Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ricardo Lamas buscando su regreso a la cima

El peleador mexico-cubano Ricardo Lamas regresa a la acción tras su intento titular fallido contra José Aldo el próximo 28 de junio ante el brasileño Hacran Dias, en la última cartelera de este mes de junio, el UFC Fight Night Swanson vs Stephens.

Lamas (13-3) cayó de manera convincente en febrero pasado, por lo que ahora lo que le toca es reencontrar el camino de la cima, tras haber estado tan cerquita de la misma. Creo que Ricardo tiene que entender que un fracaso en una pelea de campeonato no es el fin del mundo y que existen maneras para regresar a la tierra prometida, tomando el primer paso en la cita que tiene este 28 de junio en San Antonio.

La interrogante es cómo Lamas ha tomado esa derrota, después de haber estado por varios meses buscando su chance y quedar tan mal en el combate ante Aldo. Si él regresó al gimnasio para trabajar, mejorar y olvidó su pelea anterior, entonces está en buenas manos y puede salir triunfador ante Dias. De lo contrario, está en problemas.

Hasta ese momento, su racha positiva era de cuatro triunfos y él le decía a todos que aquél era su momento. Pero la realidad en el octágono fue otra y él se convirtió en una víctima más del brasilero. Ahora es el momento de dejar ese recuerdo a un lado y comenzar a rodar su nueva ruta.

Dias es otro brasileño en su camino. Otro que entrena en el mismo gimnasio que Aldo en Brasil y que puede usar su cercanía con el campeón para tratar de sacar ventaja ante Lamas. Otra de sus motivaciones puede ser el hecho que llega tras una derrota y, como su rival, necesita regresar a la senda del triunfo.

Hacran es excelente en la lona (nueve de sus victorias han sido por sumisión) y es ahí donde creo que va a querer llevar el combate para tratar de neutralizar el poder de manos de Ricardo, que si viene acompañado de la furia de la derrota pasada, entonces es aún peor, más peligroso. En el piso es donde Dias puede sacar ventaja, aunque Lamas es un tremendo luchador.

La batalla es clásica, el que busca arriba contra el que busca abajo. El que busca regresar a la cima contra el que desea establecerse en el UFC. El mexico-cubano contra el brasileño, dándole un sabor latino a este enfrentamiento, el cual está en la misma cartelera en que dos de los mejores de las 145 libras se pelean en el evento principal, Cub Swanson y Jeremy Stephens. Ahí tenemos otra motivación para Lamas, ser parte de la pelea principal.

Todo esto hace de este combate uno muy interesante, choque de estilo, necesidades diferentes, caminos opuestos, etc. La ventaja, al menos en el papel, parece ser para Ricardo, pero ya sabemos que una vez que la puerta del octágono se cierra, cualquier cosa puede suceder.

¿Podrá Hacran Dias vencer a Ricardo Lamas el 28 de junio? La respuesta la tendremos en San Antonio esa noche.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell