Article

Lista la final de The Ultimate Fighter - Episodio 12

Recapitulación semanal del show The Ultimate Fighter: Team Carwin vs. Team Nelson, que se transmite todos los Viernes en los EUA por el canal FX a las 10 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV los domingo por la noche y los lunes por FOX Deportes, una semana después en UltimateFighter.com y en Latinoamérica y España pueden verlo por UFC.tv.

El capítulo comienza con algunos integrantes del Team Nelson algo molestos. Los peleadores ponen en duda la calidad de su entrenador, Roy Nelson. Esto es algo que hemos visto por mucho tiempo, donde percibimos que la naturaleza del entrenador se ha puesto en tela de juicio. Joey Rivera comenta que se siente desmotivado por culpa de Nelson y muchos dentro del equipo coinciden en que no fueron bien entrenados.

De ahí pasamos a la sesión de entrenamiento del equipo de Nelson y vemos cómo Colton Smith y Jon Manley se preparan para su enfrentamiento entre ellos, buscando un lugar en la final. Colton explica que su estrategia nunca cambia y que va a pelear de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora. Nelson siente que los dos están muy parejos y que si Colton tiene una mejor lucha olímpica, Manley tiene la ventaja en el jiu-jitsu.

Los muchachos confrontan a Roy y este les dice que el hecho que dos de sus pupilos estén en las semifinales es prueba de su  buen trabajo. Cuando Cameron Diffley trata de replicar, Nelson se toca el corazón y les dice, “yo no les puedo dar esto”.

Colton Smith vs Jon Manley

Comienza la pelea, Colton presiona y lleva a su oponente hacia la cerca, pero Manley se escapa al centro del octágono y se le nota inseguro en los intercambios arriba. Colton vuelve a presionar y pone a Manley otra vez contra la cerca, donde se quedan por un rato, hasta que Smith desde arriba intenta una guillotina. Manley la defiende bien y se logra parar. Los dos se quedan abracados contra la cerca hasta que se acaba el round.

Empieza el segundo asalto y bailan algo alrededor de la caja hasta que Colton vuelve a presionar. Se abracan y Smith consigue un derribo, pero su rival se levanta rápidamente. Ahora este último intenta sin éxito un kimura. Hasta derriba a su rival, pero Colton logra soltar su brazo. Con un minuto en el asalto, Jon intenta un derribo, pero Smith lo defiende sin problemas y terminan, una vez más, junto a la cerca hasta que se acaba el round.

En la esquina de Manley saben que necesita terminar el combate para ganarlo. Pat Barry le pide que lo deje todo allá dentro. Comienza el asalto y él tira golpes a lo loco, mientras que Smith baila a su alrededor. Una vez más, Colton lleva a su rival a la cerca hasta que se separan. Con dos minutos Jon comienza a mostrar algo y conecta un buen derechazo que precede a varios ganchos con potencia. Colton se acerca y su oponente lo recibe con un codazo, ahí se tropieza, cae y en eso se acaba el round.

Colton Smith se lleva la decisión unánime y en su discurso triunfal dice que los ganadores son los miembros de las fuerzas armadas. Agrega que los verdaderos hombres toman whiskey, pero cuando se toma un trago queda claro que es la primera vez que consume alcohol en su vida.

Mike Ricci vs Neil Magny

Dos miembros del Team Carwin cara a cara. Shane Carwin alaba a Ricci al decir que es el peleador más completo de toda la casa, aunque reconoce que Magny ha mejorado mucho en su pelea arriba.

Arranca el combate y los dos se ponen en guardia zurda, examinándose el uno al otro. Ricci es el primero en conectar con sus manos sólidamente a la cara y al cuerpo. Neil cierra la distancia y lleva a su oponente a la cerca. De vuelta en el centro del octágono. A dos minutos del final, Ricci conecta un zurdazo y Magny cae a la lona. Fuerte castigo de Ricci, quien pasa a guardia completa. Neil se abraza a su rival para evitar el castigo, se acerca a la cerca y se levanta, pero un fuerte codazo de Ricci lo conecta y termina la pelea al dejarlo inconsciente.

