Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿El Team Alpha Male con nueva estrella?

Chad Mendes tendrá otra oportunidad de convertirse en el campeón pluma cuando enfrente a Jose Aldo en el UFC 179 que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el Sábado 25 de Octubre.

El UFC 179 que se realizará en Río de Janeiro pondrá frente a frente al campeón de las 145 libras, Jose Aldo, y a Chad Mendes, una de las cartas fuertes del Team Alpha Male. “Money” es uno de los consentidos de la afición gracias a su técnica, carisma y calidad en el octágono. Además, llegará con la motivación de lo que logró su compañero TJ Dillashaw meses atrás: arrebatarle el título a Renan Barao.

Mendes tiene un récord de 16 triunfos (seis por nocaut, dos por sumisión y ocho por decisión) y su única derrota fue a manos de Jose Aldo en el UFC 142. Tras este combate ha enfrentado a cinco rivales: Cody McKenzie, Yaotzin Meza, Darren Elkins, Clay Guida y Nik Lentz. Desde Julio de 2012, su paso es arrollador: cuatro nocauts en cinco combates.

Es miembro del Team Alpha Male, un campamento ubicado en Sacramento, California, y en el que comparte entrenamiento con peleadores como Urijah Faber, Joseph Benavidez y TJ Dillashaw. Cada uno de ellos ha sido contendiente a algún cinturón; sin embargo, solo Dillashaw ha podido salir con la mano en alto.

Tras llegar como underdog al UFC 173, TJ demostró que los números no importan y terminó con la racha de 32 victorias consecutivas que ostentaba Renan Barao; además de quitarle el cinturón de la división gallo y convertirse en el nuevo campeón ante la sorpresa de todos los aficionados.

“California Kid”, Urijah Faber, ha peleado dos veces por el cinturón y una por el título interino de la categoría de las 135 libras. No ha conseguido buenos resultados ya que los tres combates los perdió. Sus rivales fueron: Dominick Cruz y Renan Barao dos veces.

Otro integrante del Alpha Male que ha podido disputar un cinturón es Joseph Benavidez. Demetrious Johnson lo ha vencido en dos ocasiones en la división mosca, la primera por decisión dividida y la segunda por nocaut.

Chad Mendes es uno de los peleadores más talentosos y constantes de las 145 libras. En sus takedowns es letal, el poder de sus puños es explosivo y su resistencia de pie es sobresaliente. Ha demostrado por qué es el contendiente número uno al cinturón de Jose Aldo.

El Team Alpha Male ha sido protagonista en los últimos meses y sus peleadores están en los primeros planos; no obstante, deben dar el paso que TJ Dillashaw logró en Mayo de 2014. ¿Será que el triunfo de TJ le dará una razón más a Chad Mendes para conseguir la victoria y terminar de una vez por todas con la mala racha del equipo de Sacramento?

¡Sígueme @LaChicaKO!