Article

Otra decisión controversial en el capítulo 6 del TUF

Recapitulación semanal del show The Ultimate Fighter: Team Carwin vs. Team Nelson, que se transmite todos los Viernes en los EUA por el canal FX a las 10 p.m. ET/PT, con repeticiones en FUEL TV los domingo por la noche y los lunes por FOX Deportes, una semana después en UltimateFighter.com y en Latinoamérica y España pueden verlo por UFC.tv.

El programa comenzó en los camerinos del equipo azul (Team Nelson) y se ve a Dana White diciéndole a Nic Herron-Webb que los jueces que no le dieron la oportunidad de ir al tercer asalto le afectaron. Roy Nelson trata de entrenar a Nic después de la pelea y, entonces, Julian Lane comenta que su entrenador es muy negativo.

Ya en la casa, Jon Manley le habla a Matt Secor sobre sus entrenadores. Este último le confiesa que Shane Carwin es más compasivo y se responsabiliza más con las derrotas de su equipo que Nelson.

La casa se calienta a la mañana siguiente cuando Lane y Colton Smith se encuentran un poco de pollo en el refrigerador, lo cocinan y se lo comen. Llega el equipo de Carwin y no encuentran la comida. Entonces, Secor piensa que Michael Hill votó el pollo en venganza por su filete que le había botado unas semanas antes. Hill se ofende y le grita a Secor y en medio de la fuerte discusión, Hill dice que quiere pelear con él en el próximo combate.

Al día siguiente, los peleadores llegan al gimnasio. Secor y Smith siguen peleando hasta que Carwin anuncia que la próxima pelea es Colton Smith contra Eddy Ellis. Shane explica que él cree que es una buena pelea para Ellis por su tremenda lucha olímpica, pero Nelson riposta que su muchacho tiene la ventaja en la pelea arriba, a diferencia de su rival, que es algo mediocre. Dana está emocionado de ver a Ellis en acción, después de la tremenda pelea que tuvo que hacer para entrar a la casa.

Ya concentrado en su combate, Ellis habla de su experiencia como peleador. Dice que comenzó a los 16 años y que ya ha aprendido a ganar y a perder. Después, sale el asistente de Carwin, Eliot Marshall, preparándolo para su combate y le muestra cómo hacer más daño. El sabe que su oponente lo va a querer llevar a la lona, pero se siente confiado en su capacidad de levantarse constantemente, lo que va a frustrar a su rival.

En camino al gimnasio, Smith habla de su infancia que comenzó a luchar a los cuatro años. Ya más grande, aprendió diferentes disciplinas de combate en el ejército y explicó que fue, precisamente, el ejército quien le abrió el camino para su carrera en este deporte, como también en la vida. Nelson, está muy contento de tener un peleador entrenado militarmente y que va a escuchar sus consejos y lo pone a entrenar patadas frontales, pero en el descanso Smith le confiesa a Lane que no se siente cómo con estas patadas. Lane le aconsejas que haga lo que mejor sepa hacer y que siga su propio plan de pelea.

De vuelta en la casa, Smith habla de cómo extraña a su familia, pero dice luchar por un puesto en el UFC es mejor que estar en una zona de combate.

Al otro día, los dos peleadores se encuentran en la cocina y Smith expresa lo extraño que se siente ver todos los días al rival con el que va a pelear. Además, confía en que va a salir triunfador y le va a dedicar la victoria a los uniformados que están cumpliendo misión. Ellis, por su parte, cree que su oponente lo está subestimando y piensa que ese va a ser su error.

Llega el momento de pelear y Ellis sale de primero y dice que va por su contrato. Smith sale después y señala que él tiene más voluntad que nadie. Dana les explica las reglas y comienza la pelea.

Los dos se muestran activos, con Ellis agarrando, mientras que Smith se defiende con varios rodillazos. Ellis logra derribar a su rival, pero éste logra quedar arriba y golpea fuerte y rápido. Ahora es Smith quien derriba a su oponente con fuerza. Ambos guerreros intercambian piñazos y patadas, dando una gran pelea. Ellis golpea fuertemente y Smith cae a la lona casi inconsciente, pero se recupera y se levanta, aunque Ellis toma ventaja de la situación de su oponente, lo derriba otra vez y lo conecta con un codazo a la cara. De nuevo los dos se levantan y el intercambio arriba es violento y se nota el castigo en la cara de Smith, quien sangra profusamente. Un nuevo derribo de Ellis pone a su rival a defenderse con sus brazos, sin ni siquiera intentar cambiar de posición. De momento, Smith reacciona y se levanta para abracar a Ellis contra la reja y conecta algunos golpes y patadas hasta que suena la campana.

El segundo round empieza muy activo, como el primero, y Smith consigue un derribo. Desde arriba hace daño y conecta golpes. Una herida de Ellis se abre nuevamente y la sangre se riega a borbotones, pero desde abajo agarra a Smith, tratando de evitar más castigo, aunque no puede evitar unos codazos muy fuertes. El referí los separa y los lleva arriba, desde donde Smith intenta otro derribo sin éxito hasta que suena la chicharra.

Tras una pelea tan cerrada, ambos entrenadores preparan a sus pupilos para un tercer round de muerte súbita. Carwin comenta cómo cada uno le dio fuerte al otro. Dana, por su parte, dice que él pensó que Ellis iba a terminar a Smith en el primer round y que no puede creer cómo sobrevivió ese asalto y, entonces, todo lo contrario sucedió en el siguiente asalto. Nelson apunta que espera una tercera vuelta porque cada uno ganó un round. Al tener la decisión en sus manos, Dana se nota decepcionado y anuncia que Smith es el ganador por decisión mayoritaria.

Al final, Carwin no se lamenta y comenta que Ellis peleó con todo, pero éste no se siente con ganas de recibir elogios y dice que Smith hizo lo que tenía que hacer para ganar. Agrega que él está aquí por sus compañeros del ejército en misión. “El trabajo de ellos es duro, no este que hacemos aquí”, agrega.

Sin dudas, fue un combate de mucha acción; de los mejores de este año.

 

Team Carwin (3-2)

Sam Alvey (0-1, perdió con Joey Rivera por decisión en el capítulo 3)

Bristol Marunde (1-0, venció a Julian Lane por decisión en el capítulo 4)

Mike Ricci

Neil Magny (1-0, venció a Cameron Diffley por decisión en el capítulo 2)

James Chaney

Eddy Ellis (0-1, perdió con Colton Smith por decisión mayoritaria en el capítulo 6)

Igor Araujo (1-0, venció a Nic Herron-Webb por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Matt Secor

Team Nelson (2-3)

Dom Waters

Michael Hill

Cameron Diffley (0-1, perdió con Neil Magny por decisión en el capítulo 2)

Colton Smith (1-0, venció a Eddy Ellis por decisión mayoritaria en el capítulo 6)

Jon Manley

Nic Herron-Webb (0-1, perdió con Igor Araujo por decisión mayoritaria en el capítulo 5)

Joey Rivera (1-0, perdió con Sam Alvey por decisión en el capítulo 3)

Julian Lane (0-1, perdió con Bristol Marunde por decisión en el capítulo 4)

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Conozcan un poco más de lo que nos espera en el estreno de TUF Latinoamérica este 20 de Agosto por la Barra PM de Canal 5 a las 10pm, y su repetición en UFC NETWORK el Jueves 21 a las 10pm.
18/08/2014
Vean un poco de lo que nos espera en TUF Latinoamérica, por estrenarse este 20 de Agosto en Barra PM de Canal 5 a las 10pm
18/08/2014
Conozcan un poco más del peleador nicaragüense Leonardo Morales, integrante del Team Werdum de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
18/08/2014
Conozcan un poco más del peleador mexicano Rodolfo Rubio, integrante del Team Velasquez de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
18/08/2018