decepcionó al vencer Nate con un impresionante nocaut en el mismo primer asalto.

Esta final coronó como ganadores de la temporada a Julianna Peña y a Chris Holdsworth, justos vencedores de esta edición y favoritos desde el mismo comienzo de la competencia.

He aquí lo sucedido.

Gray Maynard (12-2-1) vs Nate Díaz (16-9) en peso ligero

La pelea principal era la tercera entre estos dos veteranos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), estando la serie uno a uno por bando. Para empezar, intercambiaron derribos, siempre buscando conectar con sus puños y fue Nate quien golpeó con fuerza a Maynard con una izquierda corta que fue seguida de una avalancha de golpes arriba que, increíblemente, no lo derribaron pero que obligaron al referí a detener el combate ante la inactividad de Gray y el mal estado en que estaba. Impresionante Díaz, viniendo de una derrota por nocaut.

El vencedor es Nate Díaz (17-9) por nocaut a los 2:38 del primer asalto.

Julianna Peña (5-2) vs Jessica Rakoczy (1-3) en peso gallo

Esta fue la segunda final del TUF. Peña no perdió tiempo al atacar desde el mismo comienzo, llevando a su rival a la lona en dos ocasiones en los primeros dos minutos. Tras el segundo derribo vino un brutal “ground and pound” que obligó al referí, Mario Yamasaki, a detener la pelea justo antes de que se acabara el round. Una excelente demostración de la chica latina, mitad venezolana, mitad mexicana. Esta mezcla, al final resultó ser muy explosiva y le dio un contundente triunfo para coronarla ganadora del The Ultimate Fighter, primera en la rama femenina.

La vencedora es Julianna Peña (6-2) por nocaut técnico a los 4:59 del primer asalto.

Chris Holdsworth (5-0) vs Davey Grant (8-1) en peso gallo

Aquí no hubo presentación entre ellos. Primero golpeó Grant y después Holdsworth. Se abracaron bastante en los primeros cinco minutos. Al ir abajo, Chris quedó arriba, pero fue Davey quien conectó mejor y más desde abajo hasta que se acabó el round. El asalto intermedio fue uno de muchos abraques contra la cerca y cuando fueron a la lona tras una patada de Chris, fue él quien mejor golpeó desde arriba, dominando la pelea hasta que puso a su rival de espaldas para conseguir una estrangulación trasera del cuello al rendirse Grant con un tapout. Holdsworth se convirtió en el ganador del TUF, en la rama masculina, de esta edición 18.

El vencedor es Chris Holdsworth (6-0) por sumisión a los 2:10 del segundo asalto.

Jessamyn Duke (2-0) vs Margaret Morgan (2-0) en peso gallo

Duke empezó más efectiva con sus manos y buenos rodillazos a la cara de su rival, también participante del TUF. En ese mismo primer round, Jessamyn buscó una guillotina que no fructificó, seguido por un triángulo de piernas que le permitió castigar a Morgan desde abajo con varios codazos a la cabeza. En el segundo round, boxearon más que todo y Duke siguió siendo la mejor, incluso cuando se pusieron a tirar rodillazos al cuerpo y la cara. Cerraron el enfrentamiento boxeando arriba, con Duke muy efectiva con sus manos. En medio de un abraque, Jessamyn llevó a Margaret a la lona, pero quedó abajo y Morgan la castigó con ambas manos. De nuevo arriba, Duke retomó la iniciativa golpeando a la cara con sus dos manos. Muy buena pelea dieron estas dos guerreras.

La vencedora es Jessamyn Duke (3-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Roxanne Modafferi (15-10) vs Raquel Pennington (3-4) en peso gallo

Aquí comenzó la cartelera principal, con dos de las participantes del TUF. Ambas salieron con ganas, siendo Roxanne la más efectiva al principio, usando sus manos en combinaciones 1-2 a la cara de su rival, aunque un recto de derecha de Raquel estremeció a Modafferi justo antes de sonar la campana. En el segundo round, se abracaron al comienzo y cuando se separaron, Pennington conectó una buena derecha a la cara de su rival, derribándola. Ahí, abajo, buscó una guillotina frontal que no consiguió. Roxanne se defendió bien con sus piernas para evitar castigo de su oponente. De vuelta arriba, se dieron duro con ambas manos. Los cinco minutos finales fueron de gran acción y Raquel pareció ser la más efectiva arriba y abajo, golpeando con fuerza con un efectivo ground and pound” y terminando con un intento de guillotina que evitó el campanazo final.

La vencedora es Raquel Pennington (4-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Al final, esta edición del TUF hizo historia con la presencia de las mujeres, siendo la primera vez que esto ha ocurrido.

La próxima cita es el próximo viernes, 6 de diciembre, en Brisbane, Australia, con el UFC Fight Night Hunt vs Silva.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

domingo, mayo 27
12PM
MEX
Liverpool, United Kingdom

Medios

Reciente
Antes de su aparición en el evento principal el domingo contra Stephen Thompson en UFC Fight Night Liverpool, echemos un vistazo a un KO que ayudó aDarren Till a convertirse en uno de los pesos welter más temidos en la escena.
22/05/2018
Este domingo 27 de mayo nos transladamos a Liverpool, para una electrica función en la que se enfrentan Stephen Thompson y Darren Till en la pelea estelar de UFC Fight Night: Liverppol. Conoce detalles para ver este evento en vivo.
22/05/2018
Para Daniel Cormier el momento inolvidable en estos 25 Años del UFC fue cuando su compañero y amigo Cain Velasquez ganó el título en UFC 121.
20/05/2018
UFC Chile fue un verdadero éxito, la arena se llenó en su totalidad y los fans disfrutaron extraordinarios combates con nocauts, sumisiones, decisiones muy competidas y más.
21/05/2018