Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tayeka Mizugaki vs Francisco Rivera en UFC 173

Uno de los combates que más llama la atención del UFC 173 es el que involucra al japonés Tayeka Mizugaki y el mexicoamericano Francisco ¨Cisco¨ Rivera, los cuales siempre traen emoción y fuegos artificiales al octágono. Yo espero que la noche del 24 de mayo no sea la excepción.

Ambos sintetizan lo mejor de los guerreros japoneses y mexicanos, acción, manos y piernas tiradas sin parar y poco deseo de defenderse. Y esas características sin siempre muy queridas por los fans de las MMA, aunque hay que reconocer que también hay que ganar para mantenerse activo en el UFC, pues con tanta competencia, las derrotan te pueden sacar de la organización.

Hablemos primero del asiático, quien llega a esta cita con una racha de cuatro triunfos, dejando en el camino al mexicano Erik ¨Goyito¨ Pérez, al que le dio una lección de cómo pelear y cómo quedar frustrado en la jaula, y también a Nam Phan, uno de los mejores en las 135 libras, un hombre que es garantía de acción cada vez que sale a pelear. Estos dos fueron las últimas víctimas del japonés.

Él es un veterano que llegó al UFC desde la WEC, pasando por organizaciones japonesas, y que siempre ha peleado con los mejores, Con ellos ha ganado (los que ya vimos) y ha perdido (Urijah Faber y Scott Jorgensen), estableciéndose como alguien fijo en el ranking de los 10 mejores en su peso que sabe que un triunfo más lo acercaría al cinturón de Renan Barao, quien, precisamente, defiende su título ante TJ Dillashaw en esta cartelera, en Las Vegas. Para Mizugaki (19-7-2), la ecuación es sencilla; ganas y avanzas; pierdes, y bajas en esa cola de peleadores que buscan su oportunidad.

Para “Cisco” Rivera (10-2), la situación es diferente pues, si bien es cierto que llega a esta cita con una racha de dos victorias al hilo, él está un poco más abajo en ese ranking de los mejores en las 135 libras. Para él, Tayeka es como su presa, esa presa que necesita liquidar para seguir adelante, para mantenerse con vida y establecido.

Uno con más carretera (Mizugaki) contra el otro que quiere buscar esas millas para sí mismo (Rivera). Esta es una cita entre dos que nos buscan necesariamente la pelea arriba, sino que, con sus manos y piernas, siempre quieren terminar antes de tiempo, lo que hace intrigante y esperado el combate.

Es decir, la acción está garantizada, solo hay qué ver quién llega mejor, quién saca ventaja de sus habilidades, precisamente en la cartelera en que está en juego el título pluma. Ellos acompañan a Barao, Dillashaw, Daniel Cormier y Dan Henderson en un evento que tiene de todo y que los obliga a darlo todo en la jaula.

Los condimentes de esta exquisita cena de MMA están sobre la mesa y solo falta que Mizugaki y Rivera se pongan a cocinar dentro del octágono.

Los invitados van a ser los fans que vean este evento.

¡Buen provecho!