Article

TUF 17 Recapitulación Semanal - Episodio 2

Recapitulación semanal de The Ultimate Fighter: Team Jones vs. Team Sonnen, que se transmite los Martes por el canal FX en los EUA a las 9 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV,UltimateFighter.com, iTunes y UFC.tv.

En español pueden ver las repeticiones en FOX Deportes todos los lunes. Y en Latinoamérica pueden ver las repeticiones por www.ufc.tv/tuf

El capítulo comienza con los participantes llegando a la casa después de las peleas eliminatorias y vemos a Bubba McDaniel como si fuera un niño otra vez, Luke Barnatt disfruta de la mejoría en su nivel de vida, mientras que Gilbert Smith anda, sencillamente, emocionado.


Todos parecen disfrutar de estar en esta mansión, pero también hay preocupación en el Team Jones con el combate entre Gilbert Smith y Luke Barnatt. Josh Samman no cree que Jones haya hecho una buena elección con Smith y duda de su preparación física. Bubba también tiene sus dudas al respecto. Incluso, algunos de los entrenadores del equipo de Jones están de acuerdo con los muchachos.

Gilbert, por su parte, piensa que en su equipo no están siendo positivos y se molesta con las críticas. Tal parece que la presión le está afectando. Su compañero, Adam Cella piensa que Gilbert está mentalmente derrotado.

Pasamos al gimnasio y vemos que hay más optimismo en el Team Sonnen. Chael presenta a su cuerpo de entrenadores e informa que va a estar en todas las sesiones de entrenamiento que tengan. Agrega que lo está haciendo para entender cómo se sienten sus muchachos física y mentalmente. Jimmy Quinlan dice que la vibra del equipo es muy buena.

Y mientras todo luce bien con el equipo de Sonnen, en el grupo rival siguen las tensiones. Gilbert se va a chequear su peso y Bubba les dice a los entrenadores que no cree que aquel pueda tener una buena actuación en el octágono.

A su regreso, sus compañeros lo confrontan. Gilbert les responde que no es él el que selecciona a sus rivales. Jon Jones escucha la discusión desde afuera de la habitación y decide entrar a tomar el toro por los cuernos. El coach le dice a muchacho que confía en él, que sabe que él puede ganar y que ignore todos los ruidos que vienen de otras latitudes.

Finalmente, llega a entrenar el Team Jones. Jon le explica a Gilbert cómo usar su mano izquierda para llegar a su rival, mucho más alto. Ya en el calor del entrenamiento, algunos compañeros empiezan a creer en Gi y Clint Hester y Adam Cella lo expresan claramente.

De vuelta en la casa, Chael llega a saludar a los muchachos. Aunque parezca que, simplemente, quería saludarlos, Sonnen llama aparte a Uriah Hall para decirle que su mayor prioridad es que él pase a la siguiente ronda. Bueno, parece que no sólo Dana White simpatiza con este muchacho, como vimos en el episodio anterior.

En la sesión de entrenamiento del Team Sonnen, conocemos un poco más de Luke Barnatt. Este joven inglés creció con su madre que era Testigo de Jehovah y su padre que era un verdadero “hippie”. En la parte deportiva, Sonnen no parece muy preocupado con Gilbert tratando de evitar la ventaja en el alcance de Barnatt.

Dana White se entera de lo que piensan en el Team Jones y está de acuerdo con ellos. Él no tiene ni idea de por qué Jon Jones seleccionó a Gilbert contra Barnatt.


Llegó la hora de la pelea.

Suena la campana. Gilbert usa su mano izquierda arriba para buscar un derribo, tal como lo había practicado. Consigue tumbar a Luke, pero éste se levanta inmediatamente y tumba a Gil. De regreso al combate de pie, ambos quedan contra la cerca. Luke trata de conectar con rodillazos, pero su oponente lo agarra y lo lleva a la lona. Se levantan los dos y van al centro del octágono. Gilbert ataca, aunque es Barnatt quien saca ventaja al terminar arriba, poniendo de espaldas a su rival y, otra vez, se escapa Smith. Un intento de rodillazo saltando de Barnatt es lo último que ocurre antes que se acabe el round.

Empieza el segundo asalto. De nuevo Gilbert busca el derribo y terminan contra la jaula abracados. Luke trata de cambiar de posición, terminando de espaldas. Sin embargo, Smith no puede sacar ventaja. Barnatt lleva a su contrario a la lona con un derribo, consigue conectar algunos golpes y codazos hasta que se paran ambos peleadores. Gilbert luce cansado. Ahora vemos de nuevo el rodillazo volador de Barnatt y esta vez sí es efectivo pues Gilbert iba hacia abajo buscando derribarlo. Estos factores ayudaron a Barnatt a terminar la pelea en este segundo round con una serie de golpes efectivos.

Un nocaut que inicia la historia de esta serie de The Ultimate Fighter. Muy buena manera de comenzar esta edición.

Jon Jones critica a Smith por dejar que Barnatt dictara el ritmo de la pelea y agrega que había perdido, incluso, antes de llegar al octágono. El campeón semipesado del UFC les dice a sus pupilos que tienen que estar “hambrientos” por lograr la grandeza. Vemos a Bubba McDaniel retar a Kevin Casey a pelear, esperando tener éxito en su pedido.

Pero eso no le funciona, pues Sonnen anuncia que el próximo combate será entre Uriah Hall y la siguiente víctima, Adam Cella. Hall dice que cualquier cosa puede pasar en una pelea, aunque no parece estar muy preocupado.

El capítulo se acaba con un avance de lo que viene la próxima semana. La acción promete uno de los finales más locos en la historia del TUF. ¿Sorprenderá Adam Cella al mundo? ¿Empezará a funcionar mejor el Team Jones?


La temporada hasta ahora:


Team Sonnen
(1-0)
Luke Barnatt (1-0, venció por nocaut técnico a Gilbert Smith en el capítulo2)
Uriah Hall
Zak Cummings
Tor Troeng
Jimmy Quinlan
Kevin Casey
Kelvin Gastelum

Team Jones
Clint Hester
Josh Samman
Bubba McDaniel
Gilbert Smith (0-1, perdió por nocaut técnico con Luke Barnatt en el capítulo 2)
Collin Hart
Adam Cella
Dylan Andrews

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Vea en Minuto UFC el anuncio de una gran pelea en peso medio, además UFC 182 está cerca y las actividades de la semana de pelea de Fight Night Barueri.
18/12/2014
El 2015 empieza en grande con una pelea esperadisima por todos Jon Jones vs Daniel Cormier por el título peso semi completo el Sábado 3 de Enero.
18/12/2014
Despedimos el año 2014 con una emocionante cartelera desde Brasil presentando a los ex campeones Lyoto Machida y Renan Barao, vean en vivo este Sábado 20 de Diciembre.
18/12/2014
UFC Fight Night Barueri día de medios y entrenamientos abiertos, 18 de diciembre de 2014 en Sao Paulo, Brasil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)