Article

Mexicano Gastelum y Hall a la final - TUF 17 Recapitulación semanal - Episodio 12

Recapitulación semanal de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen. Vean toda la temporada en www.ufc.tv y la gran final este Sábado 13 de Abril.
Esta semana, el capítulo doce del The Ultimate Fightercomienza con un recuento de lo que hicieron recientemente los semifinalistas que están en acción, Josh Samman vsKelvin Gastelum y Dylan Andrews vs Uriah Hall, el peleador que más ha impresionado, no sólo a Dana White, sino a todos en la casa.

De ahí pasamos a la tienda de Harley Davidson en Las Vegas, donde Dana les explica a los semifinalistas y a los entrenadores, Jon Jones y Chael Sonnen, que el ganador y su coach se llevarán una de estas preciadas motocicletas y que las pueden preparar a su gusto. Todos se ponen a probarlas, disfrutarlas y muestran un gran entusiasmo, no sólo con las motos, sino con la línea de ropa que ofrece Harley Davidson.

Nos vamos al entrenamiento de Samman, quien nos habla de su pelea ante Gastelum y dice que ninguno de los dos va a estar al 100 por ciento porque ya han peleado en tres ocasiones. Kelvin, por su parte, expresa que estar en estas semifinales es surreal y que no piensa en nada más.

Jones espera que su pupilo, Josh, sea el más agresivo y que use su ventaja en tamaño. Sonnen opina que Gastelum no es el mejor en ninguna de las disciplinas, pero es efectivo y sabe cómo ganar.


Josh vs. Kelvin

En camino al combate, entra primero al octágono Samman; después Gastelum. Dana les explica las reglas y recuerda que el vencedor pasa a la gran final en Las Vegas.

Suena la campana. Josh conecta un par de patadas abajo, riposta su rival con un ataque arriba que no es efectivo. Se abracan y van a la lona con Gastelum quedando arriba. Buena defensa de Samman abajo, usando sus largas piernas en búsqueda de un triángulo. Kelvin mantiene el control desde arriba hasta que Samman se levanta y van arriba. Se abracan contra la cerca y Kelvin logra otro derribo. Ahora sí castiga al oponente con sus manos. Samman parece abrumado. Josh trata de escaparse, pero queda de espaldas y ahí Gastelum lo agarra con sus manos y consigue una estrangulación trasera del cuello que termina la pelea.

El vencedor es Kelvin Gastelum por sumisión a los 0:57 del primer asalto. Este chico mexicanoamericano sigue sorprendiendo a todos y ganando.

Dana comentó el combate diciendo que no sabía qué esperar de Kelvin, que si venía listo iba a ser una guerra, pero no fue así. “Derribó al oponente, lo castigó con codazos y consiguió fácilmente la estrangulación”, agregó.

“Estoy en shock, sorprendido, es todo lo que puedo decir, expresó Samman.  “Estoy emocionado, este es el comienzo de una larga carrera, con mucho que aprender. Estoy en la cima del mundo”, agregó el triunfador.

Pasamos a la sesión del entrenamiento del Team Sonnen, donde Hall nos aclara que algunos lo van a querer, otros a odiar, pero que su objetivo es ganar.

“Ya todos nos hemos dado cuenta de su tremendo talento, menos Uriah”, dice Sonnen, aún impresionado por la calidad de su pupilo. De ahí, Chael les habla a todos y les dice que él estuvo entre los diez mejores de peso mediano por cinco años, que conoce a todos los peleadores de esta división y que Uriah los puede vencer a todos, incluyendo al campeón, Anderson Silva.

Hall expresa que está muy confiado y que siente que este es su momento para brillar. Vaya confianza la de este chico, tras escuchar a su entrenador y tras sus resultados en la competencia.

Dylan vs. Uriah

En la sesión de entrenamiento del Team Jones, Dylan escucha a Stone Horse (uno de sus entrenadores y con quien ha establecido una relación especial todo este tiempo) decirle que ya ha hecho historia y que él tiene todos los atributos para salir victorioso. Dylan nos cuenta que viene de un pueblo pequeño en Nueva Zelanda y que las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) eran todo lo que él tenía. Jones le muestra la estrategia a seguir, usando su kickboxing y buscando el derribo.

El primero en salir es Andrews, seguido por Hall. Suena la chicharra. Usa sus piernas Uriah para mantener la distancia. Dylan busca luchar pero no lo consigue. Buenos jabs de Hall. Todo se ha desarrollado arriba en la primera mitad del round. Par de patadas abajo de Uriah que preceden una efectiva patada al cuerpo. Andrews ha buscado más la pelea, aunque el que más ha conectado es Hall.

