Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa UFC 172: Miller vs Green

Jim Miller y Bobby Green protagonizarán un combate entre dos dinámicos peleadores de peso ligero el 26 de abril del 2014 en la Baltimore Arena de Baltimore, Maryland en la cartelera principal del UFC 172. Miller buscará su permanencia dentro del top diez después de casi seis años en el UFC, y Green intentará seguir escalando con su racha de victorias.

Miller (23-4, 1NC) es un veterano de mucho tiempo como peleador del UFC, donde ha tenido 16 combates, enfrentando a rivales de renombre como Gray Maynard, Mac Danzig, Charles Oliveira, Benson Henderson, Nate Diaz, Joe Lauzon, y varios más. Con nueve años de experiencia como peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Miller no estará ajeno al reto que le presenta un oponente más joven.

Green (22-5) llegó al UFC con una racha positiva desde su carrera en Strikeforce, donde su única derrota en cinco peleas fue una decisión dividida. Tiene mucho menos experiencia sobre el octágono en comparación a Miller, pero con un número idéntico de peleas profesionales (27), también sabe lo que es pelear por el cinturón y defender un campeonato.

Llegando al combate con una racha de siete victorias al hilo, incluyendo sus tres peleas dentro del UFC, Green podría meterse en los primeros diez del ranking de la promotora en caso de derrotar al experimentado Jim Miller, que actualmente se encuentra como el número nueve de la lista.

Ambos con experiencia en la lucha a nivel preparatoria, Miller porta una cinta negra en jiu-jitsu brasileño, obteniendo la mayoría de sus 23 victorias con sumisiones; y aunque Green se ha visto ágil en su trabajo de piso, logrando nueve sumisiones en su carrera, incluyendo una sobre Jacob Volkmann en su debut dentro de la promotora en el UFC 156, es Miller quien probablemente buscará llevar la pelea a la lona y dominar las posiciones en búsqueda de una sumisión.

Green también se ha mostrado cómodo en la pelea de pie, mezclando bien las combinaciones con las manos y los pies, y con una guardia que por momentos va cambiando de zurda a diestra. Sin embargo, Miller está dispuesto al intercambio e incluso se le ha visto como el agresor, presionando al oponente con ataques directos en la pelea de pie, tal como lo hizo en la batalla ante Lauzon. Este estilo de pelea podría favorecer la experiencia de Miller, manejando el ritmo de la pelea y poniendo a Green en movimientos defensivos que podrían crear huecos para los derribes.

Con el ranking y experiencia a su favor, Miller se perfila como el favorito del combate en conjunto con su gran preparación física que le permite ser el agresor a lo largo de los rounds; no obstante, la juventud de Green, su racha de victorias, y su capacidad de finalizar a sus oponentes lo mantiene con grandes posibilidades de sacar la victoria y seguir avanzando en su carrera dentro del UFC.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo