Pasar al contenido principal
Eventos

Sean O’Malley: ¿Ilia Topuria O Merab Dvalishvili?

En UFC 299 Brilló Ante Marlon Vera Con Un Desempeño Sobresaliente Y Ya Piensa En Su Próximo Desafío

Sean O’Malley se impuso a Marlon Vera en la pelea estelar de UFC 299 con una exhibición de striking y defendió el cinturón gallo por primera vez. El desempeño de 'Suga' y la repercusión tras el show del sábado 9 de Marzo no dejan dudas: es una de las mayores estrellas de las MMA. 

“Probé que soy mejor que él. Siempre lo supe pero lo tenía que demostrar”.

Sean fue superior a Marlon en los cinco rounds, en los que conectó 230 golpes y recibió sólo 89, en una revancha tras la derrota propinada por el ecuatoriano en 2020. Con la herida del único traspié en su historial ya sanada, Sean disfruta de su momento y apunta a un futuro de desafíos masivos:  

“Ahora quisiera viajar a España y pelear contra Ilia Topuria, el campeón pluma”.

“Topuria mete miedo por la potencia con la que pega. Me encantaría noquearlo y quedarme con un segundo cinturón”, explicó Sean en la conferencia de prensa posterior al ser consultado sobre su reto.  

El duelo entre los flamantes campeones es una pelea atractiva; sin embargo, el monarca gallo contempla una segunda opción: 

“Aunque si así lo prefieren, también podría noquear a Merab Dvalishvili”.

El campeón pluma, Ilia Topuria, felicitó a O'Malley y le dejó un mensaje: "Suga, felicidades. Fue un bello desempeño. Hay una pelea que te persigue con Merab, resuelve eso prrimero".

 'Suga' ya tiene una rivalidad en marcha contra Merab y el equipo LAW MMA, forjada en su duelo previo ante Aljamain Sterling.

O’Malley vs Dvalishvili sería una colisión de estilos entre dos peleadores que son los mejores en lo suyo: ‘The Machine’ es líder en cantidad de derribos y Sean lidera la media de volumen de golpes y de precisión cada vez que suelta bombas. 

En el corto plazo, el plan de Sean no es un misterio: curar los golpes en su piernas y sus brazos tras la acción de los 25 minutos de pelea. “Creo que no tengo lesiones graves pero descansaré unas semanas hasta recuperarme y luego volveré al gym para preparar la próxima pelea”.

Sean O’Malley se consolidó como uno de los rostros más movilizantes de UFC tras una nueva pelea sublime y el campeón tiene su objetivo bien claro: “Voy a ser uno de los nombres más importantes en la historia del deporte”.