Article

Bristol Marunde venció a Julian Lane en TUF - Episodio 4

El capítulo comenzó con una recapitulación de lo que pasó la semana pasada, dentro y fuera del octágono, y de ahí pasaron rápidamente a un anuncio que les tenía Dana White.

Nada más y nada menos que irse a ver la nueva película de Kevin James, Boom, en una exhibición privada para ellos. Esta es una comedia con ingredientes de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y hasta Dana se fue con ellos a verla. Un momento de relajamiento para los participantes nunca viene mal.

Después vino una fuerte sesión de entrenamiento con un alto contenido en ejercicios cardiovasculares para el equipo de Roy Nelson. Roy estuvo presente en toda la sesión y les exigió dedicación a sus muchachos.

Y cuando vino el anuncio de la pelea, Julian Lane escogió a Bristol Marunde, del equipo amarillo, y este se sorprendió al ser el escogido y dijo que el único chanche de su rival era noquearlo.

Llegó una fuerte sesión de entrenamiento de Bristol con sus entrenadores, Shane Carwin y Nate Marquardt. Hubo mucho guanteo, pero la preocupación con Bristol vino con su peso, pues él estaba en 186 libras 24 horas antes de su pelea y tenía que llegar a las 170. Ejercicios y agua caliente para bajar esas libras fueron el remedio perfecto porque cuando llegó la hora, Bristol hizo 170, lo mismo que Julian.

Previo a su combate, los dos involucrados hablan de su vida privada. Lane explica que tiene una hija y que su novia está embarazada y que ella ha tenido hasta dos trabajos a la vez para que él pueda cumplir su sueño. Marunde, por su parte, comenta como él quiere tener un buen futuro financiero y que necesita el contrato del UFC.

Minutos antes de la pelea conocemos que Bristol viene de Las Vegas, Nevada, y Julian de Mansfield, Ohio. Dana les explica las reglas para los dos asaltos de cinco minutos y comienza la acción, con Josh Rosenthal como tercer hombre en el octágono.

Los dos intentan golpear arriba y Bristol pone contra la cerca a su oponente. Ahí se quedan unos segundos, Marunde lleva la mejor parte, conectando con patadas. Un rodillazo de Bristol estremece a Julian, pero este se zafa y lanza golpes arriba para alejar a su oponente. Bristol está cortado en la nariz y sangra profusamente, aunque esto no le afecta y su “clinch” de muay thai le permite seguir conectando rodillazos. El asalto termina con Bristol golpeando a Julian en el suelo con fuertes codazos al cuerpo.

En el segundo asalto, Julian conecta una buena patada con la pierna derecha y después falla un volado de derecha. Bristol le da varias patadas abajo que lo estremecen. Lucen cansados los dos. Se tiran golpes y patadas sin conectarse bien. Con 1:30 por pelear se abracan y Julian golpea a Bristol con una patada al abdomen. Ahora es Bristol que conecta con sus patadas abajo, un arma muy efectiva toda la pelea. Intercambio los últimos 20 segundos y Bristol parece llevarse la mejor parte.

Dana anuncia que los tres jueces le dan el triunfo a Marunde por 20-18.

Al final del capítulo, Nelson le dijo a Dana que Marunde no hizo el peso de 170 libras y que eso era un problema. Dana lo toma con cierta perspicacia y le explica a Roy que si en el pesaje se vio 170, era que eso había pesado. Fin de la historia.

Mientras un emocionado Marunde celebra con Carwin y sus compañeros el triunfo, un entristecido Julian llora sin consuelo por su derrota y dice que no tiene dinero. Sus compañeros lo consuelan y le dicen que ahora es un mejor hombre. Esa es la tristeza del aspirante a peleador del UFC derrotado, por un lado, y la celebración del ganador, por el otro.

Team Carwin (2-1)

Sam Alvey (0-1, perdió con Joey Rivera por decisión en el capítulo 3)

Bristol Marunde (1-0, venció a Julian Lane por decisión en el capítulo 4)

Mike Ricci

Neil Magny (1-0, vencido por Cameron Diffley por decisión en el capítulo 2)

James Chaney

Eddy Ellis

Igor Araujo

Matt Secor

 

Team Nelson (1-2)

Dom Waters

Michael Hill

Cameron Diffley (0-1, perdió ante Neil Magny por decisión en el capítulo 2)

Colton Smith

Jon Manley

Nic Herron-Webb

Joey Rivera (1-0, venció a Sam Alvey por decisión en el capítulo 3)

Julian Lane (0-1, perdió con Bristol Marunde por decisión en el capítulo 4)

Medios

Reciente
UFC Fight Night event at The Frank Erwin Center on November 22, 2014 in Austin, Texas.
20/11/2014
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
21/11/2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 4pm MEX/7pm ARG.
13/11/2014