Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Roy Nelson a redimirse ante Minotauro Nogueira en Abu Dabi

El próximo 11 de abril, en Abu Dabi, Roy Nelson (20-9) tratará de salir de una racha de dos derrotas al hilo ante uno de los peleadores más legendarios, no solo del UFC sino de todas las MMA, el brasileño Antonio Rogerio Minotauro Nogueira (34-8-1), en un combate en que el estadounidense tendrá, seguramente, que hacer uso de más que su famoso volado de derecha.

"Big Country¨ ha tenido altas y bajas en su carrera en el UFC, donde la constante siempre ha sido su poderosa mano derecha, la cual ha dejado en el camino a muchos peleadores que no ha podido aguantar la dinamita que carga este robusto guerrero de peso pesado.

El problema es que, a pesar de su gran calidad en la lona y su cinta negra en jiu-jitsu, últimamente se ha vuelto unidimensional y sólo espera conectar su derecha para ganar sus combates.

Y si eso le sirve ante algunos contrincantes, con peleadores de la talla de Fabricio Werdum, Frank Mir, Daniel Cormier, Stipe Miocic y Junior dos Santos, eso no funciona por el gran nivel de estos contrincantes, los cuales se preparan para esa mano derecha y lo neutralizan sin ningún problema.

Ese puede ser el caso ante Minotauro, quien tiene millas de sobra en el octágono y que va querer llevar el combate abajo, donde se siente como pez en el agua y así evita la furia de la mano de Nelson. Y es ahí donde Roy debe regresar a sus raíces de jiu-jitsu y estar listo para cualquier situación que se le presente en la pelea.

Hay pocas cosas más poco efectivas para un peleador que ser unidimensional, pues tus rivales se preparan, te neutralizan y te vencen. Es así de sencillo y no hay que ir a la universidad para darse cuenta de esto.

Otro de los problemas de Nelson es que sabe que tiene una quijada de hierro que ha aguantado golpes demoledores de Dos Santos, Mir y Werdum, sólo en camino a tratar de conectar su bendita mano derecha, la cual es muy potente, pero que no siempre ha llegado a la mandíbula de sus rivales y eso le ha costado el triunfo. Nada de secretos aquí tampoco.

Tras fracasos ante los nombres anteriormente mencionados, ¨Big Country¨ necesita triunfar ante peleadores de nivel, para mantenerse relevante en el ranking de peso pesado, donde ha bajado bastante y una derrota podría sacarlo del top ten de esta división.

Otro factor puede ser el peso. Nelson ha estado llegando a sus peleas casi en el límite de las 265 libras, a excepción de la última ante Cormier, a la cual llegó mucho más flaco y en mejor forma física. Incluso, con su altura de seis pies, hay quien le ha aconsejado que baje a la división semipesada, pero él ha preferido mantenerse en la pesada y se encuentra con rivales algo más atléticos y altos que él.

Esa es su realidad, pero también es el hecho que si sigue manteniendo todas sus esperanzas de triunfar en su volado de derecha, esas esperanzas se reducen ante rivales como Minotauro, de ese gran calibre.

De todas formas, la respuesta a todo esto lo tendremos el 12 de abril en Abu Dabi.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell