Article

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 13

The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate, que se transmite en los EUA los miércoles por Fox Sports 1 a las 10 p.m. ET, con repeticiones en FOX Deportes los lunes y en UltimateFighter.com. Compren su pase completo para la temporada en UFC.tv.
Pennington works out before practiceEl episodio de esta semana abre con la semifinalista, Raquel Pennington, cortando peso para su pelea contra Jessica Rakoczy. A diferencia de la debacle de Anthony Gutiérrez  la semana pasada, es imposible que otro finalista avance por abandono. Raquel nos habla de su camino a la carrera de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Los deportes siempre fueron una parte de su vida. Incluso había recibido becas  deportivas a varias universidades, pero que todo terminó después de sufrir un grave accidente esquiando en la nieve. Ahí, ella descubrió las MMA durante su recuperación y pronto este deporte tomó un papel central en su vida.

De ahí nos vamos con Miesha Tate, quien nos desglosa la pelea de esta semana. Tomando en cuenta que Jessica es una de las luchadoras más pequeñas en la competencia, Miesha cree que la superioridad física de Raquel será el factor decisivo. Por lo tanto, ella quiere que Raquel lleve el combate a la lona y no que trate de boxear con su oponente. Vemos en la práctica como ella sale de su esquina y busca inmediatamente un derribo. Raquel afirma que va a salir a abusar de Jessica.

Por desgracia, la larga rutina de TUF ha golpeado a Raquel. No sólo tiene lesiones del antebrazo y la quijadaPennington ices her injured wrist nunca se curó tras su primera pelea contra Jessamyn Duke, sino que mientras entrenaba con Louis Fisette, ella termina golpeándolo contra sus propias manos, lo que provoca que se le salga un hueso. Los entrenadores tratan de no entrar en pánico, pero nos damos cuenta que están preocupados pues ella, apenas, puede cerrar el puño. Los coaches tratan de minimizar la severidad de la lesión, pero todos están de acuerdo que la situación ha cambiado totalmente.

Cambiamos al entrenamiento de Jessica. Ella sabe que Raquel es la peleadora más grande y más fuerte, por lo que sus instructores han ideado un plan para no sufrir con estas desventajas. En vez de ir a enfrentarse con ella cara a cara, Jessica planea usar su juego de piernas y velocidad para evitar intercambios prolongados. Ronda Rousey está de acuerdo y expresa que su primera prioridad es mantener la distancia para no dejar que la pelea vaya al suelo. Mientras ella no se ponga a intercambiar a corta distancia, debe salir triunfadora. Bueno, parece que tenemos el clásico enfrentamiento entre la luchadora y la que pelea arriba. 

Rakoczy spars with BealRaquel no es la única con problemas de salud. Mientras Jessica entrena con Chris Beal, éste la conecta con un derechazo que la estremece y, no sólo ve las estrellas, sino que se le agravan los problemas en el hombro que ha tenido durante toda la temporada. Ella indica que cuando empiece la pelea, sabe que no le afectará, pero obviamente todo esto le está pasando factura mental.

Afortunadamente, el pesaje ocurre sin novedades y llega el día de pelear. Jessica observa con envidia a David Grant comerse un plato lleno de tocino y a Raquel le hacen sus trenzas.  Ambas exponen unas palabras de aliento antes de irnos al combate.

Desde el asalto inicial, las dos se ponen a intercambiar jabs. Raquel busca el combate adentro, pero Jessica mantiene su distancia. Tal parece que están estudiándose, hasta que Rakoczy conecta un par de buenas patadas abajo. Pennington busca a toda costa el derribo, sin éxito por un rato, hasta que lo consigue. Se levanta Rakoczy, pero Raquel la vuelve a lanzar a la lona para conseguir una posición dominante, pero se acaba el round antes de que logre hacer algo.



El segundo asalto comienza con Jessica usando su jab de manera efectiva y parece que Raquel no tiene respuesta ni rapidez para ripostar arriba. Se frustra Pennington y le dan un fuerte gancho de izquierda que la paraliza por un rato. Miesha le grita desde la esquina para que provoque la acción, pero no parece responder Raquel. Parece que el plan de pelea le está funcionando a la perfección a Rakoczy, quien no deja hacer nada a su rival. Finalmente, Raquel ataca para llevar a la lona a su oponente, aunque termina el round sin que pueda hacer mucho.