Un triunfo impresionante por nocaut para Mike Ricci.

Ricci está emocionado y llora al sentirse culpable de haber dejado a Neil así. El y Colton Smith se miran el uno al otro y empiezan a calentar verbalmente su próxima pelea. Ricci piensa que su siguiente rival no puede competir con él. Smith, por su parte, asevera que le va a arrancar la cabeza a Ricci.

Dana White nos dice que la pelea final es entre los dos mejores en la casa y de ahí pasamos a una previa de lo que viene en la final el próximo capítulo, el cual cerrará la temporada número 16 del The Ultimate Fighter.

¿Quién será el campeón? ¿Vencerá Roy Nelson a Matt Mitrione? Todo esto y mucho más el 15 de diciembre en la gran final del The Ultimate Fighter

Team Carwin (7-7)

Sam Alvey (0-1, perdió con Joey Rivera por decisión en el capítulo 3)

Bristol Marunde (1-1, venció a Julian Lane por decisión en el capítulo 4; perdió con Neil Magny por decisión en el capítulo 10)

Mike Ricci (2-0, venció a Dom Waters por decisión en el capítulo 9; venció a Michael Hill por decisión en el capítulo 11; venció a Neil Magny por nocaut en el capítulo 12)

Neil Magny (2-0, venció a Cameron Diffley por decisión en el capítulo 2; venció a Bristol Marunde por decisión en el capítulo 10)

James Chaney (0-1, perdió por sumisión con Jon Manley en el capítulo 8)

Eddy Ellis (0-1, perdió con Colton Smith por decisión en el capítulo 6)

Igor Araujo (1-1, venció a Nic Herron-Webb por decisión en el capítulo 5, perdió con Colton Smith por decisión en el capítulo 10)

Matt Secor (0-1, perdió con Michael Hill por decisión en el capítulo 7)

Team Nelson (6-6)

Dom Waters (0-1, perdió con Mike Ricci por decisión en el capítulo 9)

Michael Hill (1-1, venció a Matt Secor por decisión en el capítulo 7, perdió con Mike Ricci por decisión en el capítulo 11)

Cameron Diffley (0-1, perdió con Neil Magny por decisión en el capítulo 2)

Colton Smith (2-0, venció a Eddy Ellis por decisión en el capítulo 6; venció a Igor Araujo por decisión en el capítulo 10; venció a Jon Manley por decisión en el capítulo 12)

Jon Manley (2-0, venció a James Chaney por decisión en el capítulo 8; venció a Joey Rivera por decisión en el capítulo 11)

Nic Herron-Webb (0-1, perdió con Igor Araujo por decisión en el capítulo 5)

Joey Rivera (1-1, venció a Sam Alvey por decisión en el capítulo 3; perdió con Jon Manley por decisión en el capítulo 11)

Julian Lane (0-1, perdió con Bristol Marunde por decisión en el capítulo 4)




sábado, octubre 4
11:10AM
MEX
Stockholm, Sweden

Medios

Reciente
In episode two of On the Fly: Fight Night Stockholm, Ilir Latifi, one of the true gentlemen of MMA, takes us on a tour of Stockholm as the excitement builds for UFC Fight Night on October 4th.
1/10/2014
John Gooden and Dan Hardy take an in-depth look at UFC Fight Night Stockholm this Saturday. Watch on UFC FIGHT PASS.
30/09/2014
El duro golpeador de peso semi-completo Ilir Latifi le da a Chris Dempsey una calurosa bienvenida a UFC. Vea a Latifi contra Jan Blachowicz en la cartelar central de UFC Fight Night Estocomo.
30/09/2014
En UFC 103, el peso wélter Rick "The Horror" Story logró su primera victoria sobre Brian Foster. Vea a "The Horror" Story enfrentar a Gunnar Nelson en el evento estelar de UFC Fight Night Estocolmo.
29/09/2014