Article

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 12

The Ultimate Fighter: Team Rousey vs. Team Tate, que se transmite en los EUA los miércoles por Fox Sports 1 a las 10 p.m. ET, con repeticiones en FOX Deportes los lunes y en UltimateFighter.com. Compren su pase completo para la temporada en UFC.tv.
Este episodio comienza con Ronda Rousey y sus entrenadores llegando a la casa para hacer un asado. El tema de conversación cambia rápidamente a la próxima pelea entre los compañeros de equipo, David Grant y Anthony Gutiérrez. Debemos recordar que David venció por sumisión a Louis Fisette para ganarse su lugar en las semifinales y que la incapacidad de Cody Bollinger para hacer el peso le dio a Anthony su pase libre.

Gutiérrez no le hace caso a aquellos que piensan que él no se ha ganado su lugar y responde que hizo su trabajo y que está a un golpe de hacer realidad su sueño. La última vez que algo así sucedió fue en la quinta temporada del TUF con Gabe Ruediger y Manny Gamburyan (entrenador asistente ahora) fue uno de los finalistas en aquella ocasión. “Si no puedes hacer el peso, dale una oportunidad a los demás”, fueron sus palabras.

De allí nos vamos al gimnasio, donde el Team Rousey lucha con los mismos problemas que plagaron al Team Tate la semana pasada. Con compañeros peleando entre sí, no están seguros sobre el papel que debe desempeñar el personal de entrenamiento. Ellos deciden quedar totalmente fuera de la esquina de cada uno y van a aguantar las almohadillas, pero Anthony y David deben elegir a sus compañeros para entrenar. De todas formas, Ronda muestra cómo lograr su famoso armbar e, incluso, desafía a su equipo enseñándoles cómo se hace porque “voy a conseguirlo de todas formas".

Tras un descanso, estamos en el Mandalay Bay Events Center para el desafío de los instructores. Con las luces de neón intermitentes y con música sonando, Grant cree que está a punto de entrar en una discoteca. Y en lugar de un break dance en su camino a la gloria, Miesha y Ronda tendrán que escalar un muro de rocas de 50 pies de altura. Dana White explica las reglas, la primera que llegue a la cima gana 10.000 dólares, con 1.500 para cada miembro de su equipo. No sólo eso, Dana les dice que pueden tomar todas las cervezas y bebidas energéticas que quieran. ¡Vaya noticia para estos jóvenes!

Al comienzo de la competencia, Ronda saca una ligera ventaja, aunque van parejas casi todo el tiempo, hasta que Rousey se separa en los momentos finales para asegurar el triunfo. Sin olvidar su rivalidad, la vencedora se vira hacia su oponente y la ofende verbalmente, mostrando el dedo del medio en su camino de vuelta hacia abajo. Miesha llama “elegante” a su reacción, a lo que Rousey responde, "por lo menos lo hago de frente".

Después de otra pausa, regresamos a la casa. Grant no puede dormir por la presión que siente ante esta gran oportunidad. De ahí, la atención se centra en el tema del peso de su oponente. Él está sorprendido por la cantidad de comida basura que Anthony consume, pero no dejará que esto lo distraiga. Los hábitos alimentarios de Gutiérrez parecen ser un tema de conversación en general. Incluso, Josh Hill y otros más consideran esos hábitos irresponsables. Pero a Anthony no parece importarle. Así es como ha hecho todos los cortes de su peso anteriormente y nunca ha tenido un problema (ahora tiene 151,5 libras). Confiesa que él come, "lo que quiera," y que se está enfermando de los ojos prejuiciados de los demás. Incluso, va más lejos al decir que son despectivos con su dieta porque están celosos.

Uno de esos prejuiciados es Ronda. Ella piensa que esta manera de Anthony de lidiar con el peso lo retrasa y, finalmente, será un detrimento para su carrera. "El problema no es  hacer el peso," ella le dice, "sino cómo lo haces". Esto provoca que Anthony se moleste, afirmando que su preparación física es la mejor en el equipo y prefiere que la gente se calle y se ocupe de sus cosas. Claro, esto no se lo dijo a Rousey en su cara.

Nos vamos a conocer más de David Grant, quien explica que anteriormente fue un gran disc-jockey en Inglaterra y sonaba en las discotecas más grandes de Londres, pero una vez que tuvo a sus hijos, cambió su estilo de vida y eso le ayudó a mantener el enfoque. Él quiere que sus hijos estén orgullosos de su padre y para conseguirlo espera superar a Gutiérrez usando su boxeo.

Pasamos al día del pesaje, Anthony anda en 145.5 libras y tiene cuatro horas para llegar al límite de 136 libras. Se dirige al centro de entrenamiento, Ronda llega a verlo, pero éste le pide que le dé un espacio y ella complace. Ahí le habla a la cámara, "él tiene su método y su forma, así que estoy segura que va a estar bien", aunque no suena muy convincente al decirlo. Vuelven a revisar su peso, tiene 143 libras con apenas dos horas para bajar y no pinta bien la situación.

Comienza el pesaje, David marcan 135.5. Anthony, por su parte, se baja en 140 y tiene una hora para perder las libras restantes. A estas alturas, esto parece ser demasiado para él y se rompe mentalmente. Expresa que le es imposible perder el peso, pero Ronda no quiere que él se rinda y que intente en la hora que le falta. Anthony se disculpa y se va. Gamburyan le sigue e intenta inspirarlo para que lo intente, pero Gutiérrez se rinde. Esto enfurece a Manny, quien le expresa, "No te mereces estar aquí".

Dana les interrumpe y trae a Anthony para que hable con todos. Este admite, "mis prioridades no eran las correctas y he desperdiciado una gran oportunidad”. "Lo siento", agrega. Dana simplemente le pide que se vaya. Tras su partida, White se pone a charlar con Ronda, ésta se disculpa, pero Dana le aclara que al que no tiene corazón, no se lo puedes dar, que Anthony no lo tenía y que era débil.

En su paso por este TUF, Gutiérrez ganó y perdió sus dos peleas por abandono, es decir, ni siquiera entró al octágono.

Este incidente es lo último de este capítulo, pero antes de irnos, vemos un avance de lo que viene la próxima semana. ¿Quién ganará la última pelea entre Jessica Rakoczy y Raquel Pennington? ¿Cómo afectarán las lesiones su rendimiento? ¿Abrirán Cody y Anthony un camión de comida juntos?

¡Descubre esto y más la próxima semana en The Ultimate Fighter!

Team Tate (5-5)

1.    Julianna Peña (2-0, venció por sumisión a Shayna Baszler en el capítulo 2, venció por sumisión a Sarah Moras en el capítulo 10)

2.    Sarah Moras (1-1, venció por sumisión a Peggy Morgan en el capítulo 8, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 10)

3.    Raquel Pennington (1-0, venció por decisión unánime a Jessamyn Duke en el capítulo 6)

4.    Roxanne Modafferi (0-1, perdió por nocaut con Jessica Rakoczy en el capítulo 4)

5.    Cody Bollinger (0-1, perdió por abandono al no hacer el peso con Anthony Gutiérrez en el capítulo 8)

6.    Chris Holdsworth (2-0, venció por sumisión a Chris Beal en el capítulo 3; venció pos sumisión a Michael Wooten en el capítulo 9)

7.    Josh Hill (0-1, perdió por decisión unánime con Michael Wootten en el capítulo 7)

8.    Louis Fisette (0-1, perdió por sumisión con David Grant en el capítulo 5)

Team Rousey (5-5)

1.    Shayna Baszler (0-1, perdió por sumisión con Julianna Peña en el capítulo 2)

2.    Jessamyn Duke (0-1, perdió por decisión unánime con Raquel Pennington en el capítulo 6)

3.    Peggy Morgan (0-1, perdió por sumisión con Sarah Morgan en el capítulo 8)

4.    Jessica Rakoczy (1-0, venció por nocaut a Roxanne Modafferi en el capítulo 4)

5.    Chris Beal (perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 3)

6.    David Grant (1-0, venció por sumisión a Louis Fisette en el capítulo 5, venció por abandono a Anthony Gutiérrez en el capítulo 10)

7.    Anthony Gutiérrez (venció por abandono a Cody Bollinger por abandono en capítulo 8, perdió por abandono con David Grant en el capítulo 10)

8.    Michael Wooten (1-1, venció por decisión unánime a Josh Hill en el capítulo 7, perdió por sumisión con Chris Holdsworth en el capítulo 9)





sábado, septiembre 27
6PM
MEX
Las Vegas, Nevada

Medios

Reciente
Vea en vivo la conferencia de prensa de UFC Fight Night Japón, luego del evento estelar
15/09/2014
UFC Fight Night event inside the Saitama Arena on September 20, 2014 in Saitama, Japan. (Photos by Mitch Viquez/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
20/09/2014
Los peleadores han dado el peso y el octágono está listo para recibirlos. Vea los highlights del pesaje oficial de UFC Fight Night Japón: Evento estelar Mark Hun vs Roy Nelson, y Miesha Tate vs Rin Nakai. Este evento será vivo por UFC NETWORK!
19/09/2014
UFC Fight Night weigh-in event on September 19, 2014 in Saitama, Japan. (Photos by Mitch Viquez/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
19/09/2014