Suena la campana para que comience el tercer asalto y Jessica sigue cumpliendo con su plan de moverse, usando su jab antes que su oponente pueda hacer algo.  Rakoczy celebrates with RondaIncluso, aumentan sus golpes. Raquel busca su derribo infructuosamente, va hacia adelante recibiendo castigo sin poder hacer prácticamente nada. A 30 segundos del final, Pennington logra el derribo, pero ya es tarde para hacer algo y se acaba el combate.

Conocemos las tarjetas de los jueces y los tres le dan el triunfo a Jessica Rakoczy por 30-27. Tanto Dana White como Miesha están decepcionados con la actuación de Raquel, mientras que ella misma no puede entender qué fue lo que pasó. No podía faltar otro enfrentamiento entre Miesha y Ronda, pues la primera le trajo a su rival unas medias que resaltaban el dedo del medio. Rousey las tira a un lado, aunque ahí se queda todo. Dana, por su parte, está agradecido que las entrenadoras no se van a ver por un tiempo.

Tras este resultado, queda lista la final con Julianna Peña vs Jessica Rakoczy y en la rama masculina, Chris Holdsworth vs David Grant.

Cerramos el capítulo con un avance de la final de este sábado. ¿Podrá Grant contrarrestar la lucha de Holdsworth? ¿Podrá Rakoczy dar la sorpresa? ¿Traerá Miesha un par de guantes para ponérselos a sus famosas medias?

Esto y más este sábado en la final del The Ultimate Fighter.

Team Tate (5-6)

1.    Julianna Peña (2-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2, venció por sumisión a Sarah Moras en el capítulo 10)
2.    Sarah Moras (1-1, venció por sumisión a Peggy Morgan en el capítulo 8, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 10)
3.    Raquel Pennington (1-0, venció por decisión unánime a Jessamyn Duke en el capítulo    6, perdió por decisión unánime con Jessica Rakoczy en el capítulo 13)
4.    Roxanne Modafferi (0-1, perdió por nocaut con Jessica Rakoczy en el capítulo 4)
5.    Cody Bollinger (0-1, perdió por abandono al no hacer el peso con Anthony Gutiérrez en el capítulo 8)
6.    Chris Holdsworth (2-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3; venció por sumisión a Michael Wooten en el capítulo 9)
7.    Josh Hill (0-1, perdió por decisión unánime con Michael Wootten en el capítulo 7)
8.    Louis Fisette (0-1, perdió por sumisión con David Grant en el capítulo 5)

Team Rousey (6-5)

1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)
2.    Jessamyn Duke (0-1, perdió por decisión unánime con Raquel Pennington en el capítulo 6)
3.    Peggy Morgan (0-1, perdió por sumisión con Sarah Morgan en el capítulo 8)
4.    Jessica Rakoczy (1-0, venció por nocaut a Roxanne Modafferi en el capítulo 4, venció por decisión unánime a Raquel Pennington en el capítulo 13)
5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)
6.    David Grant (1-0, venció por sumisión a Louis Fisette en el capítulo 5, venció por abandono a Anthony Gutiérrez en el capítulo 10)
7.    Anthony Gutiérrez (venció por abandono a Cody Bollinger por abandono en capítulo 8, perdió por abandono con David Grant en el capítulo 10)
8.    Michael Wooten (1-1, venció por decisión unánime a Josh Hill en el capítulo 7, perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 9)

Medios

Reciente
Información sobre la semana de pelea de Fight Night Barueri y el primer evento del 2015, UFC 182.
19/12/2014
Vea el Q&A con el campeón de peso pluma Jose Aldo el contendiente Dominick Cruz.
16/12/2014
En este episodio de UFC Ahora hablarémos de un peleador que está arrasando la división de Peso Ligero, pero sin duda, con los entrenamientos más raros en este deporte. También el sistema de ranking y top 5 peleadores que no parecen peleadores del UFC.
19/12/2014
Pesaje UFC Fight Night Barueri en el Ginasio Jose Correa, diciembre 19 de 2014 en Barueri, Brazil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
19/12/2014