Article

La historia de The Ultimate Fighter – Parte 2

13 temporadas ya son historia y la décimo cuarta lo será el Sábado 3 de Diciembre. Desde esa asombrosa noche en la que Forrest Griffin y Stephan Bonnar daban una batalla de 15 minutos, mucha agua pasó por debajo del puente y aquí presentamos la segunda y última parte del análisis de la historia de The Ultimate Fighter.

Puedes leer la primera entrega haciendo click aquí.

¿Interesados en participar en TUF 15?

Efrain EscuderoLa octava temporada de TUF mezcló dos opciones que no habían sido tomada en cuenta juntas. Dos categorías y peleas eliminatorias. Peleadores muy buenos y experimentados se hicieron lugar en el reality show, pero el semicompleto Ryan Bader y el ligero mexicano Efraín Escudero fueron capaces de vencer a grandes talentos como VInny Magalhaes y Phillipe Nover para obtener el trofeo.

La siguiente utilizó un formato nunca antes intentando. Un equipo de los Estados Unidos, dirigido por Dan Henderson, se enfrentaría con uno del Reino Unido, encabezado por Michael Bisping. Los europeos fueron mayoría en las finales y, además, se hicieron con los títulos tras las victorias de Ross Pearson (155 libras) y James Wilks (170). Este TUF depararía en el UFC 100 con uno de los mejores nocauts de la historia de “Hendo”.

En la décima volvieron los pesos completos. La sorpresiva aparición de Kimbo Slice quedó rápidamente en la nada con su derrota frente al ganador Roy Nelson. Pero también llegaron peleadores que hoy hacen ruido en la mayor categoría, tal es el caso de Brendan Schaub (finalista) y Matt Mitrione.

En la temporada número 11 se comenzó a utilizar la figura del “Wild Card”, una “invitación especial” para uno de los que habían quedado eliminados. 14 peleadores ingresaron a la casa y quedaron 7 cuartofinalistas. La posibilidad de ser el octavo se dirimía en una pelea entre quienes, para los entrenadores, habían hecho el mejor esfuerzo por ganar. Uno de los dos seleccionados fue Court McGee quien, finalmente, sería el ganador de la temporada.

En la décimo segunda volvieron a tener la posibilidad los pesos livianos. Nuevamente amparados bajo la figura del “Wild Card” muchos dieron su mejor esfuerzo y se vieron combates de un nivel sorprendente, pero a nadie le alcanzó para superar a Jonathan Brookins.

Ferguson con su trofeoLa siguiente y última completa vio ganador a Tony Ferguson en la división de las 170 libras. Con un poder de nocaut asombroso barrió con cuanto rival se le pusiera delante para terminar dándole el triunfo al equipo de Brock Lesnar sobre el de Junior Dos Santos, que había puesto en la final a Ramsey Nijem.

El próximo miércoles termina la décimo cuarta temporada. Ya están clasificados Dennis Bermúdez (plumas) y TJ Dillashaw (gallos) para la final del 3 de diciembre y esperan por el ganador de Diego Brandao contra Brian Caraway y John Dodson ante Johnny Bedford, respectivamente.

¿Quiénes pasaron por TUF y siguen en UFC?

TUF 1: Forrest Griffin (ganador y ex campeón de peso semicompleto de UFC), Stephan Bonnar, Mike Swick, Josh Koscheck (ex contendiente al título welter), Diego Sánchez (ganador y ex contendiente al título ligero), Kenny Florian (ex contendiente al título ligero -2- y al título pluma) y Chris Leben.

TUF 2: Melvin Guillard y Rashad Evans (ganador y  ex campeón de peso semicompleto de UFC).

TUF 3: Michael Bisping (ganador) y Ed Herman.

TUF 4: Jorge Rivera y Matt Serra (ganador y ex campeón de peso welter de UFC).

TUF 5: Gray Maynard (ex contendiente al título de peso ligero), Matt Wiman, Joe Lauzon, Nate Díaz (ganador), Manny Gamburyan (ex contendiente al título de peso pluma de WEC) y Cole Miller.

TUF 6: Mac Danzig (ganador) y George Sotiropoulos.

TUF 7: CB Dollaway, Matt Riddle, Tim Credeur, Amir Sadollah (ganador) y Matt Brown.

TUF 8: Ryan Bader (ganador), Kyle Kingsbury, Tom Lawlor, Eliot Marshall, Krzysztof Soszynski y George Roop.

TUF 9: DaMarques Johnson, Ross Pearson (ganador) y James Wilks (ganador)

TUF 10: Brendan Schaub, Roy Nelson (ganador) y Matt Mitrione.

TUF 11: Kyle Noke, Rich Attonito, Brad Tavares, Court McGee (ganador), Nick Ring, Set Baczynski y Chris Camozzi.

TUF 12: Michael Johnson, Jonathan Nam PhanBrookins (ganador), Alex Caceres, Kyle Watson y Cody McKenzie.

TUF 13: Tony Ferguson (ganador), Clay Harvison, Chris Cope, Shamar Bailey, Ramsey Nijem y Justin Edwards.

sábado, octubre 28
9PM
MEX
Sao Paulo, Brazil

Medios

Reciente
Perú, Argentina, México, Cuba y más países latinos, tendrán a sus representantes pronto en el octágono peleando por sus banderas. Conoce la lista de quienes calientan motores para entrar al octágono próximamente.
23/10/2017
UFC lightweight champion Conor McGregor attended Fight Night Gdansk to watch his friend and training partner Artem Lobov face Andre Fili. Check out the images of "The Notorious" from the event.
21/10/2017
Con un horario más temprano de lo común UFC Fight Night Cerrone vs Till se presenta este Sábado 21 de octubre, esto es lo que debes saber.
20/10/2017
Las declaraciones tienen candente el ambiente en Polonia previo a UFC Fight Night: Gdansk. Donald Cerrone insiste que su rival, Darren Till es un completo desconocido, mientras que Till promete hacer tragar a 'Cowboy' sus palabras.
19/10/2017