El segundo asalto comenzó con una patada arriba de Hall que no conectó la cabeza del contrario. Entran los jabs de Uriah. Busca Andrews un derribo sin conseguirlo. El ojo izquierdo de Dylan está afectado. Andrews abraca a Uriah contra la cerca y lo derriba. Desde abajo, Hall se defiende con un intento de kimura, mientras Andrews golpea al cuerpo con la otra mano. Ahora Hall suelta el kimura y golpea desde abajo con fuerza la cabeza del rival, cambia de posición, queda arriba para golpear sin piedad a Dylan hasta que el referí termina la pelea.

El vencedor es Uriah Hall por nocaut técnico.

“Nunca he visto algo así”, dijo efusivamente Dana, quien no para de alabar a Hall.

Jones y Sonnen se despiden de sus muchachos, tras varias semanas compartiendo juntos. Este es un momento muy emotivo para todos. Dana le dice a Sonnen que ha ganado la Harley Davidson, pues sus dos peleadores están en la final.

Resumiendo, han sido varias semanas de compartir, competir, pelear y soñar para estos jóvenes. Y sólo dos quedan vivos para lograr el anhelado sueño de ganar el The Ultimate Fighter y firmar un contrato con el UFC

Resumiendo, han sido varias semanas de compartir, competir, pelear y soñar para estos jóvenes. Y sólo dos quedan vivos para lograr el anhelado sueño de ganar el The Ultimate Fighter y firmar un contrato con el UFC

Resumiendo, han sido varias semanas de compartir, competir, pelear y soñar para estos jóvenes. Y sólo dos quedan vivos para lograr el anhelado sueño de ganar el The Ultimate Fighter y firmar un contrato con el UFC.

La final esta lista, Kelvin Gastelum vs Uriah Hall en Las Vegas, en vivo, el 13 de abril, en el Mandalay Bay Events Center.

IBuena suerte, chicos!

Team Sonnen (8-6)

Luke Barnatt (1-1, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo 2, perdió por nocaut técnico con Dylan Andrews en el capítulo 10)

Uriah Hall (3-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3, venció a Bubba McDaniel por nocaut en el capítulo 11, venció a Dylan Andrews por nocaut en el capítulo 12)

Zak Cummings (0-1, perdió por decisión con Dylan Andrews en el capítulo 8)

Tor Troeng (0-1, perdió por nocaut con Josh Samman en el capítulo 6)

Jimmy Quinlan (1-1, venció a Clint Hester por sumisión en el capítulo 7, perdió por tapout con Josh Samman en el capítulo 11)

Kevin Casey (0-2, perdió por decisión con Collin Hart en el capítulo 4 y perdió con Bubba McDaniel por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9)

Kelvin Gastelum (3-0, venció por sumisión a Bubba McDaniel en el capítulo 5, venció a Collin Hart por nocaut en el capítulo 10, venció a Josh Samman por sumisión en el capítulo 12)

Team Jones (6-8)

Clint Hester (0-1, perdió por sumisión con Jimmy Quinlan en el capítulo 7)

Josh Samman (2-1, venció por nocaut a Tor Troeng en el capítulo 6, venció por tapout a Jimmy Quinlan en el capítulo 11, perdió con Kelvin Gastelum por sumisión en el capítulo 12)

Bubba McDaniel (1-2, perdió con Kevin Gastelum por sumisión en el capítulo 5, venció a Kevin Casey por nocaut técnico al no responder la campana en el capítulo 9, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 11)

Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)

Collin Hart (1-0, venció por decisión a Kevin Casey en el capítulo 4, perdió por nocaut técnico con Kelvin Gastelum en el capítulo 10)

Adam Cella (0-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)

Dylan Andrews (2-1, venció por decisión a Zak Cummings en el capítulo 8, venció a Luke Barnatt por nocaut técnico en el capítulo 10, perdió con Uriah Hall por nocaut en el capítulo 12)


Medios

Reciente
Vean los careos de las estrellas Matt Brown y Robbie Lawler antes de su pelea del Sábado, y también a Anthony Johnson y Antonio Rogerio Nogueira en su pesaje.
25/07/2014
UFC Fight Night weigh-in at the SAP Center on July 25, 2014 in San Jose, California. (Photos by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
25/07/2014
Vean el pesaje oficial de UFC Fight Night: Lawler vs. Brown, en vivo el Viernes 25 de Julio a las 7pm/4pm ETPT.
18/07/2014
Watch the UFC Fight Club Q&A with middleweights Luke Rockhold and Cung Le, live Friday, July 25 at 5pm/2pm ETPT.
18/07/2014