Article

TUF 18 Recapitulación Semanal - Episodio 3

Lo sucedido en el tercer capítulo de la temporada 18 de The Ultimate Fighter.
El capítulo tres de esta edición del The Ultimate Fighter comienza con Miesha Tate y sus asistentes felicitando a Julianna Peña, la peleadora venezolana, tras su triunfo de la semana pasada sobre Shayna Baszler. La ganadora ahora muestra una gran emoción, incluso más que cuando ganó su combate. Miesha le explica a la perdedora que, tras la pelea, ella no se estaba burlando con su risa, sino celebrando el triunfo de su pupilo. Siempre es bueno aclarar malentendidos…

Tal parece que la venezolana no tiene muchos amigos en la casa, sobre todo después de escuchar a Anthony Gutiérrez decir que a él le cae bien todo el mundo en la casa, con la excepción de ella, aunque al ser tan linda, ella puede ser así. Ejemplos de estos conflictos con ella es cuando trata de imitar el acento británico y es fuertemente criticada por Cody Bollinger. Peña no se preocupa por esto y llama a sus compañeros “inmaduros”.

Nos vamos a la sesión de entrenamiento del Team Rousey, donde la misma Ronda Rousey aún está resentida por la derrota de Baszler y piensa que una de las causas del fracaso es que su peleadora estaba muy emocionada al momento de la pelea. Ahí conocemos más a Chris Beal, quien nos recuerda su lucha contra el cáncer de sarcoma y que después de eso, todo es fácil. Su mano derecha está aún inflamada, pero Ronda confía 100 por ciento en que esto no lo afectará. Él sabe que la clave para vencer a Chris Holdsworth es pelear arriba y no dejarlo usar su jiu-jitsu.

De ahí pasamos a la sesión de prácticas del Team Tate, donde hay más drama. Bollinger indica que ha escuchado que alguien le ha revelado al equipo contrario los planes de ellos y acusa a Julianna de haber sido ella. Peña lo niega sin mucha convicción y expresa que puede haber sido Roxanne Modafferi porque comparte habitación con miembros del Team Rousey.

Después de ese momento incómodo, conocemos un poco más a Holdsworth. Sus raíces en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) vienen de ver películas con su padre y de cuando recibió una copia del UFC 1. Después de eso, se fue a un gimnasio a practicar MMA. Entrenando con Miesha, él trabaja en su defensa arriba, mientras ella le advierte que se cuide el gancho de izquierda del rival. Chris nos dice que no quiere ser simplemente un luchador y que espera mostrar su golpeo ante Beal.

Nos vamos de vuelta a la casa, donde parece que nos encontramos con el primer posible romance de esta edición. Holdsworth y Julianna hablan como cuando uno estaba en la escuela preparatoria (High School). Incluso, Chris comenta que le gusta tener amigas con beneficios y Peña parece estar interesada.

Tras la pausa, Julianna se disculpa con Roxanne por acusarla de haber sido la que le dio información al equipo rival. Esta última no parece estar preocupada por eso y sólo quiere que haya un poco de paz y armonía. Finalmente, conocemos la verdadera historia tras este chisme cuando Jessamyn Duke admite que nadie le dijo nada y que sólo quería molestar a Raquel. Sin embargo, el daño parece que ya está hecho cuando Julianna le indica a sus compañeros “que se vayan al infierno”.

Vemos a Beal corriendo. Nos explica que antes de tener cáncer, odiaba correr, pero que pensó que iba a perder un pie y que nunca iba a poder correr nunca más. Es por eso que ahora corre seis o siete millas diarias. Lo vemos entrenando con Ronda. El piensa que el movimiento de pies será clave para ganar y por eso trabaja con ella para asegurarse que esté listo.

Ambos equipos se van al cine a ver algunas peleas del UFC en una actividad que trae conflicto ahí mismo entre las entrenadoras. Un comentario de Tate sobre la manera de golpear de Rousey fue la chispa que encendió todo, aunque dio la impresión de que Bryan Caraway es el culpable de todo por un comentario que hizo en twitter el año pasado. Ronda y sus asistentes están aún molestos, se gritan e insultan pero la sangre no llega al río.

Después del pesaje, vemos a Holdsworth anunciando que Julianna le ha escrito una carta que entrega a alguien más para leerla. Es como una especie de arenga, pero los ahí presentes creen que esa es una prueba de que ella quiere algo con Chris.

Ya es hora de pelear y nos vamos al primer asalto de esta pelea entre Holdsworth y Beal:

PRIMER ROUND

Comienzan algo tentativos, buscando su distancia. Holdsworth golpea bajo con una patada para detener el combate por unos instantes. Sólo se tiraron jabs al comienzo. Con unos tres minutos por pelear, Holdsworth intenta un derribo, el cual es defendido muy bien por Beal, quien termina arriba. Desde abajo, Holdsworth buscó un armbar sin éxito. De vuelta arriba, Holdsworth siguió golpeando bien con sus jabs y buscó otro derribo infructuosamente. Con poco más de un minuto, Holdsworth conectó un derechazo que derribó al rival, desde arriba siguió golpeando hasta que vio una brecha y consiguió una guillotina que obligó a Beal a rendirse con un tapout con 41 segundos por pelear. Excelente demostración del vencedor.

Dana White no puede creer lo que sucedió, con el luchador peleando arriba con el hombre de fuerte pegada y venciéndolo ahí mismo. Ronda, por su parte, piensa que Beal peleó bien, pero que estuvo muy tentativo.

Es hora de anunciar los combates de la próxima semana. Volvemos a la rama femenina con Roxanne Modafferi vs Jessica Rakoczy. Tate piensa que la experiencia y su pelea abajo le van a dar el triunfo a Roxanne, mientras que Rousey dice Jessica es muy completa, aunque prefiere que pelee arriba.

El capítulo termina con un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Cómo lidiará con sus frustraciones el Team Rousey?  ¿Se calentará la batalla de los sexos? Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.

Resultados de la temporada:

Team Tate (2-0)
1.    Julianna Peña (1-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2)
2.    Sarah Moras
3.    Raquel Pennington
4.    Roxanne Modafferi
5.    Cody Bollinger
6.    Chris Holdsworth (1-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3)
7.    Josh Hill
8.    Louis Fisette (Reemplazó al lesionado Tim Gorman)

Team Rousey (0-2)
1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)
2.    Jessamyn Duke
3.    Peggy Morgan
4.    Jessica Rakoczy
5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)
6.    David Grant
7.    Anthony Gutiérrez
8.    Michael Wootten
sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre José Quiñonez vs Bentley Syler. Vea a José Quiñonez pelear para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
8/10/2014
Fotogalería del episodio 10 de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pelea semi final entre Alejandro "El Diablito" Pérez vs Guido "Ninja" Cannetti
21/10/2014
Alejandro "El Diablito" Pérez, vence a Guido Cannetti con un impresionate KO y asegura su paso a la final. Aquí su reacción.
17/10/2014
Sesión de entrenamiento abierto y día de medios de UFC 179, 23 de octubre de 2014 en Rio de Janeiro, Brazil.
23/10/2014