Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 173: Lawler y Ellenberger irán por la “Pelea de la Noche”

El Sábado 24 de mayo en el UFC 173 no solamente Renan Barao y TJ
Dillashaw
encenderán el octágono de Las Vegas ya que uno de los duelos
más interesantes de la noche será protagonizado por Robbie "Ruthless" Lawler y Jake
Ellenberger
, dos peleadores históricos en la división de las 170
libras.

Este combate promete mucha dinamita y técnica gracias a la calidad de ambos; además de que llegan con la consigna de volver al camino del triunfo para acercarse a un enfrentamiento por el cinturón de la división wélter.

“Ruthless” suma 22 victorias como profesional, de las que 18 han sido por Nocaut, una por Sumisión y tres por Decisión. Su camino en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) ha sido largo ya que debutó en 2001 cuando noqueó a John Reed en el primer round. Después de este triunfo, se anotó tres más por la misma vía y fue entonces cuando UFC decidió contratarlo. En Mayo de 2002 se presentó en la empresa con una victoria por Decisión ante Aaron Riley.

En esta primera etapa, Lawler venció a Steve Berger, Tiki Ghosn y Chris Lytle, pero probó el amargo sabor de la derrota ante Pete Spratt, Nick Diaz y Evan Tanner, lo que lo llevó a salir de UFC por varios años. En 2009 ingresó a Strikeforce, pero su paso fue intermitente: cinco duelos perdidos (Jake Shields, Renato Sobral, Ronaldo Souza, Tim Kennedy y Lorenz Larkin) y tres ganados.

Con esta incertidumbre volvió a las filas del UFC con la promesa de regresar a ser lo que los aficionados esperaban. Y lo ha logrado: noqueó a Josh Koscheck en UFC 157; a Bobby Voelker en UFC Fight Night: Johnson vs. Moraga, y venció por Decisión a Rory MzcDonald en UFC 167, victoria que le dio un pase para pelear ante Johny Hendricks por el cinturón que ostentaba Georges St-Pierre. Aunque en UFC 171 perdió por Decisión ante Hendricks, Robbie Lawler sorprendió y dio un gran combate, el cual se llevó el premio a la “Pelea de la Noche”.

Por el otro lado estará Jake Ellenberger, un peleador que también es un especialista en mandar a dormir a su oponente: 18 de sus 29 triunfos han sido por Nocaut. Además, de registrar cinco victorias por Sumisión y seis por Decisión. Tras debutar en 2005, Jake consiguió una racha de 12 duelos ganados, la cual perdió ante Jay Hieron. En Septiembre de 2009 se presentó en UFC con una derrota ante Carlos Condit; no obstante, esto sería un motivador para mejorar ya que sumó seis victorias consecutivas, entre los que destacan Diego Sánchez y Jake Shields.

Fue noqueado por Martin Kampmann en 2012, pero el año siguiente se repuso y se vengó de Jay Hieron al ganar por Decisión y noqueó a Nate Marquardt. Su último rival fue Rory MacDonald y no obtuvo un resultado positivo: fue derrotado por Decisión.

Robbie Lawler está rankeado como #1 de la división wélter, mientras que Jake Ellenberger es el #5 por lo que este duelo será de alto impacto. Con la experiencia de ambos es posible que este combate sea candidato a la “Pelea de la Noche” y es que lo único seguro es que su calidad y técnica serán las herramientas para conseguir mantener a los aficionados en el filo de la butaca.

¿Quién es tu favorito? ¡Sígueme @LaChicaKO!