Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 4

Recapitulación semanal de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen, que se transmite los Martes por el canal FX en los EUA a las 9 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV,UltimateFighter.com, iTunes y UFC.tv.

En español pueden ver las repeticiones en FOX Deportes todos los lunes. Y en Latinoamérica pueden ver las repeticiones por www.ufc.tv/tuf

Esta semana el capítulo del The Ultimate Fighter comienza con Adam Cella regresando a la casa del hospital, tras haber sido víctima de un nocaut espectacular por parte de Uriah Hall. A pesar de esto, él anda de buen humor y lo primero que quiere hacer es felicitar a su contrario y va hasta las duchas para hacerlo.

De ahí pasamos al tema de la pelea de esta semana entre Kevin Casey y Collin Hart. Casey sorprendió a muchos al aceptar el combate porque tenía una cortada de cuando peleó para entrar a la casa aún fresca. Él explica que lo hizo como parte de su estrategia porque quería estar seguro que podía escoger a su rival. Y según él, Hart no posee una fuerte pegada que pueda abrirle de nuevo la herida en la cara. Collin no se inmuta, simplemente responde dice, “Soy un tipo tranquilo”.

En el entrenamiento del Team Jones, Jon Jones explica que la estrategia de Collins para vencer debe ser la lucha y su preparación física, pues, aunque Casey es más fuerte, la habilidad atlética de Collins lo debe llevar al triunfo. Además, conocemos que en su infancia, Collins fue víctima de abuso en la escuela y que empezó a practicar las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) a los 18 años.

TEAM JONES
De vuelta en casa, los muchachos hablan sobre el futuro de Kevin como músico de rap y, como era de esperar, ellos se ponen a cantar, aunque Adam Cella se mantiene fuera del “grupo musical”. Parece que tras su derrota de la semana pasada, no le queda mucho ánimo.

La sesión de entrenamiento del Team Sonnen, Kevin explica que llegó a las MMA cuando niño, pero que todo tomó un matiz diferente cuando conoció a Rockson Gracie y que cuando éste murió, Kevin se dedicó por completo a este deporte. Chael Sonnen define la estrategia para ganar de manera sencilla, controlar la pelea arriba combinado con derribo y castigo para pasar a la siguiente ronda.


TEAM SONNEN

La sesión de entrenamiento del Team Sonnen, Kevin explica que llegó a las MMA cuando niño, pero que todo tomó un matiz diferente cuando conoció a Rockson Gracie y que cuando éste murió, Kevin se dedicó por completo a este deporte. Chael Sonnen define la estrategia para ganar de manera sencilla, controlar la pelea arriba combinado con derribo y castigo para pasar a la siguiente ronda.

Ya en la casa vemos cómo se va la luz y comienzan a divertirse los muchachos. Los integrantes del Team Sonnen van a la habitación de sus rivales para lanzarle papel de baño. A Collin no le gusta esto para nada porque piensa que sus rivales han roto una regla no escrita de no meterse con el sueño de los demás. De más está decir que en la casa no hay reglas…

Para mostrar su molestia, en el pesaje, Collin le muestra a Kevin el dedo del medio que no es la mejor manera de expresar su molestia, pero al menos es bastante pacífica. Aún en el pesaje, Josh Samman se muestra tan seguro del triunfo de Collin que dice que hasta apostaría su casa. Contrario a lo que piensa Josh, Zak Cummings dice, “No veo la manera en que Kevin pierda”.

Otra vez en la casa, algunos de los muchachos están enojados con Collin por lo que hizo en el pesaje. Uriah lo confronta y Kevin expresa que los mayores, como él, tienen que darles una lección a los más jóvenes.


TIEMPO DE PELEAR
Comienza la pelea y Collins va veloz hacia su oponente para conseguir un derribo sencillo. De ahí pasa a una guardia lateral, aunque no logra hacer ningún daño. Kevin busca una guillotina, pero también sin éxito. Los dos regresan a la pelea arriba y se abracan. Intercambio de rodillazos entre ambos y Collin lleva la mejor parte. En los segundos finales, Kevin conecta ganchos con ambas manos.

En el descanso, la esquina de Kevin le dice que tiene que ganar el siguiente round y que use más los golpes arriba con los que terminó la primera vuelta. Jones quiere que trabaje al cuerpo y que canse a su oponente.

Al comienzo del segundo asalto, Kevin castiga a su rival con un par de piñazos arriba. Collin se defiende abracándolo y lo lleva contra la cerca. De ahí, lo coloca de espaldas y lo derriba. Kevin está herido en la cara. Desde arriba, Collin lo castiga con golpes cortos y codazos. Desde abajo, su rival busca sumisiones que no encuentra. Los últimos 30 segundos se desarrollan en esta posición, Collin castigando y su contrario sangrando.

Tras unos instantes, se conoce la decisión y el vencedor es Collin Hart por decisión unánime (20-18). Sonnen reconoció que la presión de Collin agotó a Kevin, al que criticó porque no llegó a pelear. Jones, por su parte, está satisfecho por la actuación de su peleador y expresó que esperaba que Kevin bajara la intensidad mientras avanzaba el combate.


LA SIGUIENTE PELEA

Dana White dice que Hart acabó con Casey y remató con esta frase, “Kevin ni siquiera intentó ganar el combate”. El derrotado admite que físicamente no estuvo en el combate todo el tiempo, mientras que el vencedor está molesto porque no acabó antes de tiempo.

Finalmente el Team Jones consigue su primer triunfo y a Bubba McDaniel le toca pelear. Su oponente será Kelvin Gastelum. Jones cree que Kelvin es uno de eslabones más débiles del equipo rival, aunque Sonnen responde diciendo que su pupilo va a sorprender a muchos.

El capítulo termina con imágenes de lo que viene la próxima semana. ¿Cómo reaccionará el Team Sonnen ante su primera derrota? ¿Podrá Gastelum salir triunfador contra todos los pronósticos? ¿Hablará menos y se pondrá a entrenar más a sus muchachos Sonnen?

Todo esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter.


La temporada hasta ahora:

Team Sonnen
(2-1)
Luke Barnatt (1-0, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo2)
Uriah Hall (1-0, venció por nocaut a Adam Cella en el capítulo 3)
Zak Cummings
Tor Troeng
Jimmy Quinlan
Kevin Casey (0-1, perdió por decisión con Collin Hart en el capítulo 4)
Kelvin Gastelum

Team Jones (1-2)
Clint Hester
Josh Samman
Bubba McDaniel
Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)
Collin Hart (1-0, venció por decisión a Kevin Casey en el capítulo 4)
Adam Cella (0-1, perdió por nocaut con Uriah Hall en el capítulo 3)
Dylan Andrews

Watch Past Fights

sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Aquí toda la acción del capítulo 5 de The Ultimate Fighter: Una Campeona Será Coronada donde se enfrentaron Heather Clark vs Felice Herrig.
24/10/2014
El Team Velásquez durante uno de sus entrenamientos en el gimnasio de The Ultimate Fighter Latinoamérica. (Fotos: Por Juan Cárdenas)
24/10/2014
El Team Werdum tuvo la visita del ganador de la Temporada 13 de The Ultimate Fighter Tony Ferguson, quien compartió experiencias y técnicas con ellos. (Fotos por Juan Cárdenas)
24/10/2014
UFC 179 Fotogalería del Pesaje en el Maracanãzinho Gymnasium, Octubre 24 de 2014 en Rio de Janeiro, Brazil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
24/10/2014