Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 Años de MMA Femenil en el Octágono

Las mujeres nos han traído 5 años de emociones y guerras en el octágono, ¿cómo se ve el futuro para las cuatro divisiones femeniles en UFC?


Este 2018 es un año de remembranzas para UFC.

No solo la promoción celebrará 25 años de actividad, también se cumplirán cinco años de la llegada del MMA femenil al octágono.

El 23 de febrero de 2013 en Anaheim, Liz Carmouche se convirtió en la primera mujer en pisar el octágono de UFC como peleadora para enfrentar a Ronda Rousey en el evento estelar de UFC 157, el primer combate entre mujeres en el octágono.

Sería la primera de seis defensas al cinturón de 135 libras por parte de Rousey, récord de defensas consecutivas que aún permanece en las divisiones femeniles de UFC.

Cinco años después, el panorama ha cambiado. No solo existe una división, con una sola estrella sosteniendo la responsabilidad.

¿En su lugar? Cuatro divisiones e incontables guerreras y estrellas, que nos dan un gran panorama del MMA femenil en UFC durante los siguientes años.

Peso Paja - 115 libras

La división más ligera de todo el UFC ha sido por años, incluso antes de llegar al UFC, la de más talento y emoción.
Joanna Jedrzejczyk se quedó a una defensa de igualar el récord de Rousey en UFC 217, cuando Rose Namajunas la finalizó para convertirse en la tercera campeona en la historia de la división.

El futuro del cinturón podría depender de la decisión de Joanna Jedrzejczyk, si quiere mantenerse en esta división o subir al peso mosca, pero la división está en buenas manos.

Perenes contendientes como Claudia Gadelha, Jessica Andrade y Karolina Kowalkiewicz se mantienen vigentes ante una nueva campeona, mientras prospectos como la campeona Namajunas y Tecia Torres hoy son una realidad

Detrás de ellas ha llegado una nueva generación con mucho sabor latino, como Cynthia Calvillo, quien buscará su cuarta victoria en fila en el octágno ante Carla Esparza en UFC 219, o Alexa Grasso quien tras una cirugía de rodilla buscará regresar lo antes posible en 2018 para buscar su tercer victoria en UFC.

Peso Mosca - 125 libras

La división con más incógnita, y tal vez la más emocionante, es la más nueva en UFC.
Contendientes naturales para la división, así como peleadoras de 115 libras que suben, y peleadoras de 135 libras que bajan, buscarán la primera oportunidad al cinturón de la recién coronada Nicco Montaño.

Valentina Shevchenko lidera la lista, la exretadora al cinturón gallo ya ha pronunciado que su siguiente pelea será en un esta, su división natural, y tiene todas las armas para ser una contendiente. La peruana hará su debut en la nueva división el mes de febrero.

Si Joanna Jedrzejczyk decide subir a la división, podría ser el mismo caso.

También hay que agregar la cantidad importante de retadoras que han llegado, como Andrea Lee quien debutará en 2018, y peleadoras como Katlyn Chookagian, quien regresa a su división natural y tendrá una dura primera contienda como mosca ante Mara Romero Borella.

Es una división impredecible que tendrá mucha acción en este 2018, y seguramente nos llenará de emoción.

Peso Gallo - 135 libras

La división femenil más longeva en el UFC es una incógnita.
La campeona Amanda Nunes buscaba regresar en diciembre, pero una fractura de pierna en un accidente de tránsito dejó fuera de la oportunidad a Raquel Pennington.

Otra posible oponente, la #2 del ranking Holly Holm, ha regresado a las 145 libras, y Julianna Peña ha pausado su carrera mientras llega el nacimiento de su primer hijo.

Nunes tiene seis victorias en fila, tres de ellas victorias de campeonato, y parece no tener rival por el momento. Veremos si 2018 presenta una nueva contendiente que pueda sorprender.

Peso Pluma - 145 libras

La división más corta del UFC, pero la que tiene a la mejor peleadora de MMA femenil en el mundo, Cris Cyborg.
Tras obtener el cinturón en UFC 214, Justino defenderá por primera vez el 30 de diciembre en UFC 219 ante Holly Holm, quien a principios de año se quedó muy cerca de convertirse en la campeona inaugural de la división.

Las divisiones femeniles avanzan cada vez más, y semilleros como Invicta FC se mantienen saludables y descubriendo el mejor talento del mundo en el MMA femenil.

Hoy, podemos apostar que siempre que suben al octágono, las mujeres darán una pelea emocionante y una auténtica guerra.
>>>Cris Cyborg Y Holly Holm Se Enfrentan Por El Título Pluma El 30 De Diciembre En UFC 219