Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 5

Vean The Ultimate Fighter los Martes a las 9 ET/PT en FX con repeticiones en FOX Deportes y FUEL TV. En Latinoamérica vean por www.ufc.tv

El capítulo de esta semana del The Ultimate Fighter comienza con los entrenadores hablando sobre la pelea entre Bubba McDaniel y Kelvin Gastelum. Mientras Jon Jones cree que Kelvin es el más débil del equipo contrario, Chael Sonnen reconoce que Bubba es el favorito, pero cree que la preparación física va a estar del lado del Team Sonnen. Para incentivar a su pupilo, Chael logra que Ronda Rousey lo llame y le promete que si sale triunfador ella va a ir a Las Vegas a entrenar con él.

Sorpresivamente, la relación entre Jones y Sonnen ha sido bastante amigable, aunque Jon admite que no le gusta compartir mucho con sus oponentes, pero que ve tanto a Sonnen que no le queda de otra (y apenas estamos en el quinto capítulo). Mientras los entrenadores siguen charlando, vemos a Luke Barnatt decirle a Bubba que dada la diferencia entre él y Gastelum, el karma va a estar a favor de este último al haber pensado que era una pelea fácil. Hasta predice que Kelvin lo va a noquear.

De vuelta en la casa, Sonnen y algunos de sus asistentes se entretienen jugando charadas. Mientras estos juegan, Bubba nos habla un poco más de sí mismo y nos dice que había sido un joven que no debía estar vivo. Sin entrar mucho en detalles, explica que en su vida, los agentes de la ley y él no siempre habían estado de acuerdo en lo que estaba mal y lo que estaba bien.

Gastelum, por su parte, explica que su fuente de inspiración es su madre, que lo crió a él y a su hermana con pocos recursos. Y agrega que, no sólo pelea por su ella, sino por aquellos jóvenes que están pasando por lo que él pasó. Además, piensa que lo están subestimando y que está listo para sorprender a muchos.

Pasamos a las sesiones de entrenamiento. Sonnen está arengando a sus muchachos, les pregunta qué tipo de emoción es la que les va a ayudar dentro de la jaula. El mismo se responde diciendo que la única cosa que ellos tienen es sus dos manos y lo que hagan con ellas. 

En lo que Bubba y Kelvin se preparan para su enfrentamiento, Josh Samman parece que no quiere pelear, pues le dice a Jones que si Bubba gana, él preferiría no tener que combatir porque está lesionado. Su entrenador muestra dos reacciones. Primero,  expresa gratitud por su franqueza y la compara con la que él tiene con sus entrenadores, Greg Jackson y Mike Winkeljohn. Pero inmediatamente agrega que Samman es muy franco y que ni a él ni los demás entrenadores le gustan los peleadores que hacen demandas.

En la sesión de entrenamiento del Team Jones, Jon habla de estrategia de la pelea con más detalles, explicando que Bubba debe llevar la a la lona para imponer su mejor jiu-jitsu. El entrenador asistente, Josh Wood, va aun más lejos al decir que la única manera en que Bubba pierde es por un golpe de suerte de su oponente o si comete un error mental. En eso aparece el actor Mickey Rourke en el entrenamiento del Team Sonnen para darles apoyo mental, aunque lo que les dijo se puede resumir en “trabajen duro y eviten la citas con mujeres…”.

Pasamos al pesaje y los otros peleadores hablan de este combate. Adam Cella piensa que es muy disparejo, Samman critica la alimentación de Gastelum, Barnatt ve a Kelvin ganando si se mantiene agresivo y Zak Cummings lo resume todo con un “no se duerman con Kelvin”.


Comienza la pelea y los dos salen agresivos. Kelvin derriba a su rival, pero Bubba se escapa y termina con su oponente de espaldas. Kelvin evita la estrangulación trasera y se levanta. Siguen abracados por la lona, de nuevo Gastelum queda de espaldas, pero puede defenderse bien y regresan a la pelea de pie. McDaniel busca otro derribo, pero es Kelvin quien lo consigue y el ritmo de pelea de estos dos guerreros bien fuerte. Gastelum logra un derribo a una sola pierna y termina el round arriba.

El segundo asalto empieza con una tremenda patada de Gastelum que es seguida por un derribo. Kelvin trata de dominar la posición de guardia lateral, pero no lo consigue. Ahora es Bubba quien está arriba. Su esquina le grita que tire algunos codazos. Sin embargo, él busca lograr una estrangulación trasera del cuello sin éxito alguno. Termina abajo McDaniel y ahí lo castiga Gastelum. Mientras Bubba trata de escapar, Gastelum lo pone de espaldas y busca con fuerzas la estrangulación trasera del cuello. Increíblemente, Bubba no tiene escapatoria y se rinde con un tapout a los 2:22 del segundo asalto.

Para Chael este es el mejor combate hasta ahora, mientras Jones trata de levantarle la moral a Bubba y le dice que él va a lograr ser un mejor peleador, pero éste se siente que ha fracasado. Rousey llama a Kelvin para felicitarlo, lo que lo hace lucir como un muchachito de escuela por el nerviosismo mostrado en la conversación.


El combate anunciado para la próxima semana será entre Josh Samman y Tor Troeng. Chael explica que ellos escogieron esta pelea porque ambos tienen lo que se necesita para llegar a la final. Josh piensa que Tor y están muy parejos, pero que él es superior con su habilidad atlética.

Como de costumbre, el capítulo termina con avances de lo que viene la próxima semana. ¿Logrará Uriah Hall alienar a sus compañeros? ¿Le afectarán a Samman las lesiones en su pelea?

Todo esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

Team Sonnen (3-1)

Luke Barnatt (1-0, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo2)

Uriah Hall (1-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3)

Zak Cummings

Tor Troeng

Jimmy Quinlan

Kevin Casey (0-1, perdió por decisión con Collin Hart en el capítulo 4)

Kelvin Gastelum (1-0, venció por sumisión a Bubba McDaniel en el capítulo 5)

Team Jones (1-3)

Clint Hester

Josh Samman

Bubba McDaniel (0-1, perdió con Kevin Gastelum por sumisión en el capítulo 5)

Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)

Collin Hart (1-0, venció por decisión a Kevin Casey en el capítulo 4)

Adam Cella (0-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)

Dylan Andrews

Watch Past Fights

Medios

Reciente
José "Teco" Quiñonez es el segundo finalista de peso gallo de TUF Latinoamérica. Tenemos trilogía; "Teco" vs "El Diablito" en la final que se disputará en UFC 180.
27/10/2014
Ovince Saint Preux pone literalmente a dormir a Nikita Krylov con una hermosa sumisión. Vea a Saint Preux contra Mauricio Shogun Rua en el evento estelar de UFC Fight Night Uberlandia.
29/10/2014
El brasileño Dhiego Lima y Adam Stroup pelean en las eliminatorias de the Ultimate Fighter 19 para conseguir un lugar en la casa.
16/04/2014
Barb Honchak y Vanessa Porto se enfrentaron por el campeonato mosca de Invicta FC. Vea a Honchak defender el título mosca contra Takayo Hashi en Invicta FC 9 en vivo por UFC NETWORK.
24/10/2014