Article

Rivales por excelencia Cruz y Faber entrenadores en TUF 15

EL REALITY SHOW DE UFC the ultimate fighter® SE MUEVE A FX CON NUEVO FORMATO EN VIVO

EL CAMPEON GALLO DEL UFC® Dominick Cruz

Y  urijah faber serán los entrenadores de la siguiente temporada DEL REALITY SHOW the ultimate fighter® EN VIVO POR FX

LA NUEVA TEMPORADA INICIA EL 9 DE MARZO 

Las Vegas, Nevada (USA) The Ultimate Fighting Championship® anunció hoy que The Ultimate Fighter®, el más antiguo y constante reality show deportivo en la televisión se mueve a FX en marzo con nuevo formato.

The Ultimate Fighter® LIVE debuta el viernes 9 de marzo con una premiere de dos horas empezando a las 9:00 p.m. ET/PT.

Luego, el show se transmitirá por una hora a las 10 p.m. ET/PT cada viernes por 13 semanas en FX. El campeón gallo Dominick Cruz y “The California Kid” Urijah Faber servirán como entrenadores en la temporada siguiente, con participantes en las categorías welter y ligeras que competirán por dos contratos de seis cifras en el UFC.

El pasado sábado The Ultimate Fighter concluyó su periplo en SPIKE TV con una audiencia que alcanzó los 2.5 millones de televidentes para cerrar la temporada 14, que fue encabezada por la batalla entre Michael Bisping y Jason Miller en un duelo de la categoría de los medianos.

Este fue el evento más visto desde el TUF Finale 10 en 2009, y el programa número 1 en cable entre el público masculino entre  las categorías de 18 y 49 años.

Adicionalmente, la temporada 14 reportó un crecimiento de un 121 por ciento entre el público adulto entre 18 y 34 años, comparado con la temporada anterior. Los altos números prueban que el show vive un gran momento previo a lo que será su anticipada llegada a la cadena FX.

“Estamos produciendo televisión para pioneros con The Ultimate Fighter en vivo y no podemos esperar al arranque de esta temporada con FX en marzo”, dijo el presidente de UFC, Dana White. “Esto es algo imperdible en TV. Dominick Cruz y Urijah Faber son dos increíbles personalidades y también dos de los mejores peleadores del mundo. Ellos genuinamente se detestan el uno al otro y eso hará aún mejor la temporada”, agregó White.

“Creemos que Dana y Lorenzo (Fertitta) junto al Productor Ejecutivo Craig Piligian, han conseguido con los cambios al formato de The Ultimate Fighter expandir y crecer la serie”, dijo Chuck Saftler, Vicepresidente Ejecutivo del sistema FX.

“El propósito de que las peleas al final de cada episodio sean televisadas en vivo es para crear un sentimiento de urgencia entre los fanáticos del UFC. Por si fuera poco, mover TUF para la noche de los viernes asegura buenos ratings para este network”.

La rivalidad entre los ahora entrenadores Cruz y Faber viene desde Marzo de 2007, cuando Faber le propinó a Cruz su primera y única derrota profesional en un duelo de las 145 libras.

A sus 26 años, Cruz pudo vengar esa derrota en julio pasado venciendo a Faber por decisión unánime para mantener la corona de la división de los gallo en una pelea candidata a la mejor del año. Con la serie empatada, Cruz y Faber buscan dejar en claro quién es el mejor de los dos como entrenadores, seguido por una pelea de título en el octágono a mediados de 2012.

Invicto desde que llegó a la división de los gallo en 2008, Cruz (19-1) ha permanecido al frente de su división gracias a su inusual forma de golpear, tremendo nivel cardiovascular y un agresivo estilo de lucha. Sumando victorias sobre peleadores como Faber, Demetrious Johnson, Scott Jorgensen, Joseph Benavidez (dos veces) y Brian Bowles “The Dominator” ha buscado por largo tiempo la oportunidad de ser un entrenador The Ultimate Fighter.

La oportunidad de ser entrenador para rivalizar con uno de sus enemigos más enconados hace la oportunidad aún mejor.

“Cualquiera que me conozca sabe que soy una rata de gimnasio y amo aprender y enseñar artes marciales mixtas”, dijo Cruz quien entrena en el Alliance MMA de San Diego.

“Este es un sueño hecho realidad. Obtener la oportunidad de ser entrenador en TUF y vencer a Faber de nuevo es toda la motivación que tengo. Esto será una temporada muy irrepetible para The Ultimate Fighter”, advirtió.

El orgullo de Sacramento, Faber, ha cimentado su lugar como uno de los pioneros en las divisiones ligeras, luego de mantener por dos años el título WEC de los pluma entre 2006 y 2008.  Obteniendo victorias sobre peleadores de la talla de Cruz, Jeff Curran y Jens Pulver en las 145 libras, “The California Kid” volvió a su peso natural de 135 libras en Noviembre de 2010 en busca de su segundo título mundial. Demostró su gran momento, luego de someter al antiguo campeón Brian Bowles en el UFC 139.

Ahora, el peleador de 32 años centra su atención en otra de sus pasiones: enseñar.

“No puedo esperar a ser el nuevo coach en The Ultimate Fighter”, dijo Faber, quien desde su gimnasio en Sacramento ha ayudado a producir estrellas del UFC tales como Benavidez, Chad Mendes y Danny Castillo.

“Yo estoy anticipando guiar a un buen grupo de hambrientos y talentosos peleadores. Los nuevos participantes necesitan estar listos para trabajar fuerte y aprender.   Teniendo a Dominick como coach del equipo rival esto es más que perfecto.   No me emociona tanto invadir el espacio físico del rival, como el hecho de invadir sus nervios. No puedo esperar para batirlo mentalmente  (a Cruz) como entrenador, y luego literalmente vencerlo en el octágono y así dejar las cuentas claras”, enfatizó Faber.

Para más información de UFC, sus eventos y sus peleadores sigan consultando UFCLatino.com.

sábado, septiembre 20
11:30pm
MEX
Saitama, Japan

Medios

Reciente
El peso ligero Myles Jury viajó hasta Japón para enfrentar al legendario Takanori Gomi este sábado 20, y esto nos dijo antes de su partida.
18/09/2014
La temporada 20 de TUF inicia por UFC NETWORK este viernes 19, por una oportunidad para ser la campeona peso paja del UFC.
18/09/2014
Miesha Tate habló con UFC Network antes de viajar a Japón para su pelea contra la japonesa Rin Nakai.
17/09/2014
La madrugada de este Sábado tendremos en vivo desde Japón la función UFC Fight Night Hunt vs Nelson. Repeticiones durante Sábado y Domingo.
17/09/2014