Article

TUF 18 Recapitulación semanal - Episodio 1

Ya llegó la temporada 18 del The Ultimate Fighter, la cual llega con muchas expectativas, pues las entrenadoras son Ronda Rousey y Miesha Tate, primera vez en la historia que lo hacen mujeres y en esta edición todos los participantes son de peso gallo, 135 libras.

Dana White les explica a los participantes lo básico de esta competencia, que 16 peleadores llegarán a la casa y que el ganador se gana un contrato y una motocicleta Harley Davidson. En eso, aparece Ronda, quien cuenta la primera vez que vio esta competencia y cómo deseaba que fuera para mujeres también. Se le nota emocionada hasta que entra Miesha y, aunque al comienzo, son amables la una con la otra, se tensa la situación cuando esta última dice que está ahí para entrenar. Entonces, Dana les explica que Cat Zingano se lesionó una rodilla, lo que parece ser un alivio para Ronda, pues ella creía que iba a ser cortada del show.

Después de la tormenta inicial, todo regresa a la normalidad y conocemos a los 32 peleadores que van a buscar su lugar en la casa. Dana les habla antes de salir a pelear y llegamos a las eliminatorias:

Jessamyn Duke (2-0-1) vs Laura Howarth (3-0)

El primer combate es en la rama femenina. Duke sale con ímpetu, las dos luchan por establecer su posición contra la cerca hasta que Duke logra un derribo. Howarth se recupera para quedar arriba. Desde abajo, Duke intenta un armbar que no funciona, se lanzan algunos golpes sin efectividad. Entonces, Duke logra una estrangulación de triángulo que obliga a su rival a rendirse con un tapout a los 1:12 del primer asalto.

 

Danny Martínez (18-4) vs David Grant (8-1)

Martínez es compañero de entrenamiento del campeón gallo, Dominick Cruz, quien está aquí para apoyarlo. Su rival viene desde Gran Bretaña y está pensando en lo duro que va a ser estar alejado de su esposa e hijos si llega a la casa.

Salen tirando golpes ambos, se van contra la jaula. Grant golpea un sólido rodillazo. La pelea se detiene momentáneamente por un codazo ilegal de Grant a la espalda del rival. Cuando se reanuda la acción, los dos tiran golpes sin puntería. Martínez consigue un derribo que es contrarrestado por un intento de triángulo de David que no tiene éxito al sonar la campana.

En el segundo, Danny sale tirando piñazos a lo loco, pero Grant lo recibe con un derechazo que lo derriba. Ahí le va arriba, aunque comete otra infracción al darle un rodillazo en la cabeza. El referí, Herb Dean, le deduce un punto a pesar de que David insiste que el golpe fue al hombro. Se reinicia el combate y Martínez sigue hacia adelante, recibiendo golpes en el camino. Grant, desde arriba, intenta una guillotina que no funciona, pero hace una transición a un armbar que obliga al contrario a rendirse.

Antes de la próxima pelea, Dana habla de la tensión que hay en la mesa entre las dos entrenadoras que, sin dudas, no se pueden ver ni en pintura.

 

Jessica Rakoczy (1-3-1) vs Revelina Berto (3-1)

Rakoczy es una experimentada atleta que ha sido boxeadora profesional y hasta ha jugado baloncesto para la selección nacional de Canadá. Berto, por su parte, es la hermana del boxeador Andre Berto, excampeón mundial welter. Lo más sorprendente de este enfrentamiento es que se pensaba que iba a ser una pelea arriba, pero se fue a la lona, en donde Jessica sacó ventaja para imponer su “ground and pound”, cambiar de posición y conseguir una sumisión usando una llave de omóplato. 

 

Michael Wooten (6-0) vs Emil Hartsner (3-0)

Wooten llega aquí después de haber sido seleccionado el mejor prospecto de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña. Sin embargo, la pelea dejó mucho que desear y Dana sólo expresó, “no tengo nada que decir de este combate, sólo que fue horrible. He desperdiciado 15 minutos de mi vida”. Al final, Wooten se llevó la decisión de los jueces.

 

Peggy Morgan (2-0) vs Bethany Marshall (4-1)

Como para olvidar los estereotipos, conocemos que Morgan es profesora de literatura en New Hampshire. En cuanto se paran frente a frente se nota la diferencia de estatura, con Peggy siendo la más alta. Tate, incluso, expresa que nunca ha visto una peleadora de peso gallo tan grande. Morgan no tiene piedad de su rival y la destroza con una paliza que termina en un nocaut técnico.

 

Roxanne Modafferi (15-10) vs Valérie Letournéau (4-3)

Modafferi es una veterana que ha estado viviendo en Japón los últimos ocho años, mientras que su rival entrena con Georges St-Pierre en Canadá. No más suena la campana y ambas se abracan hasta que Modafferi logra un derribo. Desde arriba trabaja para poner a su oponente de espaldas, desde donde impone una estrangulación trasera del cuello tras trabajarla por un buen rato. Tras el triunfo, nos damos cuenta que esta chica va a ser una de las personalidades interesantes en la casa.

 

Tim Gorman (9-2) vs Lee Sandmeier (9-0)

Gorman sale al ataque desde el mismo comienzo para derribar al rival. Rápidamente se pone en posición de guardia completa desde donde logra un buen castigo. Queda de espalda Sandmeier, pero lo siguen castigando con fuerza y el referí, Steve Mazagatti, se ve obligado a detener la pelea.

 

Raquel Pennington (3-3) vs Tonya Evinger (11-6)

Pennington tiene experiencia en boxeo y se describe a sí misma como la “natural”. Evinger, por su parte, es luchadora. Tate parece que conoce a esta última, de quien dice le falta corazón. Y tal parece que tiene razón, pues Pennington aprovechó el cansancio de su rival para conseguir un triunfo con una sumisión de guillotina.

 

Chris Beal (7-0) Sirwan Kakai (9-1)

Kakai es un peleador sueco que se mudó a Florida para conseguir su sueño. Bale, por su parte, es un sobreviviente de cáncer de sarcoma y que dice no va a ser impedimento en su carrera. Desde el mismo comienzo, Beal fue el mejor, conectando fuertes golpes y llevando siempre la iniciativa. Al final, no consiguió el nocaut, pero sí el triunfo, más el respeto de las entrenadoras y de Dana.

 

Patrick Holohan (9-0-1) vs Josh Hill (9-0)

Holohan es un irlandés de Dublín que quiere llegar al UFC, como su paisano Conor McGregor. Su rival, Hill, es un veterano que tiene marca de 36-1, lo que le permite dominar la pelea, aunque no impresiona a nadie. Al final, logra entrar a la casa pero no gana ningún amigo en el camino.

 

Colleen Scheider (4-4) vs Shayna Baszler (15-8)

Comienzan intercambiando piñazos, se van al “clinch” contra la cerca. Baszler logra un derribo e, inmediatamente, coloca a su rival de espaldas. Colleen se escapa, pero la vuelven a tumbar. Así, Baszler conecta rodillazos al cuerpo y pasa a intentar un armbar que le toma tiempo, pero que finalmente lo consigue para vencer por sumisión.

 

Louis Fisette (6-1) vs Chris Holdsworth (4-0)

Holdsworth entrena con el Team Alpha Male en Sacramento y tiene cinta negra en jiu-jitsu. Fisette no perdió tiempo y salió tirando piñazos sin descansar, derribando al rival. Ahí, Holdsworth trabaja bien desde abajo, buscando un armbar que no consigue. Pasa a una estrangulación con un triángulo, pero Fisette aguanta hasta que se escapa y tira fuertes golpes desde arriba. Busca un kimura, pero esto le da la oportunidad a Chris de revertir la posición, subirse arriba del contrario y conseguir un triángulo que obliga a Fisette a rendirse con un tapout.

 

Gina Mazany (3-0) vs Julianna Peña (4-2)

Mazany es una bailarina que se enamoró del jiu-jitsu brasileño, mientras que Peña es compañera y amiga de Tate. Julianna mantiene un ritmo fuerte para destrozar a Mazany con codazos y golpes desde arriba. Y aunque no consiguió terminar la pelea antes de tiempo, sin dudas, impresionó con esta tremenda demostración.

 

Matt Munsey (4-1) vs Anthony Gutiérrez (4-0)

Esta fue una pelea muy aburrida, sin mucha acción, donde Gutiérrez fue mejor en la lona para llevarse el triunfo por decisión de los jueces. Nadie quedó complacido de lo que vieron aquí; ni los peleadores, ni las entrenadoras.

 

Tara LaRosa (21-3) vs Sarah Moras (3-1)

Otra veterana peleadora en acción, LaRosa, estaba considerada como número uno en el mundo cuando Moras empezó a pelear. Pero esto no intimidó a la más joven de las dos. Moras dominó el combate desde arriba para llevarse la victoria por decisión.

 

Rafael de Freitas (6-0-1) vs Cody Bollinger (14-3)

Freitas quiere ganar para ocuparse de su madre que tenía dos trabajos para criarlo. La pelea comenzó con fuertes patadas de este, lo que obliga a Bollinger a buscar un derribo que consigue. Freitas busca un triángulo sin éxito. De vuelta arriba, Rafael sigue castigando con patadas abajo. Intenta Cody otro derribo que es contrarrestado con una guillotina de pie que no consigue Rafael.

Al comienzo del segundo asalto, Freitas luce bastante cansado. Cody se da cuenta y saca ventaja con un impresionante y brutal ataque, usando ganchos, rodillazos y codazos. Rafael no puede defenderse y se detiene la pelea.

Después de que se acabaron los combates, se van a definir los equipos. Ronda gana el lanzamiento de la moneda y escoge decidir los combates primero. Tate selecciona a su amiga, Julianna Peña, en primer lugar.

 

Los equipos femeninos quedaron así:

 

Team Tate

1.            Julianna Peña

2.            Sarah Moras

3.            Raquel Pennington

4.            Roxanne Modafferi

 

Team Rousey:

1.            Shayna Baszler

2.            Jessamyn Duke

3.            Peggy Morgan

4.            Jessica Rakoczy

 

Y estos son los equipos masculinos:

 

Team Tate

1.            Cody Bollinger

2.            Chris Holdsworth

3.            Josh Hill

4.            Tim Gorman

 

Team Rousey

1.            Chris Beal

2.            David Grant

3.            Anthony Gutierrez

4.            Michael Wooten

 

De ahí pasan al anuncio de las peleas. Ronda va directo al grano y selecciona a Shayna Baszler vs Julianna Peña. Miesha sabe que a Ronda le gustan los movimientos arriesgados, pero piensa que este no le va a salir bien.

Así, con muchas expectativas, comenzó esta temporada del TUF, histórica por el simple hecho que las entrenadoras son dos mujeres peleadoras, lo que nos trae participantes femeninas.

Ahora, no queda más que sentarse y disfrutar de la serie todas las semanas.

Revisen aquí cómo ver.

Medios

Reciente
Ve el evento de UFC Fight Club Q&A con el ex campeón de peso ligero de UFC Frankie Edgar, en vivo el 18 de abril a las 2pm/11am ETPT.
14/04/2014
Joanna Zanella habla con Yoel Romero sobre su origen cubano, de su contrincante en Orlando Brad Tavares, y de sus fans de Floria.
18/04/2014
Miesha Tate habla con la corresponsal de UFC Network Joanna Zanella de su campo de entrenamiento, de su próxima pelea contra Liz Carmouche, y da su opinión de los peleadores latinos.
18/04/2014
La conferencia de UFC Fight Night Werdum vs Browne se llevó a cabo en la casa de Shaquille O'Neal en la ciudad de Orlando, y esto comentaron los protagonistas.
18/04/2014