Article

TUF 16: El inicio de una nueva temporada

Una nueva temporada de ¨The Ultimate Fighter (TUF)¨ dio inicio con 32 competidores de peso welter batallando en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, en busca del preciado acceso a la casa de TUF. 

Como ya es habitual, Dana White, presidente del UFC, arengó a los jóvenes con su tradicional discurso en el centro del octágono:

¨Bienvenidos al Mandalay Bay Events Center. Algunas de las mejores batallas en la historia de los deportes de combate tuvieron lugar en este sitio. Hoy ustedes pelearán aquí. Van a descubrir quienes son y cuánto realmente quieren esto. Tienen que dar todo lo mejor de ustedes. Algunos de los nombres que están colgando en éstas paredes, vienen de este show. Esta es la pelea más importante de sus carreras¨ señalaba White frente a los 32 seleccionados.

Dana introdujo a los técnicos de esta temporada: Roy Nelson y Shane Carwin. Como no podía ser de otra forma, el presidente del UFC, se mostró en desacuerdo con la idea de ganar a toda costa pregonada por Nelson. White fue claro con su mensaje:

¨Busco a chicos interesantes, que vuelen las puertas del edificio el día de hoy. No dejen el futuro de sus vidas en las manos de éstos jueces. Termínenlo¨ suplicó Dana a todos los participantes.

El premio para el ganador de la temporada no pasó desapercibido: un contrato de seis cifras y la moto customizada de Harley Davidson.

En este primer capítulo se definió el selecto grupo de 16 participantes que tendrán acceso a la casa de TUF. Así quedaron conformados los equipos luego de la selección de los entrenadores:

Equipo Carwin:

Sam Alvey (19-4): Primera selección de Carwin. Alvey es el hombre que tiene dibujada la sonrisa en su rostro. Veterano de Bellator con victorias notables sobre Karl Amoussou y Jason Guida. Entró a la casa luego de un suntuoso nocaut frente a Leo Kuntz en 47 segundos.

Bristol Marunde (12-7): Un veterano de Strikeforce, M-1 y de la IFL. Marunde ganó notoriedad luego de haber acudido en ayuda de una mujer que estaba siendo atacada por un violador en serie. Marunde atrapó al sujeto y lo entregó a la policía como un verdadero héroe. Esta segunda selección de Shane Carwin, logró llegar al grupo de los 16, luego de someter con una guillotina al marine George Lockhart, tras recibir un duro castigo en los primeros instantes del combate.

Mike Ricci (7-2): Ricci no es el prototipo del luchador de jaula. Dana White lo llamó ¨el contador¨ por su corte de pelo y aspecto físico. Ricci, veterano de Bellator y compañero de entrenamiento de Georges St-Pierre, exhibió combinaciones precisas y el poder de sus golpes. El canadiense logró su pase a la casa de TUF tras noquear a Jason South en menos de dos minutos.

Neil Magny (7-1): Este discípulo de Miguel Angel Torres dejó en evidencia todo su coraje para llevarse la pelea por decisión unánime frente al aguerrido Frank Camacho. Un combate de ida y vuelta, de los más entretenidos de la noche.

James Chaney (7-2): Una verdadera ¨boa constrictora¨ en la lona. Chaney propuso la guardia en su enfrentamiento frente a Jerel Clark y exhibió un grappling superlativo, sometiendo por triángulo a su oponente. Todas sus siete victorias han venido por la vía de la sumisión.

Eddie Ellis (17-15-1): Uno de los participantes más experimentados. Derrotó a David Michaud con un triángulo de brazo en el segundo asalto.

Igor Araujo (22-6-1): Este pupilo de Greg Jackson revirtió un primer asalto desfavorable y se llevó el combate por sumisión (triángulo) frente al durísimo Cortez Coleman, un hombre que llegó a este pleito fuera de estado y no logró mantener la intensidad del primer asalto en el transcurso del combate.

Matt Secor (1-1): Uno de los luchadores más perseverantes de este primer capítulo del show. Secor venció a Max Griffin por sumisión (triángulo) en el asalto de muerte súbita.

Equipo Nelson:

Dom Waters (5-1): Uno de los competidores más peligrosos que exhibió todo el poder de sus manos frente a Kevin Nowaczyk a quién noqueó con un uppercut a la quijada a los 32 segundos

Michael Hill (4-0): Otro de los luchadores que causó una buena impresión en Dana White. Hill salió a quemar las naves desde el minuto inicial del combate frente a Lev Magen y lo obligó a empacar sus maletas luego de un gancho de izquierda directo al mentón. Un signo de interrogación para la victoria de éste joven.

Cameron Diffley (3-0): Una cara familiar en el show. Diffley fue el coach asistende de jiu-jitsu de Forrest Griffin durante la séptima temporada de TUF. Diffley recibió su cinturón negro en jiu-jitsu luego de cinco años de entrenamiento. Un verdadero prodigio en el arte suave. Logró su entrada a la casa de TUF luego de derrotar por sumisión (llave de brazo) a Zana Kamaka.

Colton Smith (3-1): Exhibió su ética antideportiva derribando a su rival cuando ambos chocaban sus puños en el centro del octágono. Smith derrotó a Jesse Barrett por decisión unánime

John Manley (7-1): ¨Nadie ganó este combate¨ sentenció Dana White luego de padecer la victoria de Manley en decisión unánime frente a Ricky Legere. Uno de los pleitos más pobres de la noche.

Nic Hierron-Webb (12-3): Webb sacó un conejo de la galera para llevarse la victoria por sumisión (llave de brazo) frente a Tim Ruberg, un rival durísimo. Webb ha ganado nueve veces en su carrera por la vía de la sumisión.

Joey Rivera (7-1): Rivera venció a Saad Awad en otro de los combates poco entretenidos de la noche. Rivera deberá convencer además de ganar para impresionar a Dana White.

Julian Lane (4-0): La última selección de Roy Nelson. Uno de los pocos que no convenció con su performance. Ganó por decisión unánime su combate frente a Diego Bautista para acceder a la casa de TUF. Dana White calificó a la pelea como ¨horrible¨ y ¨aburrida¨.

Medios

Reciente
Nick Diaz está de vuelta en UFC y se sentó con UFC.com para una entrevista exclusiva. Escúchenlo hablar de una pelea contra Anderson Silva, como entró a las peleas y más.
28/07/2014
Light heavyweight prospect Ryan "Darth" Bader uses his movement and speed as he takes on hard-hitting Rampage Jackson at UFC 144. Watch Bader go up against Ovince Saint Preux at UFC Fight Night Bangor.
28/07/2014
El cubano Jorge Masvidal mostró su experiencia y dureza al vencer a Daron Cruickshank en las preliminares de UFC Fight Night San Jose.
26/07/2014
UFC Fight Night at the SAP Center on July 26, 2014 in San Jose, California.
26/07/2014