Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Liz Carmouche de Vuelta al Juego: Resultados Preliminares Fairfax

La cartelera del UFC Fight Night Mendes vs Lamas tuvo lugar en el Patriot Center, en Fairfax, Virginia, y vivimos unos cuatro combates muy competitivos que nos dejaron la escena lista para el evento principal en dos de los mejores en las 145 libras, Chad Mendes y Ricardo Lamas.

Lo más significativo, fue, entre otras cosas, la pobre actuación (una vez más) del veterano Gray Maynard ante Alexander Yakovlev, el triunfo cerrado pero justo de Liz Carmouche y lo bien que lució en su debut en el UFC Timothy Johnson, terminando su combate en el mismo primer asalto.

Liz Carmouche (8-5) vs Lauren Murphy (8-1) en peso gallo

Muchas veces lo he repetido y puedo parecer un loro, pero no hay una cartelera grande del UFC que se lleve a cabo sin, al menos, una pelea en la rama femenina. Murphy tuvo un mejor control de las acciones arriba en los primeros cinco minutos, llevando a su rival contra la cerca, para abracarla y golpearla con algunos rodillazos.

Para el segundo round, Carmouche se recuperó, golpeando más y mejor, aunque la acción bajó en intensidad y al final Lauren llevó la pelea a la lona, pero sin castigo. En los minutos finales, el amarre fue constante, luchando por mejor posición, hasta que Carmouche logró un derribo sin ninguna consecuencia. Este asalto fue apretado, amarrado y difícil para decidir.

La vencedora fue Liz Carmouche (9-5) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Gray Maynard (12-5-1) vs Alexander Yakovlev (21-6-1) en peso ligero

El veterano Maynard llegó aquí buscando acabar con una racha de tres derrotas ante un rival fuerte que era varias pulgadas más alto que él y que sabía que vencer a Gray iba a elevarlo en la división ligera. Mejor Alexander al comienzo, Maynard se adaptó a las circunstancias y se calmó, buscando su momento. En el segundo asalto, Gray trabajó un poco más en su lucha y el abraque para contrarrestar la diferencia en estatura y alcance, logrando conectar más con sus manos.

Sin embargo, un recto de izquierda de Yakovlev puso en mal estado a Maynard, aunque no lo pudo terminar en la lona ante la defensa de lucha de un Gray que no estaba bien en ese momento. En el asalto final, bajó un poco la intensidad, pero Alexander fue más efectivo con sus golpes y no tuvo problemas en detener los intentos de derribos de su oponente, quien ya parece ha visto pasar sus mejores momentos en el UFC y que terminó exhausto el combate.

El vencedor fue Alexander Yakovlev (22-6-1) por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).

Shamil Abdurakhimov (15-2) vs Timothy Johnson (8-1) en peso pesado

El primer asalto entre estos gigantones fue bastante movido, con un Johnson que empezó lento pero que mejoró y dominó con sus manos y abraque, obligando a Shamil a aguantarse de la cerca repetidamente, lo que le costó un punto. Timothy no se quedó ahí y llevó a su oponente a la lona con un derribo a dos manos, para, ya en la lona y en guardia completa, terminarlo con una andanada de golpes que obligó al referí a terminar el combate antes de que sonara la campana. Gran demostración de Johnson ante un rival difícil.

El vencedor fue Timothy Johnson (9-1) por nocaut técnico a los 4:50 del primer asalto.
¨Estoy emocionado. Llegar al UFC y ganar en tu primera pelea es como una historia de hadas¨, dijo un emocionado Johnson.

Ron Stallings (12-7) vs Justin Jones (3-1) en peso mediano

En la primera pelea de la velada, Stallings comenzó mejor con su golpea de manos y piernas, que le hizo daño a su oponente con una patada al hígado, antes de que éste se recuperara, usando su abraque contra la cerca y su lucha para contraatacar. En el segundo round, mejoró Jones, dominando con derribo y dominio arriba y conectado mucho mejor con manos y piernas. Los cinco minutos finales fueron dominados por Ron, quien sacó ventaja de su mejor boxeo para dar muchos golpes, con ambas manos, sin dejar que Justin lo pudiese llevar a la lona con su lucha. Una pelea cerrada y difícil de decidir cuando eres juez.

El vencedor fue Ron Stallings (13-7) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

¨Se siente muy bien ganar cerca de casa. Estoy agradecido y solo tenía que creer que esto podía pasar¨, fueron las palabras del ganador.

Tras estos cuatro combates, todo quedó listo para el evento principal, uno que no solo llamó la atención, no solo por la calidad de sus involucrados sino por lo temprano que se efectuó en esta ciudad de Fairfax.
En fin, una cartelera hecha para almorzar y tener una excelente digestión en el primer sábado del mes de abril.