Article

PREVIO UFC 135

El 12 de noviembre de 1993 el evento inaugural del Ultimate Fighting Championship se realizó en Denver, Colorado. Un torneo que figuraba a ocho peleadores sin límite de peso y con un reglamento inexistente. Poco menos de tres mil personas vieron como Royce Gracie se convirtió en campeón sometiendo a todos sus contrincantes incluyendo al favorito Ken Shamrock enseñándole al mundo la efectividad del Jiu Jitsu Brasileño.

Casi dos décadas, 134 eventos y millones de aficionados después el UFC regresa a donde todo empezó para ratificar que en la actualidad es una de las empresas más importantes del orbe y que presume a los mejores peleadores del planeta.

La cartelera que se llevará al cabo este fin de semana presume a la nueva gran promesa de las artes marciales mixtas Jon “Bones” Jones enfrentando al excampeón de PRIDE y UFC Quinton “Rampage” Jackson.

Podríamos comentar sobre Nate Díaz y Takanori Gomi o el regreso de Matt Hughes para chocar ante Josh Koscheck pero sin duda tengo que dedicar las 430 palabras que me restan en esta columna a las dos estrellas del show.

 

2) Otro título a la vista

Quinton Jackson es una leyenda de MMA. Probablemente el hecho de que “Rampage” iniciara su carrera en 1999 cuando Jones tenía 12 años lo convierte en un histórico del deporte en cuanto a la edad se refiere, pero también lo es por lo que ha conseguido desde ese entonces. Hasta el momento en 40 combates tiene un record de 32-8 y 7-2 desde que hizo la transición al UFC. El originario de Memphis, Tennessee ha logrado todo lo que se ha propuesto incluyendo hacer películas en Hollywood, situación que lo ha convertido en uno de los consentidos de la afición. Después de una dolorosa derrota ante Rashad Evans en el UFC 114 parecía que el retiro era una opción para Jackson sin embargo ha ligado dos victorias (Machida y Hamill) y esta listo para demostrar que todavía tiene combustible en el tanque. A los 33 años sigue siendo uno de los peleadores mas explosivos de la actualidad y en cualquier momento podría sorprender a sus rivales, pero a Jon Jones… ver siguiente apartado.

 

1) ¿Invencible?

Jon “Bones” Jones se convirtió en el campeón del Ultimate Fighting Championship mas joven de la historia al derrotar contundentemente a Mauricio “Shogun” Rua el pasado 19 de marzo en Nueva Jersey. A los 24 años el estadounidense con marca de 13-1 (única derrota fue ante Matt Hamill por descalificación) esta listo para consolidar una carrera que podría terminar siendo la mas brillante en la historia de las artes marciales mixtas. Los aficionados probablemente no se han dado cuenta que Jones es un fenómeno de la naturaleza (muy al estilo del velocista Usain Bolt) que anatómicamente es el peleador perfecto, pues no sólo posee el mayor alcance de la actualidad sino que sus atributos físicos le permiten indistintamente estar de pie o en el piso y ser brutalmente letal, en otras palabras un Anderson Silva en “esteroides”.  

Jones es alguien que a pesar de tener todas las herramientas corporales para ser exitoso considera que la dedicación a los entrenamientos es la base del triunfo. Por si fuera poco a pesar de su edad es alguien centrado que sabe lo que quiere y ha manifestado en varias ocasiones que la estabilidad que vive en casa (con su prometida y dos hijas) lo han hecho un mejor hombre dentro y fuera del octágono. Si a eso le sumamos el hecho de que sus peleas son un homenaje a su hermana que falleció antes de los 18 años debido a cáncer cerebral, “Bones” es alguien superdotado, sumamente entrenado y motivado es decir, ¿invencible?

sábado, octubre 28
9PM
MEX
Sao Paulo, Brazil

Medios

Reciente
Perú, Argentina, México, Cuba y más países latinos, tendrán a sus representantes pronto en el octágono peleando por sus banderas. Conoce la lista de quienes calientan motores para entrar al octágono próximamente.
23/10/2017
UFC lightweight champion Conor McGregor attended Fight Night Gdansk to watch his friend and training partner Artem Lobov face Andre Fili. Check out the images of "The Notorious" from the event.
21/10/2017
Con un horario más temprano de lo común UFC Fight Night Cerrone vs Till se presenta este Sábado 21 de octubre, esto es lo que debes saber.
20/10/2017
Las declaraciones tienen candente el ambiente en Polonia previo a UFC Fight Night: Gdansk. Donald Cerrone insiste que su rival, Darren Till es un completo desconocido, mientras que Till promete hacer tragar a 'Cowboy' sus palabras.
19/10/2017