Article

Saffiedine se roba el show: Strikeforce Resultados

Estos fueron los resultados de la cartelera estelar de Strikeforce: Marquardt vs. Saffiedine

La última cartelera de Strikeforce tuvo lugar en Oklahoma City, Oklahoma, en la Chesapeake Energy Arena y en juego estaba el campeonato welter de esta organización que este día dijo adiós para siempre con un evento que atrajo a miles de fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) para dar su adiós presentes en un histórico día.

Cinco peleas y diez guerreros que despidieron para siempre a Strikeforce. He aquí lo que pasó:

Nate Marquardt (35-10-2) vs. Tarec Saffiedine (13-3) en peso welter

Primer asalto:

Poca acción en el primer asalto en este combate por el título welter. Todo sucede arriba. Buena patada abajo de Marquardt, el campeón. Corta derecha de Saffiedine que derriba al titular, pero ahí queda todo. Otra patada del campeón, pero esta vez es la izquierda. Responde el retador con dos patadas abajo. Codazo de Saffiedine a la cara de su oponente. Se abracan los dos contra la jaula, pero no se hacen daño. Ambos van al centro y así termina el round.

Segundo asalto:

Ambos amagan pero no tiran mucho en el primer minuto. Ahora se calienta un poco la acción y un buen rodillazo le llega a la cara a Marquardt. Este se recupera y derriba a su rival, sin poder hacer mucho desde arriba. Se paran y terminan junto a la cerca. Los separa el referí. Muy buena patada derecha abajo del retador. Otra patada, copia fiel de la anterior. El campeón luce cansado. El último minuto transcurre sin mucha ofensiva de ambas partes.

Tercer asalto:

Pelea algo sucia y enmarañada en este round. Se abracan y no se sueltan. Los primeros dos minutos así es que se van. Marquardt sigue cansado y respira por la boca. Buena derecha de Saffiedine. Tres patadas seguidas abajo del retador. Derecha arriba del campeón, lo mejor para él en este round. Intenta un derribo Marquardt pero no lo consigue y en eso suena la chicharra.

Cuarto asalto:

Dos derechazos arriba de Saffiedine. El retador sigue consiguiendo los mejores golpes. Sangra el campeón y se emociona el público. Varias patadas debajo de Saffiedine hacen mella en Marquardt, quien no parece tener respuestas al ataque de su rival. Dos patadas en fila ponen a cojear a Marquardt. Derechazo que estremece al titular. Varias patadas del aspirante a campeón antes de que se acabe el round. Fueron 15 en total.

Quinto asalto:

Marquardt sale buscando al rival, como sabiendo que está abajo en las tarjetas. Sigue sangrando el aún campeón. Se abracan junto a la cerca, pero no se hacen daño. Dos uppercuts adentro de Saffiedine a la cara del oponente. El muslo izquierdo de Marquardt está rojo de tantas patadas recibidas. Cansados los dos, pero es el retador quien pega algunos golpes y hasta derriba al campeón a dos manos. Desde arriba conecta varios codazos bien fuertes. En los últimos diez asaltos, es el retador quien golpea y cuando suena la campana se nota la alegría en su cara y la decepción en la del campeón.

El vencedor es Tarec Saffiedine (14-3) por decisión unánime (48-47, 49-46, 49-46).

Daniel Cormier (10-0) vs. Dion Staring (28-7) en peso pesado

Primer asalto:

Dos pesos completos pequeños en acción. Suena la campana y se paran uno frente a otro amagando con golpes arriba. Cormier derriba a su rival, le pega un codazo, pero Staring se escapa y regresa a la pelea arriba. ¡Buena combinación de Cormier con sus manos! Lleva contra la cerca a Dion y ahí lo tumba. Con dos minutos, Cormier le da unos codazos fuertes y con malas intenciones. Se vuelve a levantar Staring. Se abracan contra la jaula y otra vez cae Staring. Cormier queda en posición de guardia completa y tira una andanada de codazos y piñazos hasta que suena la chicharra.

Segundo asalto:

El primer minuto se va con ellos abracados contra la jaula hasta que Cormier logra otro derribo y pega a su oponente contra la cerca, lo golpea por atrás, busca posicionarse para una sumisión, pero termina golpeando desde arriba. Staring sólo se defiende, no puede atacar. El castigo es brutal. Golpes a la cara y la cabeza. Golpes fuertes y potentes. Ya no hay nada que hacer para Staring y el referí detiene la pelea cuando quedan 58 segundos en el segundo round.

El vencedor es Daniel Cormier (11-0) por nocaut técnico a los 4:02 del segundo asalto

Josh Barnett (31-6) vs. Nandor Guelmino (11-3-1) en peso pesado

Primer asalto:

Comienza el combate entre estos dos gigantes y Barnett logra un derribo en los primeros diez segundos. En posición de media guardia, Josh consigue un par de buenos golpes. Guelmino se escapa y regresa la pelea arriba. Barnett sigue insistiendo en sus derribos y consigue otro más, pero éste es muy ventajoso porque cae en posición de guardia completa. Con fácil dominio de su oponente, Barnett busca un armbar y, casi sin resistencia, lo consigue, lo que provoca que se rinda Guelmino y se acabe la pelea.

El vencedor es Josh Barnett (32-6) por sumisión a los 2:11 del primer asalto.

Gegard Mousasi (32-3-2) vs Mike Kyle (19-8-1) en peso semipesado

Primer asalto:

Dos peleadores que disfrutan de la pelea arriba entran a la jaula. Arriba golpea Kyle y se dan un par de buenos intercambios de boxeo. Mousasi intenta un derribo, pero no tiene éxito. De vuelta a la pelea arriba y esta vez sí consigue derribar a su rival Mousasi. Desde arriba trabaja Gerard, conectando varios codazos y llevando a la cerca a su oponente. Usando su fuerza, Mousasi se coloca en guardia completa y el castigo que le inflige a Kyle es muy fuerte. Mike se vira para evitar más golpes, pero se queda desprotegido y Mousasi consigue una estrangulación trasera del cuello y el referí detiene el combate cuando Mike se rinde.

El vencedor es Gerard Mousasi (33-3-2) por sumisión a los 4:09 del primer asalto.

Ronaldo Souza (16-3) vs Ed Herman (20-7) en 195 libras

Primer asalto:

“Jacare” Souza comenzó agresivo arriba, con combinaciones 1-2, lo que le dio pie a un buen derribo. Desde arriba no pudo golpear el brasileño hasta que una patada ilegal de Herman detuvo el combate por unos segundos. Souza golpea fuerte arriba con una derecha,  otra buena combinación 1-2. Una patada de derecha a la cara de Herman precede a otro derribo. Desde arriba Souza busca un kimura y consigue el tapout, al rendirse su rival con 1:50 por pelear en el round.

El vencedor es Ronaldo Souza por (17-3) por sumisión a los 3:10 del primer asalto.

En fin, una noche de muchos recuerdos, cuatro combates que no llegaron al límite, un campeón destronado, un poco de nostalgia y grandes peleas que cerraron para siempre la historia de Strikeforce.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Watch the post-fight press conference live following the event.
2/09/2014
Watch the official weigh-in for UFC Fight Night: Jacare vs. Mousasi live Thursday, September 4 at 6 p.m./3 p.m. ETPT.
2/09/2014
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
30/08/2014
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014