Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Presentado en México el TUF Latinoamérica con Caín y Werdum

UFC llegó finalmente a México con el anuncio, en la Ciudad de México, de la temporada del The Ultimate Fighter Latinoamérica con el mismo presidente, Dana White, haciendo el anuncio en una muy concurrida conferencia de prensa, donde también se hizo público el convenio con la cadena Televisa para este proyecto.

¨Es un día muy grande para mí y el UFC¨, fueron las primeras palabras de Dana. ¨No es nada diferente con lo que hemos hecho en China, Australia y Canadá¨, agregó al momento de anunciar que estaban ahí para presentar el TUF Latinoamérica con Caín Velásquez y Fabricio Werdum como los entrenadores.

Y es que tras tres temporadas seguidas en Brasil, como que le tocaba a México (algo que ya se sabía), por lo que solo faltaba que se hiciera oficial en un marco magnífico, ante mucha prensa que estuvo haciendo preguntas por muchísimo tiempo, lo que nos puede dar una idea del interés que ya está despertando esta próxima edición del TUF.

Las categorías de los competidores serán 135 y 145 libras y Werdum fue claro en decir que su primer objetivo es que el ganador de la competencia sea alguien de su propio equipo en la final que tendrá lugar el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Sin duda alguna, el que más efusivo estaba era White, pero una de las cosas que dejó clara es que este tipo de reality show es una oportunidad para que la gente se eduque sobre las MMA y que también podrán ver la clase de gente que son estos peleadores.

¨Los mexicanos han dominado las clases ligeras en el boxeo. Julio César Chávez fue uno de mis héroes en mi juventud¨, expresó Dana.

Algunos datos que nos quedaron claros, entre otros, son que las grabaciones se llevarán a cabo en Las Vegas, porque es más fácil hacerlo ahí, son ocho peleadores mexicanos y ocho latinoamericanos y los boletos salen a la venta el 26 de agosto.

El productor del programa, Miguel Ángel Fox, también mostro su emoción y honor de ser parte de este proyecto agregando que varios de los campeones y los que se han destacado en ediciones pasadas son nacidos o de origen mexicano como Diego Sánchez, Nick Díaz, Efraín Escudero y Kelvin Gastelum, entre otros.

El campeón, Caín, estuvo tranquilo, como de costumbre, diciendo que va a estar enfocado para su pelea y repitiendo en varias ocasiones el honor de combatir en la tierra de sus padres.

Werdum, mientras tanto, solo pidió tener un poquito de apoyo la noche del combate que, por primera vez tendrá al UFC en tierras mexicanas. ¨Sé que Caín va a tener la mayoría de apoyo. Me conformo con un diez por ciento¨, dijo de manera jocosa el brasileño.

También, ambos protagonistas dejaron claro que no se necesita faltar el respeto o ser hablador para vender una pelea y que ellos solo están ahí para hacer su trabajo.

La experiencia de Televisa también va a ayudar en el proyecto y varias de las nuevas variantes es llevar celebridades mexicanas a la casa uy al gimnasio, lo que le trae un ángulo nuevo a TUF.

Al final, White enseñó, una vez más, su satisfacción por el anuncio y por estar en la capital mexicano. ¨Gracias por haber venido. Finalmente estamos en México¨, fueron sus palabras para dar por concluida esta histórica conferencia de prensa.

Caín Velásquez vs Fabricio Werdum es el plato fuerte de esta edición que llegará a una tierra que ya ha mostrado ser fértil para dar peleadores y eventos de gran calidad.

Y en el UFC, no deben ser la excepción.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell