Article

TUF 16: El equipo Carwin arranca con el pie derecho

El equipo comandado por Shane Carwin sacó la primera ventaja de la competencia con la victoria de Neil Magny (4ta selección de Carwin) sobre Cameron Diffley (3era selección de Nelson) por decisión unánime, asegurándose de esta manera el control de los combates. Magny superó sin sobresaltos a un Diffley timorato y unidimensional, que poco pudo hacer para contrarrestar el striking preciso de su rival.

*
The Ultimate Fighter: Team Carwin vs. Team Nelson, se puede ver los Viernes por el canal FX en los EUA a las 10 p.m. ET/PT, y en UFC.tv para Latinoamérica.

Diffley entró al show con un curriculum extenso y una vasta experiencia como entrenador. Quizá alguno lo recuerde por sus apariciones en la séptima temporada de TUF como coach asesor de jiu-jitsu de Forrest Griffin. Diffley entrena regularmente con los hermanos Nick y Nate Díaz en California, aunque por lo visto mucho no ha aprendido mucho del exquisito boxeo de los hermanos más rudos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Magny, por su parte, logró su ticket a la casa de TUF luego de derrotar a Frank Camacho en un combate eliminatorio que se extendió hasta el round de muerte súbita. 

El episodio inició con el arribo de los 16 competidores a la casa. Todos se mostraron sorprendidos por las comodidades que ofrece la residencia, en especial, James Chaney, quien suele descansar en un colchón del garaje de un amigo. Los primeros intercambios poco amistosos entre

Matt Secor y Julian Lane le dieron el toque colorido a este segundo capítulo.

Las primeras diferencias entre los entrenamientos de ambos equipos fueron notorias. Carwin y su staff asesor compuesto por Trevor Wittman, Nate Marquardt y Pat Barry trabajaron en aspectos técnicos. Roy Nelson prefirió un entrenamiento menos intenso, con dos prácticas al día y algunos de sus pupilos ya comenzaron a cuestionar la estrategia.

En la selección del combate, Nelson escogió a Neil Magny del equipo contrario, para enfrentarse a Cameron Diffley. El clásico duelo entre el striker (Magny) y el grappler (Diffley) fue tomando forma.

La pelea no tuvo equivalencias. Magny trabajó en la larga distancia, sacando provecho de su ventaja en alcance de brazos. El jab fue la clave para mantener a su rival a raya. Diffley, como era de prever, intentó ir por el derribo desde el inicio, aunque el timing no lo acompañó. Finalmente, cuando logró llevar el combate al suelo, no pudo capitalizar sus dos intentos de sumisión (llave de brazo y palanca a la rodilla).

En el segundo asalto, Magny siguió trabajando los cuádriceps de su rival con sus tibias, controlando la acción y acertando los golpes más significativos.

Un tercer asalto era una posibilidad, pero los jueces no lo vieron de esa forma. Sus tarjetas dieron como ganador a Neil Magny por unanimidad. Dana White reconoció que Nelson se equivocó en la selección de este combate. La semana próxima será el turno de Carwin para seleccionar el próximo duelo. 

sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
El competido de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Alejandro " El Diablito" Pérez habla sobre su rol como papá.
14/10/2014
Storyhunter cuenta la historia de Dodger Montaño en su camino al UFC, desde México hasta su paso por Albuquerque.
22/10/2014
Marlon "Chito" Vera no solo pelea pelea contra sus contrincantes para permanecer en TUF Latinoamérica, también pelea contra su salud. ¿Será reemplazado por alguno de sus compañeros?
20/10/2014
La lesión de rodilla del campeón Caín Velásquez le ha abierto la puerta a Mark Hunt para disputar el título interino de peso pesado de UFC contra el contendiente número uno Fabricio Werdum en UFC 180. Vea como Hunt duerme a Roy Nelson.
21/10/